Saltar al contenido
Paraquesirve.blog

¿Para qué sirve la Atorvastatina o el Atorvastatin (Lipitor) de 20 mg, 40 mg, 10 mg y de 80 mg?: Como se Toma y Efectos Secundarios a largo plazo de las pastillas Colesterol Atorvastatina, 2019

vastatina

Seguro que de forma normal no te preguntarías nunca ¿Para qué sirve la Atorvastatina? o ¿el Atorvastatin o Atorvastatina para qué sirve?, pero si que estamos seguros que en más de una ocasión se habrá planteado ¿cuales son los mejores medicamentos para colesterol?

Si tiene usted, un exceso de peso y colesterol alto, a la vez que una edad avanzada, a parte del ejercicio su médico es posible que le haya recomendado empezar a tomar pastillas para el colesterol a base de Atorvastatina. Con el nombre comercial más común de Lipitor (Pfizer), en sus distintas presentaciones de Lipitor 20 mg, Lipitor 10 o Lipitor 40.

Te damos pues la bienvenida al primer ebook-post sobre para qué sirve la Atorvastatina, en el que deseamos compartir contigo, todo, absolutamente todo lo que tiene que ver con este medicamento, incluyendo que la atorvastatina tiene efectos secundarios importantes

Al ser un ebook-post te recomendamos mires a continuación en el menú de contenidos, que apartados de este manual son más de tu interés.

MENÚ DE CONTENIDOS

¿Qué es la Atorvastatina o Atorvastatin 40 mg, 20 mg..: Indicaciones, para qué sirve el o la Atorvastatina Cálcica Trihidrato 20 mg o de 40 mg?

La atorvastatina cálcica es un fármaco que sirve para disminuir los niveles de colesterol LDL (“colesterol malo”) y triglicéridos en sangre, y para prevenir enfermedades cardiovasculares.

artovastatina
Para qué sirve el Atorvastatina 40 mg?: Pues sirve para rebajar tus lípidos en sangre, pero siempre que se acompañe de una dieta adecuada.

Además, se encarga de estabilizar las plaquetas y de prevenir la embolia mediante mecanismos antiinflamatorios.

Pertenece a la familia de las estatinas, o vastatina,  un grupo de medicamentos que actúan bloqueando una enzima que necesita el cuerpo para producir colesterol.

Este medicamento llamado Atorvastatina se puede adquirir en su forma genérica, y hay varios laboratorios que lo comercializan así: Normon, Genfar, Sandoz

No obstante, la atorvastatina también recibe diferentes nombres comerciales: el nombre comercial más reconocido por todo el mundo es Lipitor, pero en España concretamente recibe el “mote” de Cardyl, Prevencor o Zarator.

atorbastatina
Atorvastatina 40 mg nombre comercial Lipitor es una marca registrada por laboratorios Pfizer

Otros nombres comerciales de la atorvastatina serían Finlipol (en Argentina) o Condrox 20 mg (en Perú). Nuestro especialista valorará qué versión de la atorvastatina se acopla mejor a nuestras necesidades, según un estudio de nuestro caso y sus opiniones médicas.

Lipitor: Para qué sirve y se usa la o el Atorvastatina (el Atorvastatin) de 10 mg, 20 mg, 40 mg y 80 mg: Mecanismo de Acción

La Atorvastatina como el resto de estatinas, actúa inhibiendo de forma competitiva la HMG-CoA reductasa, también conocida como  HMGCR. Enzima que limita la velocidad de biosíntesis del colesterol, e inhibe la síntesis del colesterol en el hígado.

atorbastatina
Fórmula del Colesterol

Que es el Colesterol: Fórmula

El colesterol es un esterol, es decir un tipo de lípido o grasa, que de forma habitual forma parte de la membrana plasmática de las células de nuestro organismo, por eso aunque pueda parecerte extraño tener colesterol dentro de unos límites razonables no solo es importante, sino fundamental para el buen funcionamiento de las células del cuerpo. Ya que regula el transito de sustancias a través de la membrana de nuestras células.

El problema como tantas cosas, es su exceso o la presencia en sangre de cantidades elevadas de colesterol. Dicho exceso casi siempre esta relacionado con la ingesta de alimentos grasos, ya que en las células de grasa de dichos alimentos, el colesterol esta en cantidades muy superiores al del resto de células.

Fórmula del Colesterol

La fórmula del colesterol tiene dos formas de presentarse:

  • C27H46O
  • C27H45OH

vastatina

Triglicéridos Fórmula

Desde el punto de vista químico un Triglicérido se define como la asociación de un éster derivado del glicerol y tres ácidos grasos (de ahí el prefijo “tri”).

La función de los triglicéridos es la de actuar como el principal constituyente de la grasa en nuestro cuerpo. Suelen aparecer en la sangre de forma normal, ya que se movilizan desde nuestras reservas de grasa, a los puntos donde se va a metabolizar para la obtención de glucosa.

Hay muchos tipos de Trigliceridos aunque todos se agrupan en dos grandes tipos los saturados con hidrógeno y los  insaturados

atorvastatina normon
Triglicérido Insaturado

Pastillas para el Colesterol Atorvastatina plm: Presentación en Vademecum

Las presentaciones que habitualmente puedes encontrar en la farmacia son las siguientes

Atorvastatina/Atorvastatin (Lipitor) Comprimidos de 10 mg para qué sirve

Suele presentarse en envases de unos 30 comprimidos recubiertos donde cada comprimido contiene 10 mg de Atorvastatina Cálcica. Esta presentación sirve para pacientes que se están iniciando por primera vez en el tratamiento con Atorvastatina.

Para qué sirve Atorvastatina/Atorvastatin Comprimidos de 20 mg 

Suele presentarse en envases de unos 30 comprimidos recubiertos donde cada comprimido contiene 20 mg de Atorvastatina Cálcica. Esta presentación sirve para regular el metabolismo de los lípidos en personas que no presentan todavía un riesgo elevado de enfermedades derivadas del exceso lipídico, como por ejemplo el colesterol en sangre.

Para qué sirve la pastilla Atorvastatina/Atorvastatin de 40 mg para qué sirve en Comprimidos

Suele presentarse en envases de unos 30 comprimidos recubiertos donde cada comprimido contiene 40 mg de Atorvastatina Cálcica. La atorvastatina de 40 mg sirve para pacientes que precisan ser tratados durante un tiempo prolongado, por un exceso de colesterol en sangre.

