Saltar al contenido
Paraquesirve.blog

Para que sirve la Amoxicilina (Amoxidal duo) 500 mg c√°psulas,250, 750 y 850 mg y 1 g (Clamoxyl y Amoxi 1000). Efectos Secundarios de la Amoxicilina, Posolog√≠a y Dosis Amoxicilina Infantil en Ni√Īos o Beb√©s para Anginas o Diarrea y Amoxicilina sin Receta: Cuando empieza hacer efecto el Antibi√≥tico 2019

amoxicilina 500 mg

Contarte en pocas palabras para que sirve la Amoxicilina 500 mg c√°psulas, sobres, inyectable etc.., es muy complicado. Ya que es dif√≠cil encontrar un antibi√≥tico con un espectro de actividad m√°s amplio, as√≠ como con una eficacia superior. Qu√© hacen que la Amoxicilina sea el antimicrobiano de elecci√≥n para: Problemas cut√°neos, Para el dolor de muelas y en los dientes, Amoxicilina Pedi√°trica para ni√Īos,¬† incluso la¬† Amoxicilina para enfermedades en perros ,gatos, aves y en cerdos.

amoxicina

En este post encontrar√° usted, absolutamente toda la informaci√≥n sobre el¬†medicamento AMOXICILINA. Con datos extra√≠dos de la web de la¬†Agencia Espa√Īola del Medicamento AEMPS

Te damos pues la bienvenida al primer ebook-post sobre la AMOXICILINA, en el que deseamos compartir contigo, todo, absolutamente todo lo que tiene que ver con este antibiótico de amplio espectro.

Al ser un ebook-post te recomendamos mires a continuaci√≥n en el men√ļ, que apartados de este manual son m√°s de tu inter√©s.

MENÚ DE CONTENIDOS

¬ŅCuando tomar el Antibi√≥tico Amoxicilina? ¬ŅPara qu√© es la Amoxicilina? y ¬ŅC√≥mo tomar Antibi√≥ticos para infecciones?

Al ser la Amoxicilina la primera molécula en la que pensamos cuando nos hablan de antibióticos, hemos creído conveniente hacer hincapié en algunos aspectos sobre la toma de antibióticos que pensamos pueden ser de su interés.

En primer lugar todos los antibi√≥ticos puestos a la venta en Espa√Īa deben ir acompa√Īados de su correspondiente receta m√©dica. Y no solo para contar con el descuento ofrecido por la Seguridad Social. Sino porque la prescripci√≥n de un antibi√≥tico debe acompa√Īarse de un an√°lisis m√©dico previo. Aunque usted crea conocer la enfermedad que padece muchos peque√Īos detalles, solo pueden ser identificados por su m√©dico y por lo tanto es √©l el responsable √ļltimo de recetar el antibi√≥tico.

En segundo lugar hemos de ser conscientes de que ning√ļn antibi√≥tico es efectivo para el tratamiento de procesos virales. El hecho de que se nos receto Amoxicilina en algunos casos de gripe, se hace como prevenci√≥n a la posible contaminaci√≥n bacteriana tras la infecci√≥n viral

Debe siempre respetar tanto la dosis como la posolog√≠a, es decir el cada cuanto se toma el antibi√≥tico. Esto es debido a que la funci√≥n de muchos antibi√≥ticos frente a bacterias se consigue √ļnicamente cuando se llega a una determinada concentraci√≥n del producto en sangre. Lo que se conoce como CMI, o concentraci√≥n m√≠nima inhibitoria. Si tomamos menos dosis o espaciar demasiado tiempo el espacio entre dosis, dicha CMI decae, haciendo que el antibi√≥tico no funcione igual frente a la bacteria en cuesti√≥n.

No debe dejar de tomarse el antibiótico justo cuando empieza a encontrarse bien. Ya que es en ese momento cuando más necesario es eliminar del todo a la bacteria responsable de su enfermedad. Si acaba el tratamiento antes de tiempo muchas bacterias quedarán con vida y posiblemente se hagan resistentes al antibiótico utilizado. De manera que la siguiente vez que se le recete ya no sea igual de eficaz para el tratamiento de su dolencia.

En cuanto a los problemas frente a los cuales es √ļtil tomar Amoxicilina, te recomendamos mires en el Men√ļ de Contenidos, la infinidad de usos que tiene este antibi√≥tico.

AMOXICILINA PRESENTACI√ďN

¬†¬ŅCu√°nto tiempo dura el efecto del antibi√≥tico en el cuerpo?

Para saber cuánto tiempo dura un determinado antibiótico en nuestro organismo, debe fijarse en un concepto que recoge el prospecto del antibiótico que se conoce como Vida Media. La vida media de un determinado antibiótico depende de muchos factores:

  • De su estructura qu√≠mica
  • De la cantidad o dosis que de √©l tomemos
  • De la forma en que nuestro organismo lo metaboliza y elimina del cuerpo

En funci√≥n de dichos par√°metros si en el prospecto se le se√Īala que la vida media es de 6 horas, quiere decir que en ese tiempo ya se ha eliminado la mitad del antibi√≥tico presente en sangre. Y por lo tanto al cabo de 12 horas probablemente ya no quede ning√ļn resto del mismo.

¬ŅCuanto tarda en hacer efecto el antibi√≥tico de 3 o 5 d√≠as?

En la farmacia se pueden encontrar presentaciones de antibi√≥ticos de los llamados com√ļnmente “de 3 o 5 d√≠as”. Dichos antibi√≥ticos suelen actuar dando una dosis alta y mantenida durante ese periodo de tiempo. Considerado por el laboratorio fabricante como el necesario para eliminar a la bacteria pat√≥gena.

Dichos antibióticos suelen tener una vida media más larga, es decir que al ser administrados en dosis altas, duran más tiempo en el cuerpo. Pero la velocidad en la que empiezan a hacer efecto depende de lo rápido que sean absorbidos y eso depende ya de la naturaleza química de cada sustancia.

¬ŅQue pasa si tomo el antibi√≥tico tarde?

Por lo general la dosis que de un determinado antibiótico recomienda el laboratorio fabricante. Está pensada para durar un poco más del tiempo marcado entre toma y toma. Por lo que si un antibiótico está pautado a cada 8 horas, no suele pasar nada si el periodo se alarga hasta las 10.

El problema viene si este tiempo se alarga mucho o si directamente nos saltamos una toma. En cuyo caso lo mejor es continuar con la siguiente dosis de forma normal y observar cómo van evolucionando nuestros síntomas.

Lo más seguro es que no pase nada, pero si el olvidarse una dosis es algo que te pasa con mucha frecuencia es posible que tu médico alargue el tratamiento unos días, para asegurarse de no dejar en tu cuerpo bacterias resistentes al antibiótico en cuestión.

¬ŅCu√°ntos d√≠as hay que tomar y cada cuanto se toma la Amoxicilina 500 ?

La duración del tratamiento antibiótico depende en gran medida del tipo de antibiótico. Y de variables como su Vida Media, CMI y DL50.  En función de dichas variables, el laboratorio pauta la dosis que debemos tomar y cada cuanto tiempo tomar (Posología) dicho antibiótico.

Y todo esto además depende del tipo de bacteria a tratar, dado que en función del género y especie de bacteria, la CMI, o concentración que la inhibe varía.

En el caso del n√ļmero de d√≠as de duraci√≥n del tratamiento con amoxicilina, no podemos ayudarte demasiado, por lo general suelen ser 7 d√≠as. Pero esta cifra suele variar en funci√≥n del criterio de tu m√©dico.

Para lo referente al numero de tomas, te podemos decir que básicamente la amoxicilina se toma cada 12 horas al día o bien con una terapia de 3 veces al día, es decir cada 8 horas.

Exceso de Antibióticos y sus consecuencias:

Se tiende a pensar que por tomar dosis más elevadas de antibiótico, éste nos va a funcionar mejor y lo cierto es que esto no es así en muchas ocasiones. La efectividad de un antibiótico se mide por un concepto que se conoce como DL50, que es simplemente la dosis de dicho antibiótico, que se sabe que mata como mínimo al 50% de las bacterias para los que dicho antibiótico es eficaz.

Este término el de la DL50 es simplemente un término que se utiliza en farmacia, para comparar la potencia de un determinado antibiótico con otro. Así cuanto más baja sea dicha concentración con la que se mata a la mitad de la población bacteriana se estima que dicho antibiótico es más potente.

Por eso decimos que no sirve de nada dar dosis por encima de la que se recomienda para cada molécula de antibiótico. Es más dicho exceso no es bueno para nuestro organismo ya que con el tiempo lo que estamos haciendo es colapsar su metabolismo y hacer que se comporte como un tóxico para por ejemplo nuestro hígado.

Efectos secundarios de los Antibióticos: Amoxicilina, Claritromicina, Penicilina etc

Cuando leemos cualquier prospecto de un antibi√≥tico, nos asusta el ver la larga lista de efectos secundarios que nos puede ocasionar. Debemos ser conscientes de que todo antibi√≥tico como droga que es, va a venir acompa√Īado de los mismos.

