Saltar al contenido
Paraquesirve.blog

¿Para qué sirve y Qué es la Levadura de Cerveza? Propiedades y Beneficios de la Levadura de Cerveza en Pastillas para el Pelo, Cómo tomar Levadura de Cerveza,

para k sirve la levadura de cerveza

Una de las tendencias más de moda en el mundo de la belleza actual es la que proclama que la belleza exterior empieza por la salud interior.  Si está pues a la última te interesará saber para qué sirve la levadura de cerveza, uno de los secretos de belleza más sencillos, económicos y saludables para tu salud.

llevadura de  cervesa

Te damos pues la bienvenida al primer ebook-post sobre la levadura de cerveza en el que deseamos compartir contigo, todo, absolutamente todo lo que tiene que ver con este antiguo y natural producto tan saludable para tí y los tuyos

Al ser un ebook-post te recomendamos mires a continuación en el menú, que apartados de este manual son más de tu interés.

MENÚ DE CONTENIDOS

¿Que es, Para qué es y Qué Contiene la Levadura de Cerveza?. Propiedades de la levadura de cerveza

beneficios de tomar levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un hongo unicelular, cuyo nombre técnico es Saccharomyces  cerevisiae (hongo de la cerveza). De hecho aunque no sepas latín puedes ver que, el nombre científico de la  Levadura de cerveza ya nos da una clara idea de lo que es  y para lo que sirve la levadura de cerveza:

  • Saccharo: Azúcar
  • Myces: Hongo
  • Cerevisiae: nombre en latín de la cerveza

A este hongo se le denomina también levadura o fermento ya que tiene como característica, la capacidad de descomposición mediante una reacción de fermentación de diversas sustancias. Principalmente azúcares e hidratos de carbono.

levadura de cerveza para niños
Imagen microscópica de la levadura de la cerveza. Fuente: ¿Que es una levadura?

Otra de las características que definen al Saccharomyces es que el proceso de fermentación de los azúcares, lo hace en un ambiente carente de oxígeno o anaerobio. De dicho proceso fermentativo anaeróbico se desprende siempre un resto de la reacción química, que es el alcohol. Y el clásico dióxido de carbono que forma la espuma de toda cerveza.

Esta propiedad es lo que hace que el Saccharomyces cerevisiae, se utilice de forma masiva para la industria cervecera, del vino, en la producción de pan, del kumis, o incluso en la producción de muchos tipos de antibióticos.

Lo único que variará es la cepa de Saccharomyces cerevisiae utilizada para cada proceso. Es decir que en la práctica por ejemplo la levadura de panadero y la levadura de cerveza son el mismo hongo, pero de una cepa diferente.

De donde sale la levadura de Cerveza: La Cebada de Cerveza

Podemos decir que las levaduras están por todas partes, en el medio ambiente, en nuestra piel, en el aire etc.

Lo que ocurre es que al multiplicarse por gemación, basta con que solo una levadura llegue a un caldo o sopa de hidratos de carbono. Como es el caso de la sopa que forman la cebada y el agua, punto de inicio de toda cerveza . Para que se inicie la reacción de fermentación.

levadura de cerbeza

De hecho la fabricación de cerveza y el aislamiento de la levadura tiene mucho de casualidad. Aunque ya los antiguos egipcios sabían que en el poso que quedaba de la fermentación de la cerveza, debía de haber algo, que hacía que otras mezclas de cebada y agua fermentasen antes. Hoy en día sabemos que en ese poso de Cebada de Cerveza, lo que hay es una concentración más elevada del hongo Saccharomyces.

Además y cómo se recogen en documentos cómo el Papiro de Ebers (1600 a.C). Los Egipcios se dieron cuenta que este “poso” tenía muchas propiedades medicinales beneficiosas para el organismo.

De que esta hecha la levadura

La levadura de cerveza está hecha de levadura cómo es lógico. Pero además…

Antiguamente cuando los procesos de cultivo de este microorganismo no estaban desarrollados. Lo que se hacía era recoger parte del poso restante del proceso de fermentación de la cerveza, se dejaba secar y Voilà levadura lista para su consumo. Claro los restos que acompañaban al hongo podían dar aromas y sabores no deseados al uso que se le quería dar a la  levadura.

levadura de cerveza suplemento

En la actualidad la levadura de cerveza que podemos adquirir, se obtiene de su fermentación en tanques industriales asépticos. Donde se mezcla la Levadura, con diferentes azúcares y una vez acabada la reacción el resto se liofiliza y se envasa de diferentes formas y maneras para su venta.

