Saltar al contenido
Paraquesirve.blog

PARA QUE SIRVE UN OSO: Película Completa, Trailer Online, Reparto, Crítica y Localizaciones (donde se rodó) y Resumen

para que sirve un oso la pelicula

Para qué sirve un Oso, es la película que en 2011 dirigió el escritor y guionista asturiano Tom Fernandez apta para todos los públicos   y que tiene como estrella principal de su reparto al actor riojano  nacido en 1967  Javier Cámara

Para qué sirve un oso: Un Argumento desternillante

javier camara

La Película nos cuenta la historia de dos hermanos Guillermo (Javier Cámara) y Alejandro (Gonzalo de Castro), ambos científicos. Guillermo es un biólogo que ha pasado los últimos años en la Antártida estudiando como el calentamiento global esta afectando al ecosistema polar, con el fin de luego extrapolar sus conclusiones a lo que está pasando al resto del planeta. Sin embargo harto de contemplar cómo su trabajo no parece importarle a nadie, decide abandonarlo todo y volver a casa.

Por su parte Alejandro es un Zoólogo que prefirió quedarse en Asturias y que junto a su empleado estadounidense Vincent (Jesse Johnson) más conocido en la zona como  “chaval”. Allí su lucha se centra en intentar por todos los medios salvar los bosques de su patria chica de la cada vez más severa deforestación.

Con el fin de proteger estos bosques idea el reintroducir en la zona al Oso Pardo genuino de los Picos de Europa. Pero hay que reconocer que los métodos empleados para la reintroducción de este tipo de animales lo son todo menos fructíferos.

Actores de Reparto en Para qué sirve un oso: ¿quien completa la película?

para que sirve un oso reparto

Los Actores que completan el reparto de esta película junto a Javier Cámara y Gonzalo Castro son:

  • Jesse Johnson en el papel de “Chaval”
  • Geraldine Chaplin como Josephine
  • Oona Chaplin como Rosa
  • Sira García como Daniela
  • Enma Suárez cómo Natalia

Donde se rodó, exteriores  y localizaciones de  Para qué sirve un oso

Los exteriores de esta película se rodaron en “Camín Real de la Mesa” un antiguo camino o calzada romana, que unía Asturias con León. Al parecer el camino ya existia previamente a la colonización romana, pero estos lo popularizaron al incluirlo en la antigua ruta de la plata.

Por lo tanto a parte del argumento en sí, la película nos permite contactar con lo más bello de la naturaleza de los valles asturianos, valles profundos y verdes. Lugar ideal para la repoblación con osos.

Para qué sirve un oso: opiniones de la crítica

La crítica trato muy bien a la película en general como puedes ver en los siguientes comentarios de la web filmaffinity, aunque quizás el hecho de coincidir su lanzamiento con el de Torrente le resto la relevancia que un film de esta calidad se hubiese merecido entre el gran público.

Para que sirve un Oso: Trailer oficial de la película

Donde me puedo descargar gratis “Para que sirve un oso”

Desgraciadamente esta película esta descatalogada en la gran mayoría de plataformas de visualización de películas como Netflix o Movistar. Lo sentimos

¡¡ Gracias por informarte con nosotros!!

Summary
PARA QUE SIRVE UN OSO: Película, Trailer, Reparto, Crítica y Localizaciones
Article Name
PARA QUE SIRVE UN OSO: Película, Trailer, Reparto, Crítica y Localizaciones
Description
✅ Para que sirve un Oso ✅es una de las más divertidas películas del actor Javier Camara, junto a su inseparable Gonzalo Castro .
Author
Publisher Name
PARAQUESIRVE.BLOG
Publisher Logo