Lo importante pues en el caso de cualquier antibiótico, no es tanto el tipo de efecto secundario adverso que produce, sino más bien la frecuencia con la que dicho efecto, puede darse. Así pues no es lo mismo un efecto que se da en 1 de cada 100 personas que toman el antibiótico, en cuyo caso es un efecto secundario muy frecuente y frente al cual debemos estar preparados.

Que un efecto secundario que se de en uno de cada 10.000 pacientes que tomen el producto, en cuyo caso se debe considerar como extremadamente raro y de entrada no muy preocupante.

As√≠ por ejemplo en el caso de la Amoxicilina y como veremos m√°s adelante en este ebook post (ver Men√ļ), los efectos puede ir desde una ligera dermatitis algo relativamente com√ļn. Hasta problemas que con mucha menor frecuencia se asocian al consumo de Amoxicilina como es el caso de la Disfunci√≥n Er√©ctil.

 Cuanto duran los efectos secundarios de los antibióticos

Es casi imposible decir exactamente cuánto tiempo vamos a estar padeciendo los efectos secundarios de los antibióticos. Una primera aproximación sería el decir que los efectos secundarios irán desapareciendo a medida que vaya bajando la concentración de antibiótico en sangre. Lo cual depende sobre todo de la Vida media de cada antibiótico.

Pero esto en ocasiones no es tan exacto, dado que no es raro por ejemplo que un antibi√≥tico produzca una rotura celular o lisis de un grupo determinado de c√©lulas. En cuyo caso el efecto secundario solo desaparecer√° cuando los da√Īos sean reparados.

Pudi√©ndose dar el caso de que en situaciones extremas (por alguna sobredosis de alg√ļn tipo de antibi√≥tico especialmente t√≥xico) el da√Īo celular sea irreversible en cuyo caso el efecto secundario se convertir√° en cr√≥nico.

¬ŅQue es la Amoxicilina?: Clamoxyl, Normon etc: de 750, 500, 875,1000 mg o 1g

La Amoxicilina es un antibi√≥tico semisint√©tico, derivado directamente del primer antibi√≥tico natural utilizado, La Penicilina. De hecho la Amoxicilina es una Penicilina a la cual se le ha a√Īadido artificialmente un grupo amino, que mejora su farmacocin√©tica.¬†Por lo tanto hablar de Amoxicilina es hablar de uno de los nombres de antibi√≥ticos m√°s y mejor conocidos por la clase m√©dica.

La Amoxicilina tiene actividad antibiótica de amplio espectro frente a una diverso grupo de bacterias. Tanto las de tipo Gram-positivas como las Gram-negativas. Lo que hace que sea uno de los primeros antibióticos de elección tanto para médicos como veterinarios. Con el cual hacer frente a multitud de procesos o enfermedades bacterianas.

La Amoxicilina se probo por primera vez en 1972 por los Laboratorios GlaxoSmithkline, con los nombres comerciales de Clamoxyl, Augmentine y Amoxil.

amoxilina

Hoy d√≠a al haber caducado la patente de producci√≥n de este laboratorio. Ha permitido la aparici√≥n de m√ļltiples preparados de Amoxicilina gen√©ricos.

Estos gen√©ricos cuya calidad est√° controlada por las autoridades sanitarias Europeas y Espa√Īolas. Hace posible que la Amoxicilina reduzca su precio de forma considerable.

¬ŅPara qu√© sirve la Amoxicilina? Mecanismo y Espectro de Acci√≥n de la Amoxicilina

Al igual que las dem√°s Penicilinas, la Amoxicilina act√ļa contra las bacterias pat√≥genas inhibiendo la formaci√≥n de la pared celular de las mismas. Esto es especialmente importante en las bacterias de tipo Gram Positivo. Las cuales al no poder sintetizar dicha pared celular que las protege, acaban muriendo.

Sin embargo la Amoxicilina tiene también su Talón de Aquiles. Esta debilidad consiste en que la Amoxicilina se inactiva ante la presencia de unas enzimas, Las beta-Lactamasas. Una de las primeras enzimas de este tipo conocidas fue la Penicinilasa, que incluso se descubrió poco antes del uso comercial de la penicilina en 1940.

Estas enzimas están presentes en muchas bacterias que por lo tanto serán resistentes a la acción de la Amoxicilina, cómo:

  • Pseudomonas spp
  • Klebsiella spp
  • Enterobacter spp
  • Proteus spp
  • Citrobacter spp
  • Cepas resistentes de Escherichia Coli
  • Haemophilus Influenzae
  • Neisseria Gonorrhoeae
  • Staphylococcus spp

Sin embargo para evitar el efecto de las Beta-Lactamasas, los laboratorios a√Īaden a la Amoxicilina, el √Ācido Clavul√°nico, que inhibe completamente la acci√≥n destructora de dichas enzimas. Haciendo as√≠ que la resistencia hacia la Amoxicilina de estas bacterias se reduzca sustancialmente.

Por otra parte uno de los puntos más fuertes que tiene la Amoxicilina. Es el de tener una absorción intestinal rápida que supera el 80% de la cantidad ingerida. Lo que hace que sus niveles plasmáticos sean altos con dosis relativamente bajas. Pudiéndose tomar tanto en ayunas como junto con alimentos.

Además este antibiótico no se metaboliza por el organismo humano o animal. Siendo expulsada por la orina tal cual se ingiere.

¬ŅLa Amoxicilina para qu√© sirve?; ¬ŅPara qu√© es la Amoxicilina?: “Las Pastillas para la Infecci√≥n”

La Amoxicilina sirve para tratar alguna de las m√°s comunes enfermedades infecciosas provocadas por bacterias como son :

  • Algunos tipos comunes de Neumon√≠a
  • Bronquitis bacterianas
  • Otitis o inflamaci√≥n de origen infeccioso del o√≠do, tanto interno, como medio y externo.
  • Infecciones nasales de origen bacteriano
  • Infecciones a cualquier nivel del tracto urinario
  • Infecciones bacterianas de la piel
  • Adem√°s en combinaci√≥n con otros antibi√≥ticos ha demostrado tener un elevado nivel de eficacia para combatir las infecciones g√°stricas causadas por el Helicobacter Pylori

Pero recuerde siempre que al tratarse de un antibi√≥tico la Amoxicilina carece de cualquier tipo de eficacia en los procesos virales. Y que cuando se receta una amoxicilina en un proceso gripal, no es tanto para combatir al virus de la gripe, en este caso, sino para evitar las infecciones bacterianas secundarias que suelen acompa√Īar a muchas enfermedades v√≠ricas.

¬ŅC√≥mo tomar y usar el Antibi√≥tico Amoxicilina?: Oral, IV, IM …

amoxicilina wikipedia
Hay distintas formas de administrar la Amoxicilina

Existen dos grandes formas de tomar o administrar la Amoxicilina:

  • V√≠a Oral: suele ser b√°sicamente en forma de c√°psulas, pastillas o bien en forma de polvo soluble en agua.
  • V√≠a Parenteral: es decir mediante administraci√≥n intravenosa IV o intramuscular IM. Debes saber que la v√≠a parenteral no est√° legalmente reconocida en todos los pa√≠ses, debido al mayor riesgo a nivel del sistema renal y auditivo. Ya que incluso se han descrito casos de sordera por el uso de Amoxicilina Parenteral.

En ambos casos la Amoxicilina requiere receta médica y solo puede ser vendida por lo tanto en Farmacias. Con independencia del uso o finalidad que se le vaya a dar: Amoxicilina para el dolor de garganta, Amoxicilina para bronquitis, Amoxicilina para la gripe, Amoxicilina y dolor de estómago etc.

¬ŅQue pasa si te saltas una toma de antibi√≥tico? O tome doble dosis de antibi√≥tico por error

para que sirve la amoxicilina vandix

Es importante seguir las dosis pautadas en el prospecto. Ya que están pensadas para conseguir una concentración de producto en sangre en el momento indicado para conseguir el efecto buscado.

Cuando nos olvidamos una toma lo que ocurre es que la cantidad mínima de antibiótico en sangre disminuye. Pudiendo ocurrir que no exista el suficiente antibiótico para neutralizar a la bacteria patógena. Piensa que debe existir una concentración o dosis mínima que sea efectiva. Es lo que en términos farmacológicos se conoce como CMI (concentración mínima inhibitoria, para una determinada bacteria)

En principio con la Amoxicilina si te tomas una dosis doble no pasa nada. Además tampoco es necesario que atrases la hora de la próxima dos

Si hace poco que te saltaste la dosis, puedes tomarla sin problemas. Sin embargo si ya falta poco para la próxima dosis es mejor que no juntes dos tomas. Y directamente ingieras solo la siguiente toma.

Amoxicilina: Indicaciones m√°s comunes.

El uso de la Amoxicilina tiene diversas indicaciones, provocadas por infecciones tanto por Gram Positivos, cómo por Gram Negativos especialmente en:

  • Aparato respiratorio
  • Tracto gastrointestinal
  • Conductos Genito-Urinarios
  • La Piel
  • Infecciones Odontoestomatol√≥gicas
  • Multitud de tejidos blandos

¬ŅSirve la Amoxicilina para la Gripe?

amoxicilina duo para que sirve

La Gripe es un proceso v√≠rico, provocado inicialmente por un virus, el de la Influenza o Gripe humana. Frente a los virus ni la Amoxicilina ni ning√ļn otro antibi√≥tico tiene eficacia. As√≠ en la mayor√≠a de casos si tomas Amoxicilina para curar la gripe, el proceso durar√° aproximadamente una semana, pero si no la tomas el proceso generalmente pasa en siete d√≠as.