Porque es buena la Levadura para Cerveza

Una de las características que solo te va a poder ofrecer la levadura de cerveza, es que todos sus componentes, al provenir de un proceso de digestión previa (la fermentación) tienen una muy elevada biodisponibilidad.

Esto quiere decir que puedes encontrar alimentos con mejores niveles de tal o cual aminoácido o vitamina. Pero de poco sirve tener mucho de algo, si tu organismo no se ve capaz de aprovecharlo al máximo.

que es la levadura de cerveza
La fabricación de cerveza es el principal recurso para la obtención de la levadura de cerveza

Este es el gran secreto que tiene la levadura, que su composición (cómo veremos más adelante) no solo es beneficiosa por la cantidad de elementos que aporta.

Sino que además ofrece una calidad de los mismos que hace de la levadura este hoy en día absolutamente de moda, en casi cualquier tipo de dieta.

La Levadura de Cerveza en polvo, copos o pastillas. Un suplemento que tiene una Composición única

Casi todos los alimentos tienen alguna proteína, vitamina o mineral que los hace especiales. Pero pocos cómo la levadura de cerveza tienen tantos en la composición de su fórmula. Lo que cual nos va a permitir complementar nuestra dieta de una manera más rápida, eficaz y sobre todo económica.

para q sirve la levadura de cerveza
Copos de levadura de Cerveza

Solo para que te hagas una ligera idea de lo que contiene la levadura de Cerveza, te diremos que en ella encontraras: 

Vitaminas en la Levadura de Cerveza

De entrada todas las vitaminas del grupo B. Desde la B1 o tiamina, la B2 (riboflavina), la B3 (Niacina), B5 o ácido Pantoténico, B6 o Piridoxina, la B8 o biotina, B9 (ácido fólico) y una de las más controvertidas  como es la B12 o Cianocobalamina. Importante está última especialmente para los Veganos, ya que les garantiza tener un buen acceso a dicho complemento sin la necesidad de tener que ingerir carne o huevos.

Es cierto que no posee niveles muy elevados de vitaminas A, D, E y K. Pero al ser la levadura de Cerveza un producto a tomar de continuo. Las cantidades de estas vitaminas son las necesarias para cubrir nuestras necesidades a medio plazo

Levadura de Cerveza enriquecida con Vitamina B12: Dosis diaria

Aunque la Levadura de Cerveza ya posee unos altos niveles de vitamina B12, los fabricantes de productos a base de levadura de Cerveza. En especial los que producen Levadura de Cerveza en copos, suelen enriquecer sus presentaciones con Vitamina B12.

levadura de cervez

Fuentes de Vitamina B12

Debes saber que esta vitamina no se produce por nuestro organismo. Sino que la adquirimos gracias a la acción de bacterias intestinales que conforman nuestra Microbiota. O bien a través de ingerir alimentos que contengan altos niveles de Vitamina B12 como son la carne, el pescado o los huevos

Función de la Vitamina B12 y Dosis diaria necesaria.

La principal función de esta vitamina también conocida como Cianocobalamina es participar en la síntesis y normal funcionamiento de los hematíes sanguíneos. Así como del sistema nervioso.

Las demandas pues de Vitamina B12 por parte de nuestro organismo son elevadas, estimándose que precisamos una ingesta diaria de 4,5 mcg en mujeres y 5 mcg en hombres.

Levadura de Cerveza para Veganos

La población Vegana, pues debería tener un problema de suplementación con esta vitamina. Ya que los Veganos no consumen productos de origen animal. Sin embargo la Levadura de Cerveza, gracias a los microorganismos presentes en su composición si que tiene unos niveles altos de Cianocobalamina o vitamina B12.

Y además para el caso de ser Veganos extrictos, los fabricantes de suplementos de levadura de cerveza han creado fórmulas donde se incluye un nivel extra de Vitamina B12.

Grasas de la Levadura de Cerveza

levadura de cervesa
Levadura de Cerveza con Kéfir

Aproximadamente 100 gramos de levadura de cerveza contienen unos 1,9 gramos de grasas

Pero en su mayoría dichas grasas de la Levadura de cerveza son de ácidos grasos insaturados. Los más adecuados para nuestra salud cardiovascular.