Atorvastatina/Atorvastatin Comprimidos de 80 mg

Suele presentarse en envases de unos 30 comprimidos recubiertos donde cada comprimido contiene 80 mg de Atorvastatina Cálcica

Nuevas presentaciones Atorvastatina 30 mg y 60 mg o Atorvastatin: Para qué es.

Recientemente han aparecido en el mercado dos nuevas presentaciones de Atorvastatina, de 30 y 60 mg. Cuya función es facilitar la dosificación o posología con Atorvastatina. De manera que no sea tan necesario el ir partiendo tabletas de Atorvastatina para conseguir la dosis adecuada.

¿Cómo tomar la atorvastatina/atorvastatin? Dosis de 10 mg, 20 mg, 40 mg y 80 mg

pastillas para el colesterol atorvastatina

Antes de comenzar el tratamiento con atorvastatina, se debe realizar un intento de controlar el exceso de colesterol con una dieta apropiada y ejercicio físico, para así tratar otros problemas médicos subyacentes. Durante el tratamiento, se deberá continuar con estas pautas alimenticias, para optimizar los resultados del fármaco.

¿Cómo tomar Atorvastatina? ¿La Atorvastatina como se toma?,¿Cúal es la hora adecuada para tomar Atorvastatina 40 y 80 mg?

La atorvastatina se toma por vía oral en forma de comprimidos. Se suele tomar una vez al día, preferiblemente a la misma hora.

para k sirve atorvastatina 10 mg
Para qué sirven las tabletas de Atorvastatina

Según la Fundación Británica del Corazón, la mejor hora para tomar la Atorvastatina es justo en el momento de irse a dormir. La razón para esto está relacionada con que a partir de la media noche. La producción de Colesterol en el hígado es más alta. Mientras que por la mañana al levantarnos dicha producción es más baja. Por lo tanto es más eficaz reducir los niveles de colesterol, justo cuando estos vayan a ser más elevados. Es decir tras irnos a dormir.

Este medicamento se puede tomar a cualquier hora del día, con comida o sin comida, y la pastilla de atorvastatina  debe tragarse entera, con un vaso de agua.

Atorvastatina/Atorvastatin dosis en adultos: Para que sirve, Indicaciones y Vademécum

Según el Vademécum farmacológico, la dosis inicial recomendada en adultos es de 10 mg al día, y nuestro especialista la irá adaptando de forma gradual e individualizada según los niveles de colesterol LDL basales y la respuesta del paciente, hasta llegar a una dosis máxima de 80 mg de atorvastatina diarios.

Hay que recordar que nuestro especialista es quién decide la potencia y la duración del tratamiento con atorvastatina, y debemos seguir sus instrucciones al pie de la letra. Al mismo tiempo, si tenemos alguna duda o creemos que el tratamiento es demasiado fuerte o demasiado débil, debemos consultarlo. En el siguiente apartado mencionaremos ciertos síntomas que podrían indicarnos que nuestro cuerpo no está reaccionando bien a la atorvastatina.

Dejar de tomar Atorvastatina

Asimismo, no conviene dejar de tomar Atorvastatina por decisión propia. Hay que seguir con la administración de la atorvastatina recetada aunque nos encontremos mejor, y siempre consultar con el especialista antes de suspender el tratamiento, ya que los síntomas negativos podrían reaparecer si se abandona la medicación a destiempo.

Si nos olvidamos de tomar una dosis, no pasa nada. Simplemente esperamos hasta la hora de la siguiente dosis, la tomamos, y seguimos el tratamiento con normalidad. Lo que nunca debemos hacer es tomar dos pastillas de Atorvastatina seguidas para compensar la dosis olvidada, dado que nos podría causar toxicidad por sobredosis.

 Atorvastatina (20 mg,40 mg, 80 mg…) Contraindicaciones

Para empezar, no debemos utilizar este fármaco si:

  • Tenemos alergia a la misma atorvastatina o a alguno de los componentes del medicamento, cuya lista detallada podremos encontrar en el prospecto.
  • Tampoco hay que tomarlo si padecemos o hemos padecido alguna enfermedad del hígado, o si sufrimos alguna anomalía en la función hepática, ya que la Atorvastatina actúa directamente sobre una enzima que se encuentra en el tejido del hígado.
  • Es decir su usted padece de Diabetes o es Diabético ya que la Atorvastatina, modifica sus niveles de azúcar normales (azúcar en la sangre). O bien toma una dieta rica en grasas, consulte a su médico antes de tomar Atorvastatina.
  • También evitaremos el tomar Atorvastatina si tenemos algún tipo de Rabdomiolisis.
  • Deberemos extremar la precaución y comunicarlo siempre a nuestro médico, si tenemos algún problema de hipotiroidismo.
  • Debe consultar con su médico si previamente al tratamiento con Atorvastatina, ha tenido alguna hemorragia en el cerebro o Ictus
  • La Atorvastatina solo se vende de forma legal con receta médica. Dado que no es aconsejable en ningún caso que vd. se automedique.

¿Atorvastatina y Alcohol?

atorvastatina para q sirve

Una de las principales contraindicaciones que tiene la Atorvastatina, es su uso junto con la ingesta, aunque sea moderada, de alcohol.

La Atorvastatina hemos comentado que actúa sobre unas enzimas hepáticas que participan en el metabolismo del colesterol.

El Alcohol tomado junto con la comida pasa a la sangre 

Por su parte el Alcohol está reconocido como uno de los productos con mayor grado de toxicidad  hepática. Por lo tanto el mezclar ambos productos no solo hace que la Atorvastatina pierda su eficacia. Sino que además ésta, puede aumentar la toxicidad del Alcohol y por tanto elevar mucho los riesgos de sufrir una hepatitis, una degeneración hepática posterior y finalmente una cirrosis.

¿Medicamento Atorvastatina durante el embarazo?

Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia también deberían evitar este fármaco, ya que no se ha demostrado su seguridad en dichas circunstancias. Debes pensar que en ambas circunstancias el hígado de la mujer está sometido a un esfuerzo de funcionamiento. Por lo tanto no es la mejor situación a priori, para tomar un medicamento que puede alterar la funcionalidad de los hepatocitos del parénquima hepático.

Es decir que si sospecha de estar embarazada, informe a su médico sobre el tratamiento del exceso de colesterol con Atorvastatina. Dado que si se utiliza sin control puede tener una grave repercusión no solo en su salud sino en la de su bebé.