Entonces porqué se receta la Amoxicilina en casos de gripe. La respuesta es sencilla, lo que se pretende es que tras un proceso gripal, no colonicen el árbol bronquial y el pulmón bacterias, frente a las cuales la Amoxicilina si que es capaz de actuar de forma muy eficaz.

Amoxicilina para la Bronquitis y Neumonía.

Las infecciones pulmonares son uno de los campos donde m√°s ha sido usada desde hace a√Īos la amoxicilina (junto con la piel). As√≠ frente a cualquier infecci√≥n bacteriana de las v√≠as respiratorias ya sean altas o bajas, como los bronquios o el pulm√≥n. El antibi√≥tico m√°s utilizado es la amoxicilina

Amoxicilina con Claritromicina y Lansoprazol para el tratamiento de la Bacteria Helicobacter Pylori

Hoy d√≠a entre las causas m√°s frecuentes de √ļlceras p√©pticas est√° la infecci√≥n de la pared del est√≥mago por parte de la bacteria Helicobacter Pylori. Dicha infecci√≥n ocurre por lo general durante la infancia y debemos decir que en la mayor√≠a de casos pasa desapercibida. Ya que no genera s√≠ntomas aparentes.

amoxicilina 1 gramo
Gastritis previa a la aparici√≥n de una √ļlcera g√°strica.

Sin embargo cuando ya en la madurez, se empiezan a producir los s√≠ntomas de una √ļlcera p√©ptica. Lo primero que hoy d√≠a descarta casi cualquier m√©dico es la presencia de dicha bacteria. Puesto que se conoce su papel protagonista en la mayor√≠a de √ļlceras g√°stricas.

Debido a lo dif√≠cil que resulta eliminar dicha bacteria cuando est√° generando una infecci√≥n. Se recurre a la administraci√≥n de “C√≥cteles de Medicamentos”. En este caso el mejor hasta la fecha consiste en la administraci√≥n de estos tres componentes:

  • Amoxicilina y Claritromicina: Son dos antibi√≥ticos con un claro efecto sin√©rgico en el tratamiento de la infecci√≥n por Helicobacter Pylori
  • Lansoprazol: Funciona muy bien para reducir la cantidad de √°cido que produce de forma natural la pared del est√≥mago. Gracias a lo cual permite que los anteriores medicamentos funcionen mejor,

 Amoxicilina: Principales Contraindicaciones

Hay ciertas ocasiones, en las cuales el uso de la Amoxicilina no est√° recomendado. Como pueden ser en:

  • Pacientes con alg√ļn tipo de alergia a la Penicilina
  • Pacientes con insuficiencia renal: en estos casos, un especialista m√©dico, deber√° ajustar la dosis indicada.
  • Durante el embarazo se utilizara la Amoxicilina siempre bajo supervisi√≥n m√©dica
  • En la lactaci√≥n, al eliminarse parte de la Amoxicilina por la leche materna. Se pueden dar casos de intolerancias y alergias en el beb√©. Con lo cual se debe siempre advertir de dicha situaci√≥n lactante al m√©dico.
  • Si el enfermo padece SIDA o Leucemia, el uso de este antibi√≥tico se har√° siempre bajo control m√©dico.
  • No tomar Amoxicilina sin control profesional, junto con otros antibi√≥ticos como la Neomicina
  • Si como mujer est√°stomando alg√ļn anticonceptivo oral, debes saber que en algunas ocasiones. La Amoxicilina puede provocar fallos en la eficacia anticonceptiva de √©stos.
  • No es aconsejable ingerir alimentos como la Pi√Īa. Mientras tomes Amoxicilina. La raz√≥n de esto esta relacionado con las altas concentraciones del enzima Bromelina. En este tipo de frutas. La Bromelina hace que absorba mucha m√°s Amoxicilina por nuestro organismo. Que la originalmente pautada por el m√©dico.
  • La Amoxicilina, especialmente en ni√Īos puede ocasionar cuadros de diarreas, ante las cuales no suelen ser muy √ļtiles los tradicionales probi√≥ticos. De ah√≠ que nunca debes automedicar a un ni√Īo con Amoxicilina, sin el conocimiento previo de un Pediatra.
  • La Amoxicilina puede dar falsos positivos en algunos tests de glucosa. De uso frecuente en pacientes diab√©ticos.

 

Amoxicilina: Efectos Secundarios de los Antibióticos y Reacciones Adversas a la Amoxicilina:

Los principales tipos de reacciones adversas, que se observan tras la toma de Amoxicilina. Tienen por lo general que ver con cuadros de hipersensibilidad, que sólo en raras ocasiones acaban en reacciones anafilácticas graves. Dentro de estas reacciones anómalas destacan:

  • Eritema multiforme
  • Dermatitis exfoliativa
  • Necrolisis Epid√©rmica T√≥xica
  • S√≠ndrome de Stevens-Johnson
  • Vasculitis
  • Eritema
  • Rash Maculo-papular

Otros síntomas de reacciones adversas a la Amoxicilina, tienen que ver, como en otros antibióticos. Con la alteración de la flora normal del intestino y consisten en:

  • N√°useas y V√≥mitos
  • Anorexia
  • Diarrea
  • Gastritis
  • Dolor Abdominal
  • Disfunci√≥n Er√©ctil

En otros casos se ha observado que la Amoxicilina puede provocar una Hiperglucemia que puede llevar a una nefritis intersticial.

También se han reportado casos de candidiasis orales o vaginales tras el tratamiento con Amoxicilina

Por √ļltimo comentar tambi√©n que tras un tratamiento con Amoxicilina, pueden darse alguna de las siguientes alteraciones plasm√°ticas:

  • Eosinofilia y Hem√≥lisis (anemia)
  • Trombocitopenia
  • P√ļrpura Trombocitop√©nica
  • Neutropenia
  • Agranulocitosis
  • Leucopenia

Para que sirve la Amoxicilina 500 mg, 750 mg sobres, 875 mg, 250 mg y 1 g (gramo)

Los laboratorios farmacéuticos ofrecen a los médicos, fórmulas galénicas adaptadas para mejorar la eficacia de la Amoxicilina. Dado que la sensibilidad de cada bacteria frente a la Amoxicilina es distinta.

As√≠ por ejemplo para un tratamiento frente a Helicobacter Pylori,¬† la bacteria responsable de las √ļlceras g√°stricas. Son necesarias dosificaciones de Amoxicilina por lo general altas.

Pero además dentro de un mismo tipo de bacteria, como puede ser el Streptococcus Pyogenes, no es lo mismo que dicha bacteria esté provocando un simple problema de amigdalitis. Que cuando dicha misma bacteria esté involucrada en un grave problema de meningitis.

Por eso y para dar un mejor arsenal terapéutico, existe esta variedad de presentaciones farmacológicas. Pero su uso siempre debe estar basado en un diagnóstico previo adecuado. Y dicho diagnóstico es solamente válido si está supervisado por un profesional médico.

¬ŅPodemos adquirir Amoxicilina sin Receta?

Debemos dejar desde el principio muy claro una cosa: No est√° legalmente permitido adquirir Amoxicilina sin receta. Dado que la receta es, el √ļnico documento que demuestra el adecuado uso terap√©utico de la Amoxicilina. De hecho la Ley es muy clara a este respecto:

  • La Ley 29/2006 del 29 de Julio: qu√© hace referencia a las garant√≠as y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios. En dicha Ley se menciona concretamente: “La receta m√©dica se configura como la aut√©ntica garant√≠a de servicio profesional para el paciente”
  • La Ley anterior se derog√≥ en e 2015 y se sustituye por el Decreto Legislativo 1/2015 de 24 de Julio. Pero en el fondo dice con respecto a la receta lo mismo: “El farmac√©utico dispensar√° con receta aquellos medicamentos que la requieran y dicho requisito deber√° aparecer en el embalaje del producto”.

En la práctica pues, esta tan prohibido dispensar antibióticos sin receta, como igualmente, por ejemplo está prohibido dispensar sin receta, las Benzodiazepinas que pueden causar adicción.

¬ŅPara qu√© sirve la Amoxicilina con √Ācido Clavul√°nico?: Augmentine, Clavumox

para que es la amoxicilina

Cómo ya comentamos al principio de este post, La Amoxicilina tiene un talón de Aquiles. Este talón es que la Amoxicilina se inactiva ante la presencia de unos enzimas como las beta-Lactamasas. Y estos enzimas están presentes en las bacterias resistentes a la Amoxicilina.

Para inactivar a estas beta-Lactamasas se utiliza el ácido clavulánico. Que tiene la propiedad de inhibir y por tanto evitar que las bacterias generen resistencias frente a las distintas presentaciones de Amoxicilina.