Minerales de la Levadura de Cerveza

La levadura de cerveza posee además una amplia variedad de microminerales, esenciales para el metabolismo de nuestro organismo cómo son: Fósforo, Potasio, Azufre, Magnesio, Molibdeno, Hierro, Selenio, Cobre, Zinc y Calcio.

¿La levadura de Cerveza Engorda?

Una vez vistos los apartados anteriores donde te hemos descrito someramente la composición de la levadura de Cerveza. Podemos decirte con toda seguridad que la levadura de cerveza no engorda. Ya que si bien es cierto que puede tener hasta casi un 2% de grasas, en la dosis que se toma este bajo nivel, aún queda mucho más diluido.

El resto de sus componentes, tanto vitaminas como minerales no tienen en realidad un aporte calórico positivo.

¿La levadura de cerveza en Pastillas, Cápsulas o a Granel tiene gluten?

Una de las preguntas que muchas personas se hacen es si la Levadura de Cerveza contiene gluten. Lo cierto es que es una pregunta con bastante sentido si pensamos que se extrae del proceso de producción de un producto como la cerveza que si que contiene dicha sustancia.

beneficios de la levadura de cerveza
La levadura de cerveza no tiene gluten.

Pero lo cierto es que la Levadura de Cerveza que podemos adquirir en cualquier comercio, sólo está formada por el hongo y nada más: ni lactosa, ni colorantes ni conservantes y por supuesto sin gluten que ya ha sido consumido en la fermentación.

Así pues que si tienes cualquier tipo de las más frecuentes intolerancias alimentarias, ya sea a la lactosa, al gluten o a ciertos conservantes. Puedes consumir sin ningún tipo de problema la Levadura de Cerveza

Para qué es buena la Levadura de Cerveza en Pastillas: Beneficios y Propiedades Medicinales

La verdad es que existen múltiples motivos beneficiosos para tu salud,  para recomendarte que tomes a diario una dosis de Levadura de Cerveza

pastillas de levadura

La Levadura de Cerveza tiene Vitaminas del grupo B

Por desgracia la vitamina B, no se puede acumular en nuestro cuerpo, así pues es necesario tener un aporte diario en la dieta de una fuente que supla con las carencias diarias que de este amplio grupo de vitaminas todos tenemos.

Además de no acumularse todas las vitaminas del grupo B, se consumen a diario en la producción de hormonas, para proteger a las vainas que conservan la integridad de nuestros nervios etc.

Es una fuente energética

En cualquier proceso carencial, de astenia o debilidad. El consumo de minerales y vitamina B2 se incrementa. Por lo tanto el permitir a nuestro organismo tener un acceso diario a dicha fuente, es desde el punto de vista médico una buena opción.

La levadura de cerveza reduce el colesterol malo

El consumo diario de Levadura de Cerveza, ayuda a nuestro organismo en el control de los niveles elevados de triglicéridos y colesterol malo.

Alimento Prebiótico frente al Estreñimiento

Aunque en la levadura que ingerimos a diario, estos hongos están inactivados. Si que se conservan intactas sus paredes celulares y estructuras internas.

Estos  por llamarlos de alguna manera, “cadáveres de levadura”, sirven como nutriente ideal a las bacterias beneficiosas que viven en nuestro intestino. A este efecto se le llama Efecto Prebiótico. Similar aunque distinto al Efecto Probiótico que se da cuando se ingiere una bacteria viva, que directamente compite frente a los patógenos intestinales más comunes (Escherichia Coli, Salmonella etc)

Con una buena cantidad de nuestras bacterias intestinales beneficiosas activas. Se consigue que el tránsito intestinal sea más rápido y homogéneo, disminuyendo la incidencia de estreñimiento.

Previene la Hipertensión y la Diabetes Mellitus

Como ya te hemos contado la levadura fermenta los azúcares. Por lo tanto en su composición estos ya no están presentes. Además tiene unos niveles de Sodio bajos. Ambas peculiaridades hace que actué como suplemento pero sin afectar ni a la Hipertensión ni a la Diabetes. Por lo tanto es ideal para personas con riesgo de tener ambas patologías.

Ayuda en la Cicatrización

Sin duda la elevada presencia de Biotina en la composición de la levadura de cerveza. Hace que esta sea un óptimo ayudante en casi cualquier tipo o proceso de cicatrización.

Acción frente al Hipotiroidismo

La glándula Tiroides, funciona al 100%  en la producción de hormonas como la Tirosina, cuando tiene un nivel adecuado de microminerales a su disposición. La levadura de Cerveza ofrece en estos casos uno de los mejores cócteles minerales que previenen el mal funcionamiento de dicha glándula. Previniendo por tanto el Hipotiroidismo.