La mala relación de la Droga Atorvastatina y el Pomelo

vastatina
Está contraindicado el consumo conjunto de Atorvastatina y Pomelo

No es una broma o un error tipográfico. Un alimento que se debería eludir al tomar atorvastatina es el pomelo, los suplementos con pomelo o el  zumo de pomelo. Ya que en grandes cantidades, puede alterar los efectos de la medicación y dar lugar a reacciones adversas. En pacientes tratados con atorvastatina para reducir los lípidos.

Atorvastatina (pastillas para bajar los trigliceridos) y  sus interacciones con otros medicamentos

La atorvastatina puede afectar o verse afectada al tomarse en conjunto con otros medicamentos, y esta interacción podría disminuir su efecto o incluso agravar los efectos secundarios posibles. Estos medicamentos son  principalmente:

  • Los medicamentos inmunosupresores como es el caso de la Ciclosporina,
  • En el caso de que se tome conjuntamente con algunos antibióticos y antifúngicos del tipo claritromicina, itraconazol etc
  • No es recomendable tomar Atorvastatina junto con ciertos fármacos que tratan la hipertensión como el amlodipino o el diltiazem.
  • Evitar siempre la toma de Atorvastatina junto con la Hierba de San Juan, ácido fusídico,
  • No es conveniente usar Atorvastatina a la vez que medicamentos que tratan la hepatitis C (telaprevir, boceprevir)
  • Incluso hay que evitar tomar Atorvastatina a la vez que otros medicamentos usados para reducir el colesterol, como la ezetimiba.

En cualquier caso, es recomendable informar a nuestro especialista si estamos tomando algún otro medicamento antes de comenzar nuestro tratamiento con atorvastatina.

Gemfibrozilo y Atorvastatina

Una de las interacciones más frecuentes que se dan con el uso de Atorvastatina, es el de tomarla conjuntamente con otra estatina. Como es el caso del Gemfibrozilo. Este problema es más frecuente de lo que parece y suele darse cuando el médico nos receta un cambio de molécula y en casa aún nos quedan pastillas de la anterior estatina utilizada.

Por favor no tome a la vez dos estatinas distintas, tiene graves repercusiones para su salud: consulte previamente a su médico o farmacéutico.

Para qué es la Atorvastatina (Atorvastatin) en niños: Dosis Pediátrica.

En la actualidad la vida excesivamente sedentaria y el consumo de alimentos hipercalóricos  afecta  a la salud de los niños.  Lo que conlleva a que los casos de obesidad infantil aumenta y que incluso los  problemas  para respirar y musculares ligados a esta obesidad son cada vez más frecuentes. Llegando a sociedades avanzadas a afectar hasta 1 de cada 4 niños.

Sin embargo debe ser usted consciente de que este medicamento no se puede administrar a  niños de menos de 10 años.

Y en los niños de más de 10 años y siempre bajo control pediátrico se podrá administrar una dosis que inicialmente no debe exceder los 10 mg/día de Atorvastatina. Esta dosis aumenta hasta los 20 mg/día en casos extremos y únicamente bajo supervisión médica

 La Atorvastatina (Lipitor/ Pfizer/ Blodivit) Para qué sirve y efectos secundarios de las pastillas para el Colesterol a base de la Atorvastatina

Sería ideal disponer de medicamentos para el colesterol sin efectos secundarios, pero lo cierto es que todo fármaco conlleva sus adversidades, en mayor o menor medida.

Atorvastatina / Atorvastatin 20 mg, 40 mg  efectos secundarios a largo plazo e inmediatos:

La Atorvastatina tiene efectos secundarios que pueden resultar desagradables, por lo que nos corresponde valorar si los riesgos compensan los beneficios de este potente fármaco.

Algunos de los efectos adversos más frecuentes de la atorvastatina son:

  • Dolor muscular y de articulaciones
  • Aumento del nivel de azúcar en sangre (las personas diabéticas deben vigilar de cerca este aspecto),
  • Náuseas
  • Indigestión
  • Diarrea o su efecto opuesto el estreñimiento
  • Inflamación de fosas nasales y garganta
  • Reacciones alérgicas inespecíficas
  • El uso de Atorvastatina está relacionado también con la aparición de ciertos tipos de cáncer.
  • Así como un  funcionamiento anormal del hígado.

¿Efectos secundarios de Las Pastillas para el colesterol? ¿ La Atorvastatina engorda o adelgaza?

Ante la pregunta de si la atorvastatina engorda o adelgaza, debemos saber que sí puede provocar desde pérdida de apetito hasta el efecto contrario, es decir ganancia de peso.

Además de mareo visión borrosa, insomnio, erupciones cutáneas o fatiga, pero estos serían efectos adversos poco frecuentes.

En ocasiones excepcionales, se pueden producir una serie de efectos de alta gravedad, como una reacción alérgica severa, debilidad o dolor muscular acompañados de malestar o fiebre alta y hemorragias o hematomas inusuales. En el caso de vernos en estas situaciones, debemos dejar de tomar la medicación y acudir inmediatamente al servicio de urgencias más cercano, para evitar efectos secundarios a largo plazo.

Atorvastatina Efectos Musculares Secundarios

Posiblemente las afecciones de tipo muscular sean uno de los efectos secundarios que con más frecuencia presentan los pacientes que usan estatinas y entre ellas como no, la Atorvastatina. Estas alteraciones musculares producidas por la Atorvastatina suelen manifestarse como:

  • Dolor de tipo inflamatorio como cuando te das un golpe
  • Astenia o cansancio continuado
  • Debilidad muscular
  • En casos muy extremos a la vez que muy poco frecuentes se puede llegar a producir una patología del músculo conocida como Rabdomiolisis que puede llegar a ser mortal. Dicha alteración es  conveniente decir que se suele dar por la asociación de Atorvastatina con otros medicamentos que ya estaba tomando el paciente. De ahí la importancia de informar completamente a nuestro médico de lo que nos estamos tomando antes de empezar a tomar Atorvastatina. Y sobre todo NUNCA AUTOMEDICARSE

Blodivit para qué sirve

Blodivit es una de las mejores marcas comerciales de Atorvastatina. Que si comercializa principalmente en México, con presentaciones de atorvastatina 80 mg, 10 mg etc

Para qué sirve la Atorvastatina y Ezetimiba: 

Ezetimiba: Para qué sirve

La Ezetimiba es un medicamento que inhibe la absorción de colesterol a nivel intestinal. A los que se conoce como medicamentos reductores del Colesterol. La Ezetimiba puede utilizarse sola para reducir los riesgos de niveles altos de Colesterol y de la consecuente Arteriosclerosis

Aunque suele asociarse con mucha frecuencia a una Estatina como la Atorvastatina. Ya que entre ambas se potencia el efecto de reducir la cantidad de grasas en sangre.