Conocedores de esto los distintos laboratorios han creado presentaciones que mezclan Amoxicilina y √Ācido Clavul√°nico. Con nombres comerciales como Augmentine.

¬ŅPara qu√© sirve la Amoxicilina con Bromhexina?

 

amoxicilina 500 efectos secundarios

Es muy probable que si alguna vez has tenido un cuadro de bronquitis y tos productiva con abundancia de mucosidad. Tu m√©dico te haya recetado Amoxicilina-Bromhexina Ardine una asociaci√≥n entre Amoxicilina y Bromhexina. Pero ¬Ņporque te la han recetado?

La respuesta es muy sencilla, la Bromhexina es un producto que fluidifica el moco del √°rbol bronquial.

Al fluidificar dicho moco no solo se favorece la eliminación del mismo por las vías respiratorias altas. Sino que además y esto es lo más importante, permite que la Amoxicilina acceda de una forma más rápida y eficaz, a los lugares de acantonamiento de las bacterias responsables de los procesos bronquiales y neumónicos.

Entonces la Amoxicilina Bromhexina para qué sirve

Por lo tanto esta asociación permite tratar mejor los procesos respiratorios tanto de vías altas como bajas. En los cuales se esté produciendo un exceso de moco, que por lo general dificulta el buen funcionamiento de los antibióticos cuando van sin bromhexina.

Amoxicilina Posología y Dosis en Adulto

Indicación*Dosis*
Sinusitis bacteriana aguda

 

De 250 mg a 500 mg cada 8 horas o de 750 mg a 1 g cada 12 horas.

Para infecciones graves, de 750 mg a 1 g cada 8 horas.

La cistitis aguda se puede tratar con 3 g dos veces al día, durante un día.

Bacteriuria asintom√°tica en el embarazo

 

Pielonefritis aguda

 

Abscesos dentales con celulitis diseminada

 

Cistitis aguda

 

Otitis media aguda

 

500 mg cada 8 horas, de 750 mg a 1 g cada 12 horas.

Para infecciones graves, de 750 mg a 1 g cada 8 horas, durante 10 días.

Amigdalitis y faringitis estreptocócica aguda

 

Exacerbación aguda de bronquitis crónica

 

Neumonía adquirida en la comunidadDe 500 mg a 1 g cada 8 horas.
Fiebre tifoidea y paratifoideaDe 500 mg a 2 g cada 8 horas.
Infección protésica articularDe 500 mg a 1 g cada 8 horas.
Profilaxis de endocarditisDosis √ļnica de 2 g v√≠a oral de 30 a 60 minutos antes del procedimiento.
Erradicación de Helicobacter pyloriDe 750 mg a 1 g dos veces al día en combinación con un inhibidor de la bomba de protones (ej. omeprazol, lansoprazol) y otro antibiótico (ej. claritromicina, metronidazol), durante 7 días.
Enfermedad de LymeEtapa temprana: de 500 mg a 1 g cada 8 horas hasta un máximo de 4 g/día en dosis divididas, durante 14 días (10 a 21 días).

 

Etapa tardía (diseminación sistémica): de 500 mg a 2 g cada 8 horas hasta un máximo de 6 g/día en dosis divididas, de 10 a 30 días.

 

*Se deben tener en cuenta las recomendaciones oficiales para cada indicación.

 

Antibi√≥tico Amoxicilina para ni√Īos:Dosis Pedi√°trica y Posolog√≠a de Amoxicilina en suspensi√≥n oral o jarabe para ni√Īos y beb√©s?

amoxicilina antibiótico

En los ni√Īos y beb√©s la administraci√≥n de Amoxicilina presenta dos handicaps:

  • Es dif√≠cil que los ni√Īos se tomen algunas¬† presentaciones gal√©nicas como pastillas y c√°psulas ya que tienen una degluci√≥n complicada. Por eso es importante decantarse por presentaciones como Amoxicilina en Jarabe, que suelen adem√°s tener mejor sabor.
  • Las dosis deben ser muy ajustadas, para evitar las indeseables¬† reacciones adversas de la Amoxicilina. Que en el caso sobre todo de los beb√©s ser√≠an peligrosas.

De ah√≠ que te presentemos las siguientes dosificaciones de Amoxicilina en jarabe para los procesos m√°s frecuentes en ni√Īos y beb√©s:

Dosis Pedi√°trica de Amoxicilina recomendadas para ni√Īos de < de 40 kg :

Indicación+Dosis+
Sinusitis bacteriana aguda

 

De 20 a 90 mg/kg/día en dosis divididas*.

 

Otitis media aguda

 

Neumonía adquirida en la comunidad

 

Cistitis aguda

 

Pielonefritis aguda

 

Abscesos dentales con celulitis diseminada

 

Amigdalitis y faringitis estreptocócica agudaDe 40 a 90 mg/kg/día en dosis divididas*.
Fiebre tifoidea y paratifoidea100 mg/kg/día en tres dosis divididas.
Profilaxis de endocarditisDosis √ļnica de 50 mg/kg oral de 30 a 60 minutos antes del procedimiento.
Enfermedad de LymeEtapa temprana: de 25 a 50 mg/kg/día en tres dosis divididas, de 10 a 21 días.

 

Etapa tardía (diseminación sistémica): 100 mg/kg/día en tres dosis divididas, de 10 a 30 días.

+Se deben tener en cuenta las recomendaciones oficiales para cada indicación.

*Se deben considerar pautas posológicas de dos veces al día cuando la dosis está en el rango superior.

Para qu√© sirve la Amoxicilina Pedi√°trica en Jarabe : Cuadro de Dosis de Amoxicilina en ni√Īos y Amoxicilina +√Ācido Clavul√°nico

nitrofurantoina dosis
Fuente: medicadoo.es

Que ocurre si mezclamos Amoxicilina y Alcohol

Lo que te vamos a contar posiblemente te sorprenda, pero es cierto. La mayoría de antibióticos  no se ven afectados por la ingesta simultánea de alcohol. Lo cual no quiere decir que te estemos promoviendo el consumo de alcohol con medicamentos.

La mayoría de antibióticos se metabolizan en el hígado, al igual que el alcohol. Utilizando vías metabólicas similares. Estas vías pueden colapsar si se toma alcohol de forma aguda o en exceso cuando no se tiene costumbre de consumirlo. Ya que en dicho caso la mayoría de enzimas hepáticos están ocupados en depurar o limpiar, nuestro organismo del exceso alcohólico.

Sin embargo si se toma alcohol de forma moderada y cr√≥nica es decir habitualmente en peque√Īas cantidades. El propio “veneno” que es el alcohol, hace que se activen muchos m√°s enzimas en nuestro h√≠gado. En cantidad suficiente para metabolizar tambi√©n el antibi√≥tico que nos estemos tomando, como puede ser el caso de la amoxicilina.

Otra cosa muy distinta es que por un excesivo consumo de alcohol, de forma cr√≥nica. Tu h√≠gado est√© muy da√Īado estructuralmente (hepatitis o cirrosis). Y por lo tanto¬† ya tenga serios problemas para metabolizar casi cualquier droga. En cuyo caso l√≥gicamente tu m√©dico te recomendar√° dejar de consumir alcohol, puesto lo que est√° en juego en este tipo de situaciones es tu propia vida.

Uso de Amoxicilina en el Embarazo y Lactancia

Muchas futuras mamás están preocupadas y con razón. Por el tipo de medicamentos que pueden tomar durante la Gestación y posterior Lactancia. El motivo para ello es simple, hay medicinas que tienen la capacidad de atravesar la barrera placentaria. Llegando así a poder afectar de diferentes maneras a la salud del feto en el momento que se toma el medicamento. O incluso al futuro neonato, una vez este abandone el vientre materno.

Adem√°s en el caso de la Amoxicilina, al ser un antibi√≥tico de amplio espectro, es decir con capacidad de actuar en m√ļltiples tipos de infecciones. A veces se puede dar por hecho el que no va a provocar ning√ļn efecto negativo ni en el embri√≥n ni en el futuro beb√©.

Afortunadamente te podemos anticipar que la Amoxicilina es un antibiótico seguro, para ser utilizado por las mujeres gestantes. Sin embargo y como toda precaución es poca te recomendamos que:

  • Nunca te automediques, aunque creas que el medicamento es seguro. Consulta siempre primero con tu doctor.
  • Piensa que los antibi√≥ticos no tienen ninguna eficacia frente a los procesos virales. As√≠ pues si lo que tienes es una gripe, no te va a servir de nada tomar Amoxicilina para combatir a dicho virus.
  • Si ya has sido mam√° y est√°s amamantando a tu bebe, debes comentar primero con tu m√©dico de confianza el uso de este antibi√≥tico, ya que aunque sea seguro. Solo √©l podr√° valorar correctamente la salud de tu beb√© y el posible efecto que sobre √©l tendr√° el antibi√≥tico que te vayas a tomar.

Se puede tomar Amoxicilina Caducada

En Espa√Īa tenemos la costumbre (por culpa de los envases de los laboratorios), de tener almacenada una cantidad ingente de Medicamentos, muchos de los cuales pueden incluso llevar d√≠as, meses o incluso a√Īos caducados.