Fortalecimiento de Faneras

Vulgarmente se entiende cómo faneras, a todas aquellas estructuras visibles y complementarias de la piel. Que por lo general son de naturaleza proteínica. Cómo por ejemplo las uñas, el cabello, las plumas en las aves etc. Todas estas estructuras necesitan a diario un importante soporte de vitamina B12. Que difícilmente encontrarás en otro alimento en mayor porcentaje que en la levadura de cerveza.

Mejora tu Humor

Tampoco vamos a decirte que tomando Levadura de Cerveza, te vas a convertir en la persona más feliz del mundo. Pero si que es cierto que muchos de los componentes de la Levadura, participan en la síntesis de neurotransmisores (dopaminas etc) que de forma indirecta si que nos ayudan a sentirnos mejor.

Levadura de Cerveza en Cápsulas o Pastillas y la “Dieta del Hígado”

pastillas de cebada

Desde hace muchos años y en especial  a partir del siglo XX, se ha estudiado en profundidad cuál debía ser la dieta adecuada para un hígado enfermo, fundamentalmente en procesos como la hepatitis.

Así por ejemplo hasta mediados de los años 40, se pensaba que la dieta ideal para un hígado enfermo debía ser restringida en grasas y proteínas. Hasta que los estudios de Patek Post, demostraron que aunque en cantidades moderadas el hígado enfermo precisaba de un mínimo aporte de proteínas y lípidos.

Para demostrarlo en sus trabajos compararon un grupo control (solo tratado con restricción total de grasas y proteínas) frente a un grupo al que se le suplemento la dieta con levadura de cerveza fresca (no liofilizada), con especial riqueza en vitaminas B y proteínas.

La diferencia obtenida, en lo referente a las análiticas de sangre, fortaleza y calidad de vida de los enfermos no dejaba lugar a dudas de que se precisa una pequeña complementación con proteínas y grasas en estos pacientes. Y que la fuente de mejor calidad (biodisponibilidad) para las mismas era la levadura de cerveza.

Años más tarde en los 50 Kalk&Stepp demostraron que déficits específicos en nuestra dieta dan lugar a graves trastornos hepáticos. En concreto se vio que carencias en: Colina, Metionina, Glutation, Vitaminas B y Selenio están en el origen de muchas hepatitis.

Este equipo comparó entonces la levadura de cerveza como suplemento dietético para estos pacientes, con la dieta suplementada con suero de leche. Observando que la levadura complementa mejor que el suero las necesidades de los pacientes hepáticos.

Para qué sirve la Levadura de Cerveza en el Gym

levadura de cerveza como tomarla

En los últimos tiempos se está poniendo tremendamente de moda, la recomendación que hacen muchos nutricionistas deportivos y la medicina en general de utilizar Levadura de Cerveza.

En aquellas personas que tienen la sana costumbre de machacarse diariamente en un Gym. Y por lo tanto precisan una nutrición natural, rica en nutrientes. Pero se puede decir que ¿sirve la levadura de cerveza en pastillas sirve para aumentar masa muscular?

La respuesta es claramente sí y la razón para ello es muy simple. Por Qué cuando tomas Levadura de Cerveza, juntas en un solo producto todas las vitaminas del grupo B, tan importantes  para el buen tono muscular. Así como las proteínas necesarias para generar la masa de músculo que deseas. Todo ello con una excelente tolerancia a nivel digestivo.

Y por si fuera poco con un contenido en grasa muy reducido, ¿Se puede pedir algo más?

¿Cómo tomar la levadura de cerveza para engordar tus músculos cuando haces ejercicio?

Si necesitas saber de la levadura de cerveza cómo tomar, para sacarle el máximo partido. Ante todo recordarte que debes comentar con tu médico o nutricionista la dieta que cómo deportista vas a llevar.