La Atorvastatina como ya te hemos contado es un inhibidor selectivo del enzima HMG CoA. El cual al ser inhibido hace que se reduzcan los niveles de colesterol hepático, al tener limitada la biosíntesis del mismo.

para que sirve la atorvastatina yahoo
Ezetimiba Atorvastatina, nombre comercial Colmibe: Atorvastatina/Ezetimibe. El contenido del  envase  es de 30 comprimidos recubiertos con película.

Por lo tanto la asociación de ambos principios en un solo medicamento es 100% sinérgica. Ya que los dos productos buscan el mismo fin pero actuando de formas distintas. Pero como siempre antes de tomar este medicamento consulte a su médico o farmacéutico. Quien le informará sobre los tipos de riesgo, que le pueden afectar hasta los posibles efectos adversos que tiene este medicamento.

Nombre comercial de productos con Atorvastatina y Ezetimiba:

  • ATOZET Comp. recub. con película 10/20 mg
  • ATOZET Comp. recub. con película 10/40 mg
  • ATOZET Comp. recubierto con película 10 mg/80 mg
  • ORVATEZ Comp. recub. con película 10/20 mg
  • ORVATEZ Comp. recub. con película 10/40 mg
  • ORVATEZ Comp. recubierto con película 10 mg/80 mg
  • COLMIBE Comp. recubierto con película 40/10 mg
  • EZATOR Comp. recubierto con película 40/10 mg

 Para que sirve la Atorvastatina/Atorvastatin, comprimidos o tabletas de 20 mg,10 mg 80 mg y 40 mg: Nombre Comercial, Efectos secundarios adversos y Dosis

Composición de la Atorvastatina

Por lo general en cada comprimido de Atorvastatina de 4o mg encontramos el principio activo en la cantidad anteriormente indicada.

Resto de Componentes: celulosa microcristalina; carbonato sódico anhidro; maltosa; croscarmelosa sódica, estearato de magnesio; hipromelosa ; hidroxipropilcelulosa; trietilcitrato polisorbato 80; dióxido de titanio (E-171).

Para qué sirve la Atorvastatina Comercial de 40 mg y la Atorvastatina de 10 mg: Para qué sirve ¿Engorda o Adelgaza?

La Atorvastatina de 40 mg sirve como complemento de una dieta sana y saludable, para ayudar a reducir los niveles de Colesterol malo (LDL) y del resto de grasas nocivas. Mientras que a la vez favorece el aumento en sangre del conocido como colesterol bueno o HDL Colesterol.

La toma de Atorvastatina de 40 mg, no es el único remedio para reducir el colesterol y por lo tanto prevenir del riesgo de multitud de enfermedades cardiovasculares. La atorvastatina de 40 mg es tan solo una parte de una serie de pasos que conllevan a que el paciente opte por un cambio de vida, adquiriendo hábitos más saludables.

Pero la Atorvastatina no debe ser tomada como “la pastilla que adelgaza”, si padece un problema de sobrepeso el tomar o no Atorvastatina debe ser una decisión que debe usted tomar con su médico.

Para qué sirven las pastillas de Atorvastatina/ Atorvastatin (Lipitor): de 20 mg, 10 mg, 80 mg y 40 mg: Efectos Secundarios Adversos

La Atorvastatina  puede causar algunos efectos adversos con su uso, aquí te los hemos clasificado en dos grandes grupos

Atorvastatina: Efectos Secundarios adversos de poca gravedad

  • Diarrea
  • Acidez
  • Flatulencia
  • Dolores articulares
  • Pérdida de memoria
  • Confusión

Atorvastatina/ Atorvastatin: Efectos Secundarios adversos graves

  • Falta de Energía
  • Fiebre
  • Cansancio y debilidad extremos
  • Orina de color oscuro
  • Ictericia visible en piel y ojos
  • Urticaria e intenso Comezón por la aparición de sarpullidos
  • Problemas para respirar y al tragar
  • Inflamación del rostro, garganta, tobillos, lengua, párpados etc.

Atorvastatina 40 mg Precio en España del Genérico

Para que se pueda hacer una idea, por ejemplo el precio de la Atorvastatina genérica en caja de 28 comprimidos de laboratorios Mabo, tiene un precio en España de 18,42€

Atorvastatina (marca comercial:Lipitor) para bajar de peso, no adelgaza ni engorda por sí misma.

La Atorvastatina se utiliza junto con otras medidas profilácticas, como son el hacer dieta y el ejercicio para reducir el riesgo de infarto y apoplejía por acumulación de lípidos en el torrente sanguíneo.

Lógicamente muchas personas sienten la tentación de utilizar la atorvastatina para perder peso. Sin embargo basta con leerse la lista de posibles efectos secundarios adversos que puede conllevar el consumo de atorvastatina. Como para descartar el uso de atorvastatina para una finalidad a priori estética.

Si usted tiene un problema de sobrepeso y desea adelgazar, tomar atorvastatina sería pues el último recurso. Y por supuesto caso de hacerlo, siempre bajo un estricto control médico.

 Atorvastatina de 20 mg, 40 mg,10 mg y Atorvastatina 80 mg nombre comercial y generico (Lipitor Generico y Marcas Comerciales) en Vademecum:

  • ATORIS Comp. recub. con película 10 mg,20, 30, y 80 mg
  • ATORVASTATINA ABABOR Comp. recub. con película 10 ,20 ,40 y 80 mg
  • ATORVASTATINA ABEX Comp. recub. con película 10 ,20 ,40 y 80 mg
  • ATORVASTATINA ALMUS Comp. recub. con película 10 ,20 ,40 y 80 mg
  • ATORVASTATINA ALMUS PHARMA Comp. recub. con película 10 mg
  • ATORVASTATINA ALMUS PHARMA Comp. recub. con película 40 mg
  • ATORVASTATINA ALTER Comp. recub. con película 10 ,20 ,40 y 80 mg
  • ATORVASTATINA AMNEAL Comp. recub. con película 10 ,20 ,40 y 80 mg
  • ATORVASTATINA APOTEX Comp. recub. con película 10 ,20 ,40 y 80 mg
  • ATORVASTATINA AUROBINDO Comp. recub. con película 10 ,20 ,40, 60 y 80 mg
  • ATORVASTATINA AUROVITAS PHARMA Comp. recub. con película 10 ,20 ,40 y 80 mg
  • ATORVASTATINA AUROVITAS SPAIN Comp. recub. con película 10 mg
  • ATORVASTATINA CINFA Comp. recub. con película 10 ,20 ,40 y 80 mg
  • ATORVASTATINA COMBIX Comp. recub. con película 10 ,20 ,40 y 80 mg
  • ATORVASTATINA DAVUR Comp. recub. con película 10 ,20,30,40,60 y 80 mg
  • ATORVASTATINA EDIGEN Comp. recub. con película 10 ,20 ,40 y 80 mg
  • ATORVASTATINA FARMALIDER Comp. recub. con película 10 ,20 ,40 y 80 mg
  • ATORVASTATINA KERN PHARMA Comp. recub. con película 10 ,20 ,40 y 80 mg
  • ATORVASTATINA KRKA Comp. recub. con película 10 ,20 ,40 y 80 mg
  • ATORVASTATINA MABO Comp. recub. con película 10 ,20 ,40 y 80 mg
  • ATORVASTATINA MYLAN Comp. recub. con película 10 ,20 ,40 y 80 mg
  • ATORVASTATINA NORMON Comp. recub. con película 10 ,20 ,40 y 80 mg
  • ATORVASTATINA PENSA Comp. recub. con película 10 ,20 ,40 y 80 mg
  • ATORVASTATINA PHARMA COMBIX Comp. recub. con película 10 ,20 ,40 y 80 mg
  • ATORVASTATINA QUALIGEN Comp. recub. con película 10 ,20 ,40 y 80 mg
  • ATORBASTATINA QUALIGEN FARMA Comp. recub. con película 10 ,20 ,40, 60 y 80 mg
  • ATORVASTATINA QUALIGEN PHARMA Comp. recub. con película 30 mg
  • ATORVASTATINA RANBAXYGEN Comp. recub. con película 10 ,20 ,40 y 80 mg
  • ATORVASTATINA RATIO Comp. recub. con película 10 ,20,30 ,40,60 y 80 mg
  • ATORVASTATINA SANDOZ Comp. recub. con película 10 ,20 ,40 y 80 mg
  • ATORVASTATINA SANDOZ FARMACEUTICA Comp. recub. con película 10 ,20 ,40 y 80 mg
  • ATORVASTATINA STADA GENERICOS Comp. recub. con película 10 ,20 ,40 y 80 mg
  • ATORVASTATINA STADAGEN Comp. recub. con película 10 mg
  • ATORVASTATINA STADAGEN Comp. recub. con película 20 mg
  • ATORVASTATINA STADAGEN Comp. recub. con película 30 mg
  • ATORVASTATINA STADAGEN Comp. recub. con película 40 mg
  • ATORVASTATINA STADAGEN Comp. recub. con película 60 mg
  • ATORVASTATINA STADAGEN Comp. recub. con película 80 mg
  • ATORVASTATINA TARBIS Comp. recub. con película 10 ,20 ,40 y 80 mg
  • ATORVASTATINA TECNIGEN Comp. recub. con película 10 ,20 ,40 y 80 mg
  • ASTORVASTATINA TEVAGEN Comp. recub. con película 10 mg
  • ATORVASTATINA TEVAGEN Comp. recub. con película 20 mg
  • ATORVASTATINA TEVAGEN Comp. recub. con película 30 mg
  • ATORVASTATINA TEVAGEN Comp. recub. con película 40 mg
  • ATORVASTATINA TEVAGEN Comp. recub. con película 60 mg
  • ATROVASTATINA TEVAGEN Comp. recub. con película 80 mg
  • ATORVASTATINA VIR Comp. recub. con película 10 ,20 ,40 y 80 mg
  • CARDYL Comp. recub. con película 10 mg
  • CARDYL Comp. recub. con película 20 mg
  • CARDYL Comp. recub. con película 40 mg
  • CARDYL Comp. recub. con película 80 mg
  • PREVENCOR Comp. recub. con película 10 mg
  • PREVENCOR Comp. recub. con película 20 mg
  • PREVENCOR Comp. recub. con película 40 mg
  • PREVENCOR Comp. recub. con película 80 mg
  • STORVAS comp recub 80 mg
  • THERVAN Comp. recub. con película 10 ,20 ,40 y 80 mg
  • ZARATOR Comp. masticable 10 mg
  • ZARATOR Comp. masticable 20 mg
  • ZARATOR Comp. recub. con película 10 ,20 ,40 y 80 mg
  • LOVASTATINA
  • THOREVA
  • ROSUVASTATINA
  • ATORLIP

Para qué sirven las tabletas de Atorvastatina Precio y Presentación Comercial en España

para q es la atorvastatina
A parte de saber para qué es y para qué sirve el o la atorvastatina, es interesante conocer su precio

Estos precios son meramente orientativos y solo válidos para el mercado Español, es más que probable que los precios en otros países difieran sustancialmente.

Atorvastatina 10 mg precio y presentación

Por lo general la Atorvastatina de 10 mg, se presenta en envases con 28 comprimidos recubiertos (el tratamiento de un mes aproximadamente) y tiene un precio de 4,61€

Atorvastatina (Sandoz, Blodivit ..) de 20 mg precio y presentación

Por lo general la Atorvastatina de 20 mg, se presenta en envases con 28 comp recub. El tratamiento de un mes aproximadamente, y tiene un precio de 9,21€

Atorvastatina 40 mg precio y presentación

Por lo general la Atorvastatina de e0 mg, se presenta en envases con 28 compri. recub. pelic EFG (el tratamiento de un mes aproximadamente) y tiene un precio de 18,42€

Atorvastatina 80 mg precio y presentación

Por lo general la Atorvastatina de 80 mg, se presenta en envases con 28 comprimidos recubiertos con película EFG (el tratamiento de un mes aproximadamente) y tiene un precio de 36,84€

ATORVASTATINA (Lipitor plm) 40 mg Prospecto resumido

Te detallamos a continuación la información más importante de forma resumida que puedes encontrar en un prospecto de Atorvastatina 40 mg ( fuente AEMPS)

Atorvastatina Cálcica Trihidratada 40 mg generico para qué sirve e Indicaciones

Atorvastatina 40 mg pertenece al grupo de medicamentos llamados estatinas, que son los medicamentos que regulan los lípidos (grasas).

Atorvastatina 40 mg se utiliza para reducir las grasas como el colesterol y los triglicéridos de la sangre cuando una dieta baja en grasas y los cambios en el estilo de vida por sí solos han fracasado. Si usted presenta un riesgo elevado de enfermedad cardiaca.