El problema de los antibi√≥ticos caducados reside en el hecho de que a diferencia de los alimentos, no huelen mal, ni cambian de color, forma o sabor etc. Lo que hace que incluso llevando a√Īos caducados ,el consumidor piense a priori que todav√≠a son utilizables

Amoxicilina y Productos L√°cteos

Muchos antibióticos ven alterada su absorción por la toma conjunta con productos lácteos. Esto se debe básicamente a la formación de quelatos entre el producto antibiótico y el calcio presente proveniente de la leche. Esta peculiaridad ocurre con diversos antibióticos en especial con las quinolonas

Aunque afortunadamente y esto aunque no te lo parezca es un gran punto a su favor. Con la amoxicilina oral. Por lo tanto puedes y de hecho se recomienda en ni√Īos tomar la amoxicilina acompa√Īada con un vaso de leche caliente o fr√≠a en funci√≥n de sus gustos.

¬ŅLos Antibi√≥ticos como la Amoxicilina pueden causar Diarrea ?

Hay muchos antibi√≥ticos que tras su aplicaci√≥n puede que se produzcan casos de diarrea y la Amoxicilina es uno de ellos especialmente cuando va asociada al √Ācido Clavul√°nico. De hecho se llega a tomar como normal que hasta un 20% de los pacientes que toman amoxicilina con √°cido clavul√°nico presentan alg√ļn tipo de diarrea

Por Qu√© los antibi√≥ticos nos dan diarrea: Causas en ni√Īos y adultos

Las causas por las que un antibiótico como la amoxicilina nos puede generar una diarrea son variadas, pero básicamente las podemos resumir en dos:

  • El propio efecto t√≥xico del medicamento: piensa que si un antibi√≥tico mata bacterias, lo que no sabe hacer es distinguir entre las malas o pat√≥genas y las buenas, como las que tenemos formando parte de nuestra Microflora (Biota) intestinal.
  • El segundo tipo de causas es la propia toxicidad que todo antibi√≥tico tiene. Ya que debes pensar que es un producto extra√Īo a nuestro cuerpo y que de por si a algunos pacientes les puede sentar mal

Síntomas de la Diarrea por Antibióticos

Las Diarreas causadas por antibióticos se caracterizan en si mismas por

  • Ser muy l√≠quidas dado que el intestino se ha visto afectado en su capacidad de absorber agua.
  • Son diarreas muy frecuentes y de tipo explosivo
  • Las deposiciones son muy abundantes
  • En casos extremos se puede llegar a presentar sangre en las heces. Aunque no es lo m√°s habitual.

Asociados a este tipo de diarrea podemos ver:

  • Deshidrataci√≥n por la masiva p√©rdida de l√≠quidos, algo muy a vigilar en ni√Īos.
  • Bajada de la tensi√≥n arterial por la p√©rdida de fluidos anteriormente citada
  • Dolor abdominal
  • Fiebre

Qué hacer ante una Diarrea por antibióticos: Qué dieta comer para la diarrea por antibióticos 

Afortunadamente en la mayoría de las ocasiones no es preciso hacer nada, dado que la diarrea suele remitir por si misma. Pero de cualquier manera es conveniente que:

  • Deber√° en cualquier caso comentarlo con su m√©dico, ya que si el problema se agrava puede recomendarle que deje de tomar el antibi√≥tico.
  • Lo m√°s habitual ante este tipo de diarreas es prevenir la deshidrataci√≥n para lo cual suelen funcionar bien los rehidratantes orales.
  • Si su m√©dico le detecta la presencia en heces de toxinas de la bacteria Clostridium difficile, es muy probable que le recete alg√ļn antibi√≥tico espec√≠fico frente a esta peligrosa bacteria. Por lo general Metronidazol y en algunos casos Vancomicina.
  • Por lo dem√°s el tratamiento frente a la diarrea por antibi√≥ticos se complementar√° con una dieta blanda que haga trabajar poco a nuestro sistema digestivo y astringente a base de arroz blanco por ejemplo, pero sin excedernos para evitar los cl√°sicos periodos de estre√Īimiento que acompa√Īan al final de este tipo de diarrea.

Amoxicilina Tratamiento para la infección de Orina o Cistitis

Las infecciones urinarias son como su nombre indica contaminaciones bacterianas principalmente de la vejiga de la orina, provocando lo que com√ļnmente llamamos cistitis. Estas cistitis pueden producirse por la llegada a la vejiga de bacterias a trav√©s del torrente sangu√≠neo, en casos de septicemia o bien de forma m√°s habitual mediante la entrada por los genitales externos y posterior remontada a trav√©s de uretra de bacterias.

El motivo de su frecuencia radica en el hecho de que la vejiga es un lugar de almacenamiento de deshechos de nuestro organismo como paso previo a su expulsión final. Por lo tanto la vejiga constituye en si misma un rico ecosistema con multitud de nutrientes para el crecimiento de muchos tipos de bacterias.

Los tipos de antibi√≥ticos utilizados para este tipo tan com√ļn de infecciones es muy variado, pero sin duda uno de los m√°s efectivos es la asociaci√≥n Amoxicilina+√Ācido Clavul√°nico

Amoxicilina el antibiótico con usos para dolor de la Garganta, Amigdalitis (Anginas), Bronquitis y Faringitis

La Amoxicilina se utiliza para tratar muchas infecciones tanto de vías respiratorias altas como bajas, en el caso de la Bronquitis y Neumonía. En el caso de las vías respiratorias altas la Amoxicilina demuestra tener una buena eficacia tanto en infecciones de nariz también llamadas rinitis y de Garganta como en las Anginas y Faringitis.

Amoxicilina para Anginas (la Amigdalitis Estreptocócica)

La Amigdalitis por Estreptococos de tipo A o Amigdalitis Estreptoc√≥cica es una patolog√≠a especialmente com√ļn en los ni√Īos de entre 5 y 15 a√Īos. Aunque en la pr√°ctica cualquier persona la podemos coger. Es uno de los tipos de infecciones de garganta,¬† Amigdalitis o Angina de m√°s frecuente aparici√≥n y que mejor responde al tratamiento con la asociaci√≥n Amoxicilina+√Ācido Clavul√°nico.

El contagio requiere el contacto directo entre personas, ya que se produce por lo general a trav√©s de la saliva desde la persona afectada al individuo sano. Siendo por lo tanto muy com√ļn el que se transfiera entre hermanos o dentro de la familia, desde el momento en que alguien se ve infectado.

Síntomas

Como toda infecci√≥n la zona aparece enrojecida, dolorosa y con aumento de la temperatura o fiebre. Los pacientes comentan que les resulta dif√≠cil tragar incluso su propia saliva y en muchos casos se ve acompa√Īada tambi√©n por una afon√≠a entre moderada y severa.

Otros s√≠ntomas que acompa√Īan a los anteriores son por ejemplo: malestar general, falta de apetito, n√°useas y dolor de cabeza.

Tratamiento de la Amigdalitis Estreptocócica

La mayoría de infecciones de garganta suele ser de naturaleza vírica, pero como ya hemos comentado en este tipo de amigdalitis el agente causal primario es una bacteria. Aunque previamente a dar el antibiótico es conveniente hacer una prueba frente a estreptococos que valide la opción de usar el antibiótico.

El antibi√≥tico de elecci√≥n utilizado para esta enfermedad suele ser la Amoxicilina, preferiblemente con √Ācido Clavul√°nico y la Penicilina. Siendo recomendable hacer tratamientos de 10 d√≠as de duraci√≥n.

Tratamiento Sintom√°tico

No esta de m√°s para mejorar la calidad de vida del paciente y acelerar su recuperaci√≥n. Ayudar al tratamiento con antibi√≥tico con tratamientos que ayuden a paliar los molestos s√≠ntomas que acompa√Īan a esta patolog√≠a:

  • Beber infusiones con miel o lim√≥n para disminuir la irritaci√≥n de la garganta
  • Hacer g√°rgaras con agua tibia con una cucharadita de sal
  • Aunque pueda parecer extra√Īo es recomendable tomar helados que ayudan a disminuir la inflamaci√≥n de la garganta por su efecto fr√≠o.
  • Chupar caramelos bals√°micos
  • En el caso de ni√Īos es conveniente el uso de vaporizadores que permitan mantener la humedad ambiental favoreciendo que no se resequen las mucosas
  • Uso de analgesicos sin receta para los que sirve el¬† paracetamol como opci√≥n m√°s adecuada

Por lo tanto el antibiótico para infección de garganta es Amoxicilina

Pue sí, lo cierto es que hoy en día la amoxicilina sigue siendo uno de los antibióticos de elección más comunes para la infección de garganta. Aunque quizás tu médico te recete mejor la asociación con ácido clavulanico con el fin de mejorar su espectro de actividad, siendo más efectivo frente a más tipos bacterias y reduciendo la posibilidad de generar resistencias.