Aún así y cómo norma general te podemos decir que la dosis diaria de Levadura de cerveza no debe exceder los 3 o 4 gramos diarios. Y lo mejor es que los repartas en varias dosis, ninguna de ellas superior a 1 gramo. Así por ejemplo una buena manera de tomar levadura de cerveza sería:

  • 1 gramo justo después de acabar con tu rutina de ejercicios.
  • 1 gramo unos 10 minutos antes de la comida del mediodía (no es recomendable que sea en la cena)
  • 1 gramo en la merienda o tentempié que hagas a media tarde o media mañana.

capsulas de cebada

Sirven las pastillas de Levadura de Cerveza para aumentar los glúteos

Con independencia de que seas hombre o mujer, el tener unos glúteos bonitos siempre ha estado de moda. Pero lo cierto es que hoy día tenemos más herramientas que nos ayudan a conseguirlos de forma más rápida y efectiva. Sin necesidad de acudir a pastillas para aumentar masa muscular

De hecho combinando unos ejercicios adecuados para tus glúteos, con un poco de levadura de cerveza. El fortalecimiento de este paquete muscular en concreto es mucho más notorio.

Calorías, Proteínas, Grasas y Glúcidos de la Levadura de Cerveza

para q sirve la levadura de cerveza

Seguro que como deportista tendrás también siempre bajo el ojo de mira, las calorías, grasas  y las proteínas que te aportan todos los suplementos que te ofrece el mercado. Pues bien tomando como referencia 100 gramos de levadura seca te podemos decir que contienen:

  • 343 Kcal
  • 47 gramos de proteína pura
  • 4 gramos de grasa
  • 36 gramos de Hidratos de Carbono

Para que sirve la Levadura de Cerveza en el Pelo y para el Cabello

cebada de cerveza

Hay tres componentes en la Levadura de Cerveza que explican el porqué cómo veremos a continuación le sientan tan bien a tu pelo.

  • El ácido Pantoténico o vitamina B5
  • La Vitamina B8 o Biotina
  • Y los altos niveles de Zinc y Selenio

Estamos seguros que en más de una ocasión habrás visto en las etiquetas de muchos geles o champús, que cualquiera de estos componentes forman parte de su fórmula. Pues todos ellos y alguno más que también le van muy bien al cabello están en elevadas cantidades en la Levadura de Cerveza.

Para qué sirve la levadura de cerveza para niños

para que sirve la levadura de cerveza

Los beneficios que la levadura de cerveza puede aportar a los niños son todavía más notables que los que ya te hemos comentado que puede aportar a los adultos.

De entrada la levadura de cerveza contiene los 20 aminoácidos esenciales según la OMS, para nuestro organismo. Esto es si cabe más determinante en los niños ya que al encontrarse en una fase de crecimiento continúo precisan que dicho aporte sea diario y proveniente de fuentes de alta calidad como es el caso de la levadura.

Dentro de dichos aminoácidos destacan como más necesarios para un niño la Lisina y el Triptófano. El primero cómo pieza clave en el desarrollo del tejido musculoesquelético. Y el segundo como precursor de muchas hormonas y neurotransmisores como la Serotonina. Que participan en el desarrollo de su sistema nervioso central y que además le ayudan a conciliar el sueño y mantener un óptimo estado de ánimo.

Para qué sirve la levadura de cerveza en el embarazo y la lactancia

Son muchos los factores que influyen en una óptima producción láctea materna durante la lactación. Lógicamente sobre muchos de ellos la Levadura no va tener ninguna influencia (estrés, no tomar el volumen de líquidos adecuado etc.)

levaduras de cerveza

Pero sobre uno de los principales en toda lactación. Cómo es la calidad de la leche que el bebé toma. Si que es cierto que la Levadura de cerveza va a tener una influencia muy positiva. Y es que por ejemplo solamente si tenemos en cuenta las vitaminas del grupo B, que la Levadura de Cerveza aporta.

Nos daremos cuenta enseguida de cuán importante es, que al menos durante la lactación, la madre suplemente su dieta con levadura.

Sirve la levadura de cerveza en capsulas, para el acné

Uno de los usos más conocidos y extendidos de la levadura de cerveza es su uso, para tratar el acné. Debes pensar que el acné se origina cuando folículos pilosos de la piel se obstruyen con excesos de grasa y células muertas. A estos poros cerrados también conocidos como comedones les acompañan con frecuencia el aumento de la zona periférica del folículo, así como el enrojecimiento y picor de la zona.

para que sirve la levadura de cerveza

Frente a este proceso la levadura de cerveza puede ayudarnos al contar en su composición con niveles muy elevados de Biotina. Una vitamina que participa en los procesos metabólicos de desintoxicación celular. Por lo tanto al haber un menor número de estas toxinas. La probabilidad de que obstruyan el foliculo piloso disminuye considerablemente y por lo tanto ayuda, junto a una limpieza específica del poro a solucionar el problema del acné.