La Atorvastatina 40 mg puede también utilizarse para reducir este riesgo incluso aunque sus niveles de colesterol sean normales. Durante el tratamiento debe seguirse una dieta estándar baja en colesterol.

Debe ser consciente de que el colesterol es una sustancia que se encuentra de forma natural en el cuerpo necesaria para el crecimiento normal. No obstante, si hay demasiado colesterol en la sangre puede depositarse en las paredes de los vasos sanguíneos, que pueden llegar a obstruirse.

Esta es una de las causas más comunes de enfermedad cardiaca. Se acepta que los niveles de colesterol elevados aumentan el riesgo de enfermedad cardiaca. Otros factores que aumentan el riesgo de enfermedad cardiaca son tensión sanguínea elevada, diabetes, aumento de peso, sedentarismo, tabaquismo o antecedentes familiares de enfermedad cardiaca.

Remedio Atorvastatina 40 mg: Contraindicaciones

Si su médico le ha prescrito Atorvastatina 40 mg, debe tomar una serie de precauciones dado que el producto puede estar contraindicado en algunos casos.

No tome Atorvastatina  40 mg comprimidos si:

– Si es alérgico a atorvastatina o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).

– Si tiene o ha tenido alguna enfermedad que afecte al hígado.

– Si tiene o ha tenido resultados anómalos injustificados en los test sanguíneos de función hepática.

– Si es una mujer en edad fértil y no utiliza medidas anticonceptivas fiables.

– Si está embarazada, intentando quedarse embarazada.

– Si está amamantando.

– Si tiene un trastorno muscular llamado miopatía (dolores musculares repetidos o injustificados).

Advertencias y precauciones por las que Atorvastatina 40 mg puede no ser adecuado para usted

– Si tiene problemas de riñón.

– Si tiene una glándula tiroidea con baja actividad (hipotiroidismo).

– Si tiene dolores musculares repetidos o injustificados, antecedentes personales o familiares de problemas musculares.

– Si ha tenido anteriormente problemas musculares durante el tratamiento con otros medicamentos para reducir los lípidos (por ejemplo, con otra estatina o fibratos).

– Si bebe regularmente grandes cantidades de alcohol.

– Si tiene antecedentes de problemas de hígado.

– Si tiene más de 70 años.

– Si su médico le ha indicado que tiene intolerancia a ciertos azúcares, contacte con su médico antes de tomar este medicamento.

Consulte con su médico, farmacéutico o enfermero antes de empezar a tomar Atorvastatina 40 mg si:

–  Presenta insuficiencia respiratoria grave.

– Está tomando o ha tomado en los últimos 7 días un medicamento que contenga ácido fusídico, (utilizado para el tratamiento de la infección bacteriana) por vía oral o por inyección. La combinación de ácido fusídico y Atorvastatina 40 mg  puede producir problemas musculares graves (rabdomiolisis).

Mientras usted esté tomando este medicamento su médico controlará si usted tiene diabetes o riesgo de desarrollar diabetes. Este riesgo de diabetes aumenta si usted tiene altos niveles de azúcares y grasas en la sangre, sobrepeso y presión arterial alta.

Si aparecen dolores musculares inexplicables (mialgia), calambres, dolores o fatiga, especialmente si van acompañados de malestar o fiebre, contacte inmediatamente con su médico, ya que el tratamiento con Atorvastatina 40 mg podría tener que interrumpirse o disminuir la dosis.

Informe también a su médico o farmacéutico si presenta debilidad muscular constante. Podrían ser necesarias pruebas y medicamentos adicionales para diagnosticar y tratar este problema.

En cualquiera de estos casos, su médico podrá indicarle si debe realizarse análisis de sangre antes y posiblemente durante el tratamiento con Atorvastatina 40 mg, para medir su colesterol, sus niveles sanguíneos y controlar su función hepática.

Toma de Atorvastatina 40 mg con otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o pudiera tener que tomar cualquier otro medicamento.

Existen algunos medicamentos que pueden afectar el correcto funcionamiento de Atorvastatina o los efectos de estos medicamentos pueden verse modificados por Atorvastatina. Este tipo de interacción puede disminuir el efecto de uno o de los dos medicamentos. Alternativamente este uso conjunto puede aumentar el riesgo o la gravedad de los efectos adversos, incluyendo el importante deterioro muscular, conocido como rabdomiolisis . Su médico lo tendrá en consideración en el momento de decidir la dosis de atorvastatina:

– Medicamentos utilizados para modificar el funcionamiento de su sistema inmunológico, por ejemplo ciclosporina.

– Ciertos antibióticos o medicamentos antifúngicos, por ejemplo eritromicina, claritromicina, ketoconazol, itraconazol, rifampicina.

– Otros medicamentos para regular los niveles de los lípidos, por ejemplo gemfibrozilo, otros fibratos, derivados del ácido nicotínico, colestipol y ezetimibe.

– Algunos antagonistas de los canales del calcio utilizados en el tratamiento de la angina o para la tensión sanguínea elevada, por ejemplo, nifedipino, diltiazem, amlodipino.

– Medicamentos para regular su ritmo cardiaco, por ejemplo digoxina, amiodarona.

– Algunas benzodiacepinas utilizadas para tratar la ansiedad u otras enfermedades, por ejemplo nefazodona.

– Inhibidores de la proteasa utilizados en el tratamiento de la infección por VIH (medicamento para el tratamiento del SIDA), por ejemplo nelfinavir, efavirenz.

– Si tiene que tomar ácido fusídico oral para tratar una infección bacteriana tendrá que dejar de usar este medicamento. Su médico le indicará cuándo podrá reiniciar el tratamiento con Atorvastatina . El uso de Atorvastatina 40 mg con ácido fusídico puede producir debilidad muscular, sensibilidad o dolor (rabdomiolisis). Para mayor información sobre rabdomiolisis ver sección 4.

– Otros medicamentos que se sabe que interaccionan con atorvastatina son warfarina (para prevenir la formación de coágulos de sangre), anticonceptivos orales, fenitoina (anticonvulsivo para tratar la epilepsia) y antiácidos (productos para la indigestión que contienen aluminio o magnesio) y Hierba de San Juan.

Toma de Atorvastatina 40 mg comprimidos con alimentos y bebidas

Tomar Atorvastatina junto con algunos alimentos puede alterar su absorción y eficacia, entre los más destacados tenemos:

Zumo de pomelo

No tome más de uno o dos pequeños vasos de zumo de pomelo al día debido a que en grandes cantidades el zumo de pomelo puede alterar los efectos de Atorvastatina 40 mg.