AMOXICILINA 500 mg Para qu√© sirve en C√ĀPSULAS

Amoxicilina 500 mg es sin lugar a duda la presentaci√≥n farmacol√≥gica m√°s utilizada de amoxicilina, dado que con dos pastillas consigues la dosificaci√≥n Amoxicilina 1 gr (otro tipo de presentaci√≥n de amoxicilina de uso muy com√ļn) y adem√°s porque con una c√°psula y media de Amoxicilina 500 mg, consigues otra de las presentaciones m√°s utilizadas de amoxicilina, que es la Amoxicilina 750 mg

Para qué sirve Amoxicilina 500 mg cápsulas: Indicaciones Terapéuticas

Amoxicilina 500 mg, tiene un amplio abanico de usos o situaciones en las cuales el tratamiento a base de amoxicilina 500 est√° indicado como son:

  • Infecciones causadas por cepas sensibles a la Amoxicilina 500 situadas en : infecciones de garganta, nariz y o√≠dos (amigdalitis, otitis media, sinusitis)
  • Infecciones del tracto respiratorio inferior (bronquitis aguda y cr√≥nica, neumon√≠as bacterianas)
  • Infecciones del tracto genitourinario sin complicaciones urol√≥gicas (cistitis y uretritis)
  • Infecciones de la piel y tejidos blandos (incluyendo infecciones de la herida quir√ļrgica)
  • Infecciones en odonto-estomatolog√≠a
  • Infecciones del tracto biliar
  • Infecci√≥n provocada por Borrelia Burgdorferi¬† o¬† Borreliosis tambi√©n conocida c√≥mo Enfermedad de Lyme: En esta enfermedad la Amoxicilina 500 se utiliza en tratamiento de la infecci√≥n precoz localizada (primer estad√≠o o eritema migratorio localizado) y de la infecci√≥n diseminada o segundo estad√≠o; fiebres tifoidea y paratifoidea (especialmente indicado para el tratamiento de los portadores biliares cr√≥nicos);
  • La Amoxicilina tambi√©n se utiliza para el tratamiento de erradicaci√≥n de Helicobacter pylori en asociaci√≥n con IBP¬† (inhibidores de la bomba de protones), y en su caso a otros antibi√≥ticos con el fin de evitar los problemas asociados a esta bacteria c√≥mo: √ļlcera p√©ptica y linfoma g√°strico de tejido linfoide asociado a mucosa, de bajo grado
  • Amoxicilina 500 tambi√©n se utiliza en la profilaxis (prevenci√≥n) de endocarditis producida por bacteriemia post-manipulaci√≥n/extracci√≥n dental;
  • Tambi√©n se usa en el tratamiento y profilaxis de la septicemia, endocarditis, meningitis, pielonefritis y ciertas neuropat√≠as.
  • Amoxicilina 500 mg c√°psulas

Para qué es Amoxicilina 500 mg suspensión oral en jarabe: Dosis Habitual

Una de las presentaciones de Amoxicilina 500 mg con mejor posología el la presentación de Amoxicilina 500 en jarabe. Se trata de una suspensión es decir que por un lado se presenta el antibiótico y por otra el líquido (agua) para reconstituir dicho polvo de amoxicilina y tener así el jarabe de amoxicilina rtu (ready to use).

La principal diferencia de este tipo de presentación con respecto a otras, es el uso de una sal de amoxicilina soluble en agua, el trihidrato de amoxicilina. Por lo general siempre que veas el prefijo trihidrato en una molécula indica que es una sustancia muy higroscópica, es decir con gran afinidad por el agua y claro está, soluble en élla.

Dosis de Amoxicilina 500 mg  en jarabe:

Ni√Īos de menos de 40 kg de peso

  • Dosis habitual es de 40 mg a 90 mg por cada kilogramo de peso corporal al d√≠a, administrado en dos o tres dosis divididas.
  • La dosis m√°xima recomendada es de 100 mg por cada kilogramo de peso corporal al d√≠a

Adultos, pacientes de edad avanzada y ni√Īos de 40 kg de peso o m√°s

La dosis habitual de Amoxicilina 500 mg en jarabe es  de 250 mg a 500 mg tres veces al día

O bien de 750 mg a 1 g cada 12 horas, dependiendo de la gravedad y del tipo de infección.

  • Infecciones graves:¬†de 750 mg a 1 g, tres veces al d√≠a.
  • Infecci√≥n del tracto urinario:¬†3 g dos veces al d√≠a, durante un d√≠a.
  • Enfermedad de Lyme (una infecci√≥n producida por unos par√°sitos llamados garrapatas):¬†eritema migrans aislado (etapa temprana ‚Äď erupci√≥n circular rosa o roja): 4 g al d√≠a; manifestaciones sist√©micas (etapa tard√≠a ‚Äď con s√≠ntomas m√°s graves o cuando la enfermedad se disemina por su cuerpo): hasta 6 g al d√≠a.
  • √ölceras de est√≥mago:¬†una dosis de 750 mg o una dosis de 1 g, dos veces al d√≠a, durante 7 d√≠as con otros antibi√≥ticos y medicamentos para tratar las √ļlceras de est√≥mago.
  • Para prevenir infecci√≥n del coraz√≥n durante la cirug√≠a:¬†la dosis variar√° dependiendo del tipo de cirug√≠a. Se pueden administrar otros medicamentos al mismo tiempo. Su m√©dico, farmac√©utico o enfermero le podr√°n dar m√°s detalles.
  • La dosis m√°xima recomendada es de 6 g al d√≠a.

Amoxicilina 500 mg c√°psulas efectos secundarios

Efectos Secundarios poco graves

  • n√°usea,
  • v√≥mitos,
  • diarrea,
  • cambios en el gusto,
  • dolor de cabeza.

Efectos Secundarios graves:

  • sarpullido,
  • ampollas en la piel o piel que se pela,
  • picaz√≥n,
  • urticaria,
  • sibilancia,
  • dificultad para tragar o respirar,
  • inflamaci√≥n del rostro, garganta, lengua, labios y ojos,
  • diarrea intensa (heces l√≠quidas o con sangre) que puede ocurrir con o sin fiebre y calambres estomacales (puede ocurrir hasta 2 meses o m√°s despu√©s del tratamiento).

Amoxicilina 500 mg c√°psulas precio

Solo para que tengas una idea aproximada del precio de la Amoxicilina 500, te podemos decir que una presentaci√≥n de 30 c√°psulas de amoxicilina 500 mg, de laboratorios Cinfa (un laboratorio de genericos espa√Īol) puede costar, pvp, unos 2,86 ‚ā¨.

Prospectos de Amoxicilina 500 mg,750, 875, 250 mg y 1g

Amoxicilina / √Ācido Clavul√°nico TAD 500 mg/125 mg EFG

Amoxicilina / √Ācido Clavul√°nico TAD 500 mg/125 mg EFG: Dosis de la Amoxi-Clavul√°nico

amoxicilina 500

Amoxicilina Aristo 500 mg c√°psulas duras EFG

Nombres de Antibi√≥ticos para ni√Īos y adultos con Precio Amoxicilina: Marcas y Nombre Comercial¬†