Por lo tanto no son del todo exagerados los slogans comerciales que se anuncian diciendo:  que “la levadura de cerveza en pastillas para mejorar la piel del rostro” o “bien pastillas para rejuvenecer el rostro”. Ya que en realidad tienen una justificación ciéntifica que avala este tipo de afirmaciones.

Para qué sirve y Beneficios de la levadura de cerveza para Perros

La levadura de Cerveza también tiene múltiples beneficios cuando nos referimos a mantener una correcta salud y vitalidad en nuestras mascotas. Así por ejemplo la levadura de Cerveza permite en el organismo de tu perro:

beneficios de la levadura de cerveza

  • Aumentar la absorción de Glucosa gracias a sus altos niveles de Tiamina, vitamina que participa en los procesos metabólicos de los azúcares. Por parte hace que la glucosa sea de más fácil asimilación para el Sistema Nervioso Central de tu perro. Previniendo así a tu “amigo” de posibles problemas cómo el Glaucoma.
  • Los niveles altos de Riboflavina de la Levadura de Cerveza,  hacen que tanto su pelo como sus uñas estén en perfecto estado
  • La Niacina de la Levadura de Cerveza le convierten en una excelente conservadora del sistema nervioso de tu perro. Protegiéndolo de posibles cojeras por déficit de inervación periférico.
  • La Piridoxina junto con las vitaminas B1,B3 y B5 interviene en la formación de Glóbulos Rojos de la sangre y células del sistema inmune. Por lo tanto la Levadura de Cerveza es un óptimo potenciador tanto del Sistema inmunitario, como del Eritropoyético ( sistema de producción de hematíes para evitar la anemia)
  • La Biotina de la Levadura de Cerveza hace que la piel de nuestro perro sea más resistente a procesos como la dermatitis. En especial aquellas dermatitis de tipo alérgico como la DAPP (dermatitis por alergia a la picadura de pulgas)
  • El ácido Fólico de la levadura de Cerveza, es el complemento idóneo para prevenir cualquier disfunción neuronal, especialmente cuando nos referimos a perros cachorros.
  • El ácido Pantoténico de la levadura de Cerveza ayuda a tu perro a mantener de forma más eficaz su metabolismo lipídico. Que es de gran ayuda en alargar la vida media celular de muchas de sus células.

Cómo Tomar levadura de Cerveza en Polvo o Copos de levadura de Cerveza

En las tiendas, supermercados y Herboristerías puedes encontrar diferentes presentaciones de levadura, que te permiten personalizar a tu gusto la forma en que la desees tomar. Así por ejemplo tenemos:

Esta presentación es quizás con la que más rápido y mejor sean absorbidos los componentes de la levadura de cerveza por parte de nuestro organismo. Además es una forma de no aburrirte nunca de tomar levadura de cerveza ya que te permite:

Personalizar tus recetas con Levadura de Cerveza:

Especialmente con la presentación en polvo, puedes mezclar un poco de levadura de cerveza con tu receta favorita, desde una tortilla con levadura, hasta lo más sofisticado que se te ocurra.

Levadura de cerveza con jugo de naranja, limón etc

levadura de cerveza en polvo
zumo de naranja con levadura de cerveza en polvo

De igual manera que con las recetas, la presentación de levadura de cerveza en polvo, te permite transformar cualquier aburrido zumo. En un suplemento alimentario de primer orden y con el sabor que tu elijas.

Levadura de Cerveza en batidos

Aquí tanto la presentación en polvo, como la de copos te sirven por igual. Y hacen que un simple vaso de leche por ejemplo se transforme en uno de los mejores desayunos para empezar el día con fuerza (vendría a ser como sustituir los copos de avena por los de levadura, tan fácil como eso)

Para qué sirven las pastillas, comprimidos y tabletas de Levadura de Cerveza

Son una buena solución para tomar levadura de Cerveza, cuando estás fuera de casa o no tienes tiempo para cocinar nada. Pero no quieres renunciar a los beneficios de la levadura de cerveza.

Para qué sirve la levadura de cerveza desamargada y la nutricional

levaduras de cerveza

En este punto nos gustaría detenernos un momento. Ya que consideramos que hay en el mercado algunas presentaciones comerciales de Levadura de Cerveza, que intentan vendernos lo que consideramos que no es del todo cierto.