Alcohol

Evite beber mucho alcohol mientras toma este medicamento. Ver los detalles en la Sección 2 “Tenga especial cuidado con Atorvastatina  40 mg”.

Embarazo y lactancia

Si está embarazada o en período de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.

Conducción y uso de máquinas

No conduzca si este medicamento afecta a su capacidad de conducción. No maneje herramientas o máquinas si su habilidad para manejarlas resulta afectada por este medicamento.

Atorvastatina 40 mg dosis

La dosis inicial normal de Atorvastatina es 10 mg una vez al día. El medicamento puede tomarse en cualquier momento del día, con o sin alimentos. Es decir un cuarto de pastilla en la dosis más baja. Aunque según el criterio de su médico la dosis puede subir habitualmente a los 40 mg, es decir un comprimido entero

Recuerde que debe seguir una dieta especial y cambiar su estilo de vida durante el tratamiento con Atorvastatina. Su médico puede aumentarla si fuera necesario hasta alcanzar la dosis que usted necesita. Su médico adaptará la dosis a intervalos de 4 semanas o más.

La dosis máxima de Atorvastatina es 80 mg una vez al día. La dosis diaria debe tomarse en una sola dosis.

Atorvastatina en Niños y adolescentes de 4-17 años

El uso de Atorvastatina en niños debe realizarse bajo estricta supervisión de un especialista.

Atorvastatina de 40 mg efectos secundarios adversos (Impotencia y otros)

Al igual que todos los medicamentos, Atorvastatina 40 mg  puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Si nota efectos adversos no mencionados en este post o si sufre uno de los efectos adversos descritos de forma grave, comuníquese a su médico o farmacéutico.

Los siguientes efectos adversos son importantes y si usted sufre uno de ellos requerirá una acción inmediata:

– Hinchazón de la cara, lengua y tráquea que puede producir gran dificultad para respirar (edema angioneurótico). Esta es una reacción muy rara, que puede ser grave si se presenta. Deje de tomar Atorvastatina  e informe a su médico inmediatamente si se produce.

– En algunas ocasiones, los pacientes han presentado destrucción o inflamación muscular, y muy raramente esto ha desembocado en una enfermedad grave potencialmente mortal (llamada rabdomiólisis). Si tiene debilidad muscular, dolor a la palpación o dolor y especialmente si al mismo tiempo usted se siente mal o tiene fiebre, deje de tomar Atorvastatina 40 mg y avise a su médico inmediatamente.

Atorvastatina 40 mg, efectos secundarios muy raros

Los efectos adversos muy raros afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes que toman Atorvastatina 40 mg:

– Si experimenta problemas con hemorragias o hematomas inesperados o inusuales, esto puede sugerir un problema hepático. Debe consultar a su médico tan pronto como sea posible.

Atorvastatina 40 mg, efectos secundarios frecuentes

Los efectos adversos frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 pacientes) incluyen:

– Náuseas, dolor abdominal, estreñimiento, gases, indigestión, dolor de cabeza, dolor muscular, debilidad, diarrea, insomnio, mareos, dolor de pecho, reacciones alérgicas, entumecimiento o cosquilleo en los dedos de las manos y de los pies, sensibilidad disminuida al dolor y al tacto, dolor de articulaciones y dolor de espalda, hinchazón de tobillos (edema), fatiga, erupción cutánea y picor.

Atorvastatina 40 mg, efectos secundarios menos frecuentes e Impotencia

Los efectos adversos menos frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 pacientes) incluyen:

– Anorexia (pérdida de apetito), alteración de la sensación al dolor y al tacto, vómitos, erupción, calambres musculares, hemorragia o hematomas inesperados, ruidos y zumbido de oídos y/o en la cabeza, ganancia de peso, pérdida de memoria, habones, indisposición, impotencia, pérdida de pelo, pancreatitis (inflamación del páncreas que produce dolor de estómago), aumentos y reducciones de los niveles de azúcar en sangre (si es diabético debe vigilar con cuidado sus niveles sanguíneos de azúcar).

Atorvastatina 40 mg, efectos secundarios raros

Los efectos adversos raros (pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 pacientes) incluyen:

– Dolor muscular a la palpación, hepatitis (inflamación del hígado), ictericia (coloración amarillenta de la piel y del blanco de los ojos), rabdomiólisis (dolor muscular grave y debilidad frecuentemente asociados con fiebre).

Atorvastatina 40 mg efectos secundarios muy raros

Los efectos adversos muy raros (pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 pacientes) incluyen:

  • Edema angioneurótico (hinchazón de la cara, lengua y tráquea que puede producir gran dificultad para respirar),
  • Síndrome de Stevens-Johnson (enfermedad grave con ampollas en la piel, boca, ojos y genitales),
  • Eritema multiforme (erupción irregular con manchas rojas)
  • Cambio en el sentido del gusto
  • Alteración visual
  • Insuficiencia hepática
  • Pérdida de audición
  • Ginecomastia (aumento de las mamas en hombres y mujeres) y daño del tendón.

Efectos Secundarios de otras Estatinas

Los posibles efectos adversos de algunas estatinas (medicamentos del mismo tipo):

· Trastornos del sueño, incluyendo insomnio y pesadillas.

· Pérdida de memoria.

· Disfunción sexual.

· Depresión.

· Problemas respiratorios incluyendo tos persistente y/o dificultad para respirar o fiebre.

Comunicación de efectos adversos

Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es.

Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.

Atorvastatina Normon o Cinfa 40 mg nombre comercial, prospecto y vademecum

Estos son los nombres comerciales de los distintos prospectos o marcas de Atorvastatina que se comercializan en el Vademecum Español de medicamentos.