  • AMITRON C√°ps. dura 500 mg
  • AMITRON Polvo o liofilizado + amp. de disolvente 250 mg
  • AMITRON Polvo o liofilizado + amp. de disolvente 500 mg
  • AMITRON Polvo para suspensi√≥n oral 250 mg/5 ml
  • AMITRON Sol. iny. 1 g
  • AMOXICILINA ALMUS Comp. dispersable 1000 mg
  • AMOXICILINA ALMUS Comp. dispersable 500 mg
  • AMOXICILINA ALMUS Comp. dispersable 750 mg
  • AMOXICILINA ARDINE C√°ps. dura 500 mg
  • AMOXICILINA ARDINE Comp. 1000 mg
  • AMOXICILINA ARDINE Comp. 500 mg
  • AMOXICILINA ARDINE Comp. 750 mg
  • AMOXICILINA ARDINE Polvo para susp. oral 1000 mg
  • AMOXICILINA ARDINE Polvo para susp. oral 125 mg/5 ml
  • AMOXICILINA ARDINE Polvo para susp. oral 250 mg
  • AMOXICILINA ARDINE Polvo para susp. oral 500 mg
  • AMOXICILINA ARISTO C√°ps. 500 mg
  • AMOXICILINA ARISTO Polvo para susp. oral 250 mg/5ml
  • AMOXICILINA CAPSULAS BENEL C√°ps. 500 mg
  • AMOXICILINA BENEL Comp. 1000 mg
  • AMOXICILINA BENEL Polvo para susp. oral 1000 mg
  • AMOXICILINA CINFA C√°ps. 500 mg
  • AMOXICILINA CINFA Comp. 1000 mg
  • AMOXICILINA CINFA Polvo para susp. oral 1000 mg
  • AMOXICILINA CINFA Polvo para susp. oral 500 mg
  • AMOXICILINA CINFA 1g comp oral
  • AMOXICILINA DESGEN C√°ps. dura 500 mg
  • AMOXICILINA KERN PHARMA C√°ps. dura 500 mg
  • AMOXICILINA NORMON C√°ps. 500 mg
  • AMOXICILINA NORMON Comp. 1000 mg
  • AMOXICILINA NORMON Comp. 500 mg
  • AMOXICILINA NORMON Comp. 750 mg
  • AMOXICILINA NORMON Polvo para suspensi√≥n oral 1000 mg/sobre
  • AMOXICILINA NORMON Polvo para suspensi√≥n oral 250 mg/sobre
  • AMOXICILINA NORMON Polvo para suspensi√≥n oral 500 mg
  • AMOXICILINA NORMON Susp. extempor√°nea 250 mg/5 ml
  • AMOXICILINA PENSA C√°ps. dura 500 mg
  • AMOXICILINA PENSA Comp. recub. 1 g
  • AMOXICILINA PENSA Comp. recub. 750 mg
  • AMOXICILINA 875
  • AMOXICILINA RATIOPHARM Comp. recub. 1000 mg
  • AMOXICILINA RATIOPHARM Comp. recub. 500 mg
  • AMOXICILINA RATIOPHARM Comp. recub. 750 mg
  • AMOXICILINA SANDOZ C√°ps. dura 500 mg
  • AMOXICILINA SANDOZ Comp. dispersable 1000 mg
  • AMOXICILINA SANDOZ Comp. dispersable 750 mg
  • AMOXICILINA SANDOZ Comp. recub. con pel√≠cula 1 g
  • AMOXICILINA SANDOZ Comp. recub. con pel√≠cula 750 mg
  • AMOXICILINA SANDOZ Polvo para suspensi√≥n oral 500 mg
  • AMOXICILINA SANDOZ Susp. oral 250 mg/5ml
  • AMOXICILINA TEVA C√°ps. 500 mg
  • AMOXICILINA TEVA Comp. 1000 mg
  • AMOXICILINA TEVA Polvo para susp. oral 1000 mg/sobre
  • AMOXILINA TEVA Polvo para susp. oral 500 mg/sobre
  • CLAMOXYL C√°ps. 500 mg
  • CLAMOXYL Comp. 1 g
  • CLAMOXYL Comp. dispersable 750 mg
  • CLAMOXYL Polvo para susp. oral en sobre 250 mg
  • CLAMOXYL 1g INTRAMUSCULAR Sol. iny. 1 g/vial
  • AMOXICILINA VANDIX¬† Capsulas 500 mg
  • AMOXILINA VETOQUINOL
  • AUGMENTINE 500
  • AMOXICILINA jarabe solc.oral
  • CLAMOXIN 875 FATRO
  • CLAMOXIN 500

Amoxicilina y Alergia: ¬ŅLa Amoxicilina provoca Dermatitis Exfoliativa?

Las reacciones al√©rgicas a la amoxicilina no son un problema que se de habitualmente, pero s√≠ que debe ser tenida en cuenta especialmente en ni√Īos a fin de observar si evoluciona a posibles intolerancias futuras a este medicamento. Entre estas reacciones al√©rgicas la m√°s llamativa sea quiz√°s la dermatitis exfoliativa.

¬ŅQue es la Dermatitis exfoliativa?

La dermatitis exfoliativa es un eritema (enrojecimiento) extenso de la piel. Asociado a un proceso de descamamiento de la misma. Debemos pues pensar que los signos y síntomas son el prurito o picor excesivo de la piel, el eritema o enrojecimiento de la misma y sobre todo lo que más llama la atención es el desprendimiento de partes de la epidermis.

Causas de la Dermatitis Exfoliativa

Desgraciadamente en 1 de cada 4 pacientes con dermatitis exfoliativa no se llega a identificar la causa de la misma. En los dem√°s estas causas pueden ser:

  • Trastornos cut√°neos preexistentes: como por ejemplo la Dermatitis At√≥pica, Dermatitis de contacto etc..
  • Algunos tipos de c√°ncer
  • Enfermedades mic√≥ticas de la piel
  • Uso de algunos medicamentos como la penicilina, la amoxicilina, los barbit√ļricos etc.

Tratamiento de la Dermatitis Exfoliativa

Por lo general, al no saber muchas veces cuál es la causa de esta enfermedad, es conveniente ingresar al paciente en un hospital, para descartar las patologías más graves.

En el caso de ser un tipo de alergia a la Amoxicilina, los síntomas desaparecen a las pocas semanas de dejar el tratamiento

En el centro hospitalario se aplicar√° una terapia de tipo sintom√°tico con el uso por lo general de corticoides.

AMOXICILINA √ĀCIDO CLAVUL√ĀNICO 875 mg/125 mg Para qu√© sirve:

Amoxicilina √°cido clavul√°nico para que sirve

Amoxicilina+√Ācido clavul√°nico¬† es una de las asociaciones antibi√≥ticas que durante m√°s tiempo se viene empleando, con una tasa de generaci√≥n de resistencias que a d√≠a de hoy a√ļn puede considerarse baja.

Se usa para tratar ciertas infecciones causadas por bacterias, incluyendo infecciones en los oídos, pulmones, senos, piel y vías urinarias.

La amoxicilina se agrupa dentro de una familia de antibi√≥ticos denominados¬† “medicamentos similares” a la penicilina. Funciona al detener el crecimiento de las bacterias. El √°cido clavul√°nico pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de beta-lactamasa. Evitando pues que las bacterias que tienen beta lactamasa puedan inhibir la funci√≥n de la Amoxicilina

Debemos recordar que los antibi√≥ticos no tienen ning√ļn efecto sobre los resfriados, la gripe u otras infecciones virales. Tomar antibi√≥ticos por lo tanto cuando no es necesario, aumenta su riesgo de contraer una infecci√≥n m√°s adelante que se resista al tratamiento con antibi√≥tico.

Amoxicilina √°cido clavul√°nico indicaciones

La asociaci√≥n amoxicilina/√°cido clavul√°nico se utiliza tanto en ni√Īos como adultos para combatir las bacterias sensibles a esta asociaci√≥n antibi√≥tica responsables de procesos como:

  • Infecciones del o√≠do medio y senos nasales
  • Infecciones del tracto respiratorio
  • Infecciones del tracto urinario
  • Infecciones de la piel y tejidos blandos incluyendo infecciones dentales
  • Infecciones de huesos y articulaciones.

Dosis de Amoxicilina √°cido clavul√°nico adulto e Infantil

Dosis en Adultos y ni√Īos de 40 kg o m√°s

  • Dosis habitual:1 comprimido administrado dos veces al d√≠a
  • Dosis superior: 1 comprimido administrado tres veces al d√≠a

Ni√Īos de menos de 40 kg de peso

Es preferible tratar a los ni√Īos de 6 a√Īos o menos con la suspensi√≥n oral de amoxicilina/√°cido clavul√°nico o los sobres.

Dosis en enfermos Hep√°ticos y Renales

  • Si tiene problemas de ri√Ī√≥n puede que le cambien la dosis. Puede que su m√©dico elija una presentaci√≥n diferente u otro medicamento.
  • Si tiene problemas de h√≠gado se le har√°n an√°lisis sangu√≠neos m√°s frecuentemente para comprobar c√≥mo funciona su h√≠gado.

Cómo tomar amoxicilina/ácido clavulánico

  • Trague los comprimidos enteros con un vaso de agua al comienzo de las comidas o un poco antes.
  • Espacie las tomas durante el d√≠a, al menos 4 horas. No tome dos dosis en una hora.
  • No tome amoxicilina/√°cido clavul√°nico durante m√°s de 2 semanas. Si se sigue encontrando mal consulte a su m√©dico.

Si toma m√°s dosis que la debida

Si toma demasiado amoxicilina/ácido clavulánico cinfa, pueden aparecer síntomas como malestar de estómago (náuseas, vómitos o diarrea) o convulsiones.

Consulte a su médico lo antes posible. Llevando el envase utilizado

También puede llamar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20 indicando el medicamento y la cantidad tomada.

Si olvidó tomar amoxicilina/ácido clavulánico

Si olvida tomar una dosis, tómela tan pronto como se acuerde. No debe tomar la siguiente dosis demasiado pronto, espere al menos 4 horas antes de tomar la siguiente dosis.

Si deja de tomar amoxicilina/√°cido clavul√°nico

Contin√ļe tomando amoxicilina/√°cido clavul√°nico¬† hasta que termine el tratamiento, aunque se encuentre mejor. Necesita tomar el tratamiento completo para curar la infecci√≥n. Si no lo hace, las bacterias frente a las que se ha tratado pueden generar resistencias al antibi√≥tico

Amoxicilina √°cido clavul√°nico y alcohol

A pesar que para la mayor√≠a de medicamentos no se recomienda la toma de alcohol. En el caso de la asociaci√≥n de Amoxicilina con √Ācido Clavul√°nico se ha observado que peque√Īas dosis de alcohol no interfieren con el tratamiento. Por lo tanto aunque nunca recomendamos su consumo, debemos reconocer que con peque√Īas cantidades de alcohol no se ve afectado sensiblemente el metabolismo de este antibi√≥tico.

Amoxicilina ácido clavulánico en el primer mes de embarazo, lactancia y bebé

Durante el embarazo se debe tener un especial cuidado con el tipo de antibiótico que se toma, en especial durante el primer mes del embarazo. A fin de evitar el efecto teratogénico que tienen algunas medicinas. De cualquier manera, los siguientes antibióticos se consideran seguros para la mujer embarazada:

  • Penicilinas, como amoxicilina y ampicilina
  • Cefalosporinas, como cefaclor y cefalexina
  • Eritromicina
  • Clindamicina

De cualquier manera ante cualquier tipo de duda lo mejor es consultar con su médico.

Amoxicilina ácido clavulánico presentación en Vademecum, nombre comercial y precio

Las presentaciones que podemos encontrar en el mercado espa√Īol a base de Amoxicilina y √Ācido Clavulanico son las siguientes:

  • AMOXICILINA /ACIDO CLAVULANICO RATIOPHARM¬†Comp. recub. 500/125 mg
  • AMOXICILINA /ACIDO CLAVULANICO SALA¬†Polvo para sol. iny. y para perfusi√≥n 500/50 mg
  • AMOXICILINA + ACIDO CLAVULANICO APOTEX¬†Comp. recub. 500/125 mg
  • AMOXICILINA + ACIDO CLAVULANICO APOTEX¬†Comp. recub. 875/125 mg
  • AMOXICILINA + ACIDO CLAVULANICO GENERICOS JUVENTUS¬†Comp. recub. 875/125 mg
  • AMOXICILINA + ACIDO CLAVULANICO GENERICOS JUVENTUS¬†Polvo para susp. oral 500/125 mg
  • AMOXICILINA + ACIDO CLAVULANICO GENERICOS JUVENTUS¬†Polvo para susp. oral 875/125 mg
  • AMOXICILINA + ACIDO CLAVULANICO SANDOZ¬†Polvo para susp. oral 250/62,5 mg/5 ml
  • AMOXICILINA ACIDO CLAVULANICO RANBAXYGEN¬†Comp. recub. 500/125 mg
  • AMOXICILINA ACIDO CLAVULANICO SALA¬†Polvo para perfusi√≥n 2 g/200 mg
  • AMOXICILINA/ ACIDO CLAVULANICO MYLAN¬†Comp. recub. con pel√≠cula 875/125 mg
  • AMOXICILINA/ ACIDO CLAVULANICO MYLAN¬†Polvo para susp. oral 125 mg/5 ml + 31,25 mg/5 ml
  • AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO ALMUS¬†Comp. recub. con pel√≠cula 500 mg/125 mg
  • AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO ALMUS¬†Comp. recub. con pel√≠cula 875 mg/125 mg
  • AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO ALTER¬†Comp. recub. con pel√≠cula 875/125 mg
  • AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO ARDINECLAV¬†Comp. recub. 500/125 mg
  • AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO ARDINECLAV¬†Comp. recub. 875/125 mg
  • AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO ARDINECLAV¬†Polvo para susp. oral 100/12,5 mg/ml
  • AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO ARDINECLAV¬†Polvo para susp. oral 875/125 mg
  • AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO ARDINECLAV¬†Polvo para susp. oral en sobres 500/125 mg
  • AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO ARISTO¬†Comp. recub. 500/125 mg
  • AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO ARISTO¬†Comp. recub. con pel√≠cula 875/125 mg
  • AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO AUROBINDO¬†Comp. recub. con pel√≠cula 500/125 mg
  • AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO AUROBINDO¬†Comp. recub. con pel√≠cula 875/125 mg
  • AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO AUROVITAS¬†Comp. recub. con pel√≠cula 875 mg/125 mg
  • AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO BLUEFISH¬†Comp. recub. con pel√≠cula 875/125 mg
  • AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO CINFA¬†Comp. recub. con pel√≠cula 875/125 mg
  • AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO CINFA¬†Polvo para susp. oral 250/62,5 mg
  • AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO CINFA¬†Polvo para susp. oral 500/125 mg
  • AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO CINFA¬†Polvo para susp. oral 875/125 mg
  • AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO CINFAMED¬†Comp. recub. 500/125 mg
  • AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO DERMOGEN¬†Comp. recub. con pel√≠cula 875/125 mg
  • AMOXICILINA/√ĀCIDO CLAVUL√ĀNICO GENERICOS JUVENTUS¬†Comp. recub. 500/125 mg
  • AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO KERN PHARMA¬†Comp. recub. 875/125 mg
  • AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO MUNDOGEN¬†Comp. recub. con pel√≠cula 875/125 mg
  • AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO MYLAN¬†Comp. recub. 500/125 mg
  • AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO MYLAN¬†Polvo para susp. oral 250 mg/5 ml + 62,5 mg/5 ml
  • AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO NORMON¬†Comp. recub. con pel√≠cula 500/125 mg
  • AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO NORMON¬†Comp. recub. con pel√≠cula 875/125 mg
  • AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO NORMON¬†Polvo para sol. iny. y para perfusi√≥n 500/50 mg
  • AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO NORMON¬†Polvo para sol. iny. y perfusi√≥n 1000 mg/200 mg
  • AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO NORMON¬†Polvo para sol. para perfusi√≥n 2000 mg/200 mg
  • AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO NORMON¬†Polvo para susp. oral 125/31,25 mg/5 ml
  • AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO NORMON¬†Polvo para susp. oral 250/62,5 mg
  • AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO NORMON¬†Polvo para susp. oral 500/125 mg
  • AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO NORMON¬†Polvo para susp. oral 875/125 mg
  • AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO RATIOPHARM¬†Comp. recub. con pel√≠cula 875/125 mg
  • AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO SALA¬†Polvo para sol. iny. y para perfusi√≥n 1 g/200 mg
  • AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO SANDOZ¬†Comp. recub. 500/125 mg
  • AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO SANDOZ¬†Comp. recub. con pel√≠cula 875/125 mg
  • AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO SANDOZ¬†Polvo para sol. iny. y para perfusi√≥n 500/50 mg
  • AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO SANDOZ¬†Polvo para sol. iny. y perfusi√≥n 1000 mg/200 mg
  • AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO SANDOZ¬†Polvo para sol. para perfusi√≥n 2000 mg/200 mg
  • AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO SANDOZ¬†Polvo para susp. oral 500/125 mg
  • AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO SANDOZ¬†Polvo para susp. oral 875/125 mg
  • AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO STADA¬†Comp. recub. 500/125 mg
  • AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO STADA¬†Comp. recub. con pel√≠cula 500/125 mg
  • AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO STADA¬†Comp. recub. con pel√≠cula 875/125 mg
  • AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO STADA¬†Polvo para susp. oral 250/62,50 mg/5 ml
  • AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO STADA¬†Polvo para susp. oral 875/125 mg
  • AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO TAD¬†Comp. 500 mg/125 mg
  • AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO TAD¬†Comp. recubierto con pel√≠cula 875 mg/125 mg
  • AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO TARBIS¬†Comp. recub. con pel√≠cula 875/125 mg
  • AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO TARBIS¬†Polvo para susp. oral 500/125 mg
  • AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO TARBIS¬†Polvo para susp. oral 875/125 mg
  • AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO TECNIGEN¬†Comp. recub. 500 mg/125 mg
  • AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO TECNIGEN¬†Comp. recub. con pel√≠cula 875 mg/125 mg
  • AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO TEVAGEN¬†Comp. recub. con pel√≠cula 500/125 mg
  • AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO TEVAGEN¬†Comp. recub. con pel√≠cula 875/125 mg
  • AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO TEVAGEN¬†Polvo para susp. oral 500/125 mg
  • AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO TEVAGEN¬†Polvo para susp. oral 875/125 mg
  • AMOXICILINA-ACIDO CLAVULANICO RANBAXY¬†Comp. recub. 500/125 mg
  • AUGMENTINE¬†Comp. recub. 875/125 mg
  • AUGMENTINE¬†Comp. recub. con pel√≠cula 500 mg/125 mg
  • AUGMENTINE¬†Polvo para sol. perfusi√≥n 2000 mg/200 mg
  • AUGMENTINE¬†Polvo para susp. oral 100 mg/12,5 mg/ml
  • AUGMENTINE¬†Polvo para susp. oral 500/125 mg
  • AUGMENTINE¬†Polvo para susp. oral 875/125 mg
  • AUGMENTINE¬†Polvo sol. inyec. y para perfusi√≥n 1000 mg/200 mg
  • MEDOCLAV¬†Comp. recub. con pel√≠cula 875 mg/125 mg

Para que tenga una idea sobre el precio de las mismas, le podemos citar a modo orientativo el precio de:

  • AMOXICILINA /ACIDO CLAVULANICO RATIOPHARM Comp. recub. 500/125 mg env. con 30¬† Precio M√°s Bajo:¬†5.84‚ā¨
  • AMOXICILINA /ACIDO CLAVULANICO RATIOPHARM Comp. recub. 500/125 mg env. con 100 Precio de venta al p√ļblico IVA:¬† 3.05‚ā¨
  • AMOXICILINA /ACIDO CLAVULANICO RATIOPHARM Comp. recub. 500/125 mg env. con 500 Precio de venta al p√ļblico IVA:¬† 63.68‚ā¨

¬ŅPara qu√© sirve la Amoxicilina ¬Ņ Es antibi√≥tico para perros y para gatos?

La Amoxicilina es posiblemente uno de los antibióticos más utilizados en medicina veterinaria. Posiblemente