En primer lugar decirte que la gran mayoría de las Levaduras de cerveza que encontrarás en cualquier tipo de tienda. Son Levadura de Cerveza Desamargada. Se trata de una Levadura que se obtiene del proceso industrial de fabricación de la cerveza, a la que se le quita el sabor amargo de ésta. (sino nos recordaría mucho a la cerveza original)

Levadura de Cerveza o Levadura nutricional

Claro el tener que someterse a un proceso para quitar el sabor amargo a la levadura de cerveza ha hecho que aparezcan otros tipos de Levadura llamados Nutricionales, que según sus departamentos de marketing, dicen ser más efectivas y aportar más beneficios al no pasar por el proceso de quitarle el sabor amargo.

Esta Levadura Nutricional se consigue de la fermentación de melazas y de caña de azúcar, de forma que de por sí ya no tienen ese sabor amargo. Pero es importante recalcar que elijas la que elijas ya sea desamargada o nutricional las dos tienen las mismas propiedades. Y en ninguna de las dos encontrarás a la levadura viva (La única Levadura viva es la de panadería)

Efectos secundarios y Contraindicaciones de la levadura de cerveza

La levadura de Cerveza no cabe duda de que es uno de los suplementos más de moda en la actualidad. Pero cómo la mayoría de cosas buenas debe ser consumida con precaución. Siendo consciente de que en algunas personas se pueden presentar (aunque afortunadamente con una baja incidencia) algunas reacciones adversas.

levadura de cerveza contraindicaciones

Estos efectos secundarios no deseados, no son afortunadamente graves. Pero de cualquier manera  debemos advertirte sobre ellos. Para que los conozcas y seas conscientes de las posibles contraindicaciones que en tu caso puede presentar la levadura de cerveza.

  • En algunas personas el consumo excesivo de levadura de cerveza puede generar algún tipo de alergia al producto.Por lo tanto y siempre antes de incluir ningún suplemento en tu dieta, debes consultar en principio con tu médico.
  • Si eres un paciente con Diabetes, seguro que estarás tomando algún tipo de medicación para controlar tus niveles de azúcar. En estos casos los niveles de Cromo que posee la levadura pueden hacer que el medicamento que tomas para controlar tus niveles de glucosa, sea todavía más efectivo y generarte por lo tanto una hipoglucemia.
  • La levadura de Cerveza puede también en algunas personas producir un exceso de gases en el estómago, acompañado por náuseas y mareos. Si presentas estos síntomas deberás consultar con tu médico.
  • En personas que tienen o han tenido la enfermedad de Crohn o Colon irritable. La levadura de cerveza puede acentuar los síntomas de la enfermedad
  • Piensa también que la levadura de cerveza tiene mucha fibra, lo que aunque sea raro, en algunas personas puede acelerar demasiado el tránsito intestinal generando cuadros de cólico.

Dicho todo lo anterior nuestra recomendación es que consumas este suplemento con moderación. Ya que los beneficios y propiedades de la levadura de cerveza hacen que valga mucho la pena tenerla entre tus suplementos diarios.

Para qué sirve la Levadura de Cerveza con Zinc

Una de las cápsulas o pastillas de Levadura de Cerveza, que más aceptación tienen en el mercado, son las que a parte de incluir la levadura de Cerveza en su fórmula, le añaden Zinc y en algunos casos también Vitamina E.

envase de levadura de cerveza y zinc

Con esto se consigue crear un cóctel de sustancias especialmente concebidas para mejorar la salud y la belleza de nuestro pelo. Ya que los mecanismos de acción de cada uno de los componentes por separados son sinérgicos actuando desde el bulbo piloso hasta la cutícula del pelo. Mejorando su salud, reduciendo la fragilidad del cabello y haciéndolo mucho más brillante

Donde Comprar Cápsulas y Pastillas de Levadura de cerveza al mejor precio: Mercadona, Amazon etc

Hoy en día el acceso a conseguir levadura de cerveza a muy buen precio es algo muy sencillo. De hecho la puedes conseguir por internet en Amazon donde tienes acceso a un montón de grandes fabricantes de este tipo de suplemento.

O bien puedes acudir a tu supermercado, como es el caso de Mercadona que incluso a desarrollado distintas presentaciones de Levadura de Cerveza Mercadona en: pastillas, cápsulas o comprimidos. E incluso podrás comprar la Levadura de cerveza desamargada Mercadona, La levadura de cerveza fresca  o la nutricional Mercadona.