  • ATORIS Comp. recub. con película 40 mg
  • ATORVASTATINA ABABOR Comp. recub. con película 40 mg
  • ATORVASTATINA ABEX Comp. recub. con película 40 mg
  • ATORVASTATINA ALMUS Comp. recub. con película 40 mg
  • ATORVASTATINA ALMUS PHARMA Comp. recub. con película 40 mg
  • ATORVASTATINA ALTER Comp. recub. con película 40 mg
  • ATORVASTATINA AMNEAL Comp. recub. con película 40 mg
  • ATORVASTATINA APOTEX Comp. recub. con película 40 mg
  • ATORVASTATINA AUROBINDO Comp. recub. con película 40 mg
  • ATORVASTATINA AUROVITAS PHARMA Comp. recub. con película 40 mg
  • ATORVASTATINA CINFA Comp. recub. con película 40 mg
  • ATORVASTATINA COMBIX Comp. recub. con película 40 mg
  • ATORVASTATINA DAVUR Comp. recub. con película 40 mg
  • ATORVASTATINA EDIGEN Comp. recub. con película 40 mg
  • ATORVASTATINA FARMALIDER Comp. recub. con película 40 mg
  • ATORVASTATINA KERN PHARMA Comp. recub. con película 40 mg
  • ATORVASTATINA KRKA Comp. recub. con película 40 mg
  • ATORVASTATINA MABO Comp. recub. con película 40 mg
  • ATORVASTATINA MYLAN Comp. recub. con película 40 mg
  • ATORVASTATINA NORMON Comp. recub. con película 40 mg
  • ATORVASTATINA PENSA Comp. recub. con película 40 mg
  • ATORVASTATINA PHARMA COMBIX Comp. recub. con película 40 mg
  • ATORVASTATINA QUALIGEN Comp. recub. con película 40 mg
  • ATORVASTATINA QUALIGEN FARMA Comp. recub. con película 40 mg
  • ATORVASTATINA RANBAXYGEN Comp. recub. con película 40 mg
  • ATORVASTATINA RATIO Comp. recub. con película 40 mg
  • ATORVASTATINA SANDOZ Comp. recub. con película 40 mg
  • ATORVASTATINA SANDOZ FARMACEUTICA Comp. recub. con película 40 mg
  • ATORVASTATINA STADA GENERICOS Comp. recub. con película 40 mg
  • ATORVASTATINA STADAGEN Comp. recub. con película 40 mg
  • ATORVASTATINA TARBIS Comp. recub. con película 40 mg
  • ATORVASTATINA TECNIGEN Comp. recub. con película 40 mg
  • ATORVASTATINA TEVAGEN Comp. recub. con película 40 mg
  • ATORVASTATINA VIR Comp. recub. con película 40 mg
  • CARDYL Comp. recub. con película 40 mg
  • PREVENCOR Comp. recub. con película 40 mg
  • THERVAN Comp. recub. con película 40 mg
  • ZARATOR Comp. recub. con película 40 mg

Descarte imitaciones como: Atorvastatin, Vastatina, Artovastatina ¿para qué sirve?, Astorvastatina, Atrovastatina …

No es extraño encontrarse con presentaciones de Atorvastatina que intentan imitar su nombre. Descarte el comprarlas dado que no cumplen con los requisitos sanitarios mínimos y pueden suponer un riesgo para su salud. Comunicando a la policía el lugar donde dichos productos se le ofrecieron.

Bacat Atorvastatina

Bacat es el nombre comercial de una de las formulaciones comerciales más conocidas en México, de manera que aunque a lo largo de este post, no la hayamos nombrado antes todo lo comentado sobre la atorvastatina es válido e idéntico para Bacat Atorvastatina

Storvas 80 y 10 mg para que sirve

Algo similar a Bacat, ocurre con el Storvas 10 mg, la forma más habitual de encontrar la Atorvastatina en el Perú. De manera que todo lo anteriormente comentado, es igualmente válido para este producto.

Condrox para que sirve

Condrox es la marca más popular bajo cuyo nombre se comercializa la Atorvastatina en países de latinoamérica como el Perú. Tiene un amplio portfolio de presentaciones, tanto Condrox 20 mg, 40 mg etc. El resto de características de este fármaco son idénticas a las ya explicadas en este post.

Zarator 40, 20 mg

Zarator 40 mg o 20 mg  son algunas de las presentaciones de Atorvastatina que comercializa bajo el nombre de Zarator, los laboratorios Parke Davis. Se considera un producto de alta calidad ya que se fabrica por el propio Pfizer en su planta de Freiburg en Alemania. Por lo tanto puede considerarse como algo más que un genérico de Lipitor (Pfizer) tratándose casi de un clon de la presentación líder del mercado.

Atorvastatina nombre comercial en Argentina: Finlipol

Finlipol es la marca referente en el mundo de la Atorvastatina para el Mercado Argentino. Donde se comercializa bajo numerosas presentaciones. Utilizan en su excipiente lactosa, cosa a tener en cuenta si eres intolerante a la misma.

Conservación de la Atorvastatina 

Con independencia del nombre o laboratorio fabricante del producto a base de Atorvastatina. Debe tener siempre en cuenta una serie de puntos para su correcta conservación:

  • Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
  • No conservar a temperatura superior a 30 ºC.
  • Conservar en el embalaje original.
  • No utilice este medicamento a partir de un día después de la fecha de caducidad indicada en el envase
  • Deposite el producto acabado o aquel que le haya sobrado en el punto Sigre de su farmacia de confianza

Composición de los envases de Atorvastatina

Con independencia del nombre o marca comercial bajo el cual se comercialice el producto en cuestión en el podrá encontrar lo siguiente:

El principio activo: la atorvastatina o atorvastatin. En la cantidad que le indique el envase 20,40 80 mg etc.

La sal en con la que generalmente se prepara este producto es la  atorvastatina cálcica trihidratada.

A parte de la molécula de Atorvastatina, también encontrará un listado de  componentes (excipientes) son:

  • Lactosa monohidrato (lactosa)
  • Estearato de magnesio
  • Laurilsulfato de sodio
  • Celulosa microcristalina (E-460)
  • Sílice coloidal anhidra
  • Butilhidroxianisol (E-320)
  • Crospovidona
  • Hidrogenocarbonato de sodio
  • Sacarosa
  • Triesterato de sorbitan
  • Estearato de macrogol 40, Dimeticona y 2-Bromo-2-Nitropropano-l,3-diol.

El recubrimiento de Atorvastatina contiene: Lactosa monohidrato (lactosa), Hipromelosa (E-464), Dióxido de Titanio (E-171), Macrogol 4000.

 

 

¡¡ Gracias por informarte con nosotros!!

Si te ha gustado “Que es Atorvastatina (Atorvastatin) y para qué sirve, te gustarán también:

 

Summary
¿Para qué sirve la Atorvastatina o Atorvastatin de 20 mg, 40 mg y de 80 mg? en 2019
Article Name
¿Para qué sirve la Atorvastatina o Atorvastatin de 20 mg, 40 mg y de 80 mg? en 2019
Description
Si tienes el colesterol alto posiblemente ya sepas ✅¿Para que sirve la Atorvastatina? ✅aún así aquí encontraras importante información de tu interés .
Author
Publisher Name
PARAQUESIRVE.BLOG
Publisher Logo