Estas presentaciones las verás bajo el paraguas de su marca blanca Deliplus, posiblemente una de las mejores marcas blancas o de supermercado a nivel europeo.En nuestro caso nos gusta más la presentación de Levadura de Cerveza en Escamas, que se comercializa también bajo el paraguas Deliplus, ya que te permite “jugar” mucho mejor con este tipo de suplemento.

levadura

Para qué sirve la Levadura de Cerveza para Canarios

La Levadura de Cerveza es una vieja conocida de los mejores ornitologos y canaricultores. Básicamente porque supone una excelente fuente de vitamina B, que la verdad les sienta muy bien a estos pájaros. Se usa especialmente durante los periodos de cría y crecimiento de los pequeños polluelos

Efectos de la Levadura de Cerveza en los canarios

Entre los beneficios que aporta la levadura de Cerveza a nuestros canarios podemos destacar:

  • Regula la puesta en marcha del tránsito intestinal en los polluelos
  • Aumenta la biodisponibilidad de nutrientes del resto de la dieta.
  • Estimula sus defensas naturales
  • Al provenir del lúpulo de la cerveza, la levadura mejora mucho el aspecto y vitalidad del plumaje del canario.
  • Mejora los índices de fertilidad y puesta de los futuros reproductores.

Levadura de Cerveza sabor queso

Ya os hemos contado muchas cosas sobre la levadura de cerveza. Pero quizás nos habíamos dejado en el tintero hablar del sabor de la Levadura de Cerveza. Pues bien reconociendo que lo mejor sería que la probases, lo cierto es que la mayoría de catadores reconocen que tiene un sabor a queso maduro característico.

De hecho algunos fabricantes seleccionan esta característica, el sabor a queso. Para presentar comercialmente fórmulas de levadura de cerveza con sabor a queso en polvo o escamas. No te dejes engañar, prácticamente todas las levaduras de cerveza tienen ese sabor.

Y si además hace poco que eres vegano, ese aroma a queso de la levadura de cerveza, te ayudará a hacerte más sencillo el tránsito a este tipo de dieta.

Beneficios de la Levadura de Cerveza y Germen de trigo

Si pensabas que la Levadura de Cerveza, ya era de por sí difícil de mejorar, debemos decirte que no es así. Y una de las mejores combinaciones de Levadura de Cerveza es la que se hace asociando en su fórmula germen de trigo.

Esta asociación tiene múltiples beneficios, entre los cuales te podemos destacar:

  • Supone un excelente tratamiento natural, que endurece y hace más resistentes nuestras uñas
  • Ayuda en el control del Colesterol en sangre
  • Además supone una buena opción para complementar los tratamientos que buscan bajar nuestros niveles de azúcar en sangre.

Levadura de Cerveza uso en Recetas de Cocina y Repostería

 

 

 

¡¡ Gracias por informarte con nosotros!!

Levadura de cerveza en polvo

Levadura de Cerveza líquida

Levadura de Cerveza Virgen

 

Si te ha gustado ” Levadura de Cerveza Para qué sirve ” te gustarán también:

paracetamol normon 500 para niños

Para qué sirve el Paracetamol (Acetaminofén) Presentación de 500 mg y 1 g : Que es Acetaminophen, Dosis Composición y Precio. Tafirol dosis 1 g. Paracetamol Efectos Secundarios y usos: Para qué sirve Dolocatil 1 g

alazopram

Para qué sirve el ALPRAZOLAM (Alpram o Xanax o Trankimazin o Tafil o Mylan) 0,25 mg , 0,5 mg , 1, 2 y 5 mg : ¿Alprazolam para Dormir Engorda?, ¿Qué es Alprazolam?, Dosis, Efectos Secundarios,Nombre Comercial, Prospecto y Marcas del Vademecum 2019: Tafil , Xanax (Pfizer) Efectos y Alplax.

para q sirve el ibuprofeno

Para que sirve el ibuprofeno 600 y 400 mg sin receta: Posología y Dosis Ibuprofeno en niños (Infantil o Pediátrica) para la Fiebre, Cómo tomar Ibuprofeno en 2019

Summary
🤷 ¿PARA QUE SIRVE LA LEVADURA DE CERVEZA? 🤷【2019】
Article Name
🤷 ¿PARA QUE SIRVE LA LEVADURA DE CERVEZA? 🤷【2019】
Description
Sabes de verdad ✅¿Para qué sirve la levadura de cerveza?✅ . Porque cómo podrás leer en este post hay cientos de aplicaciones que te sorprenderan.
Author
Publisher Name
PARAQUESIRVE.BLOG
Publisher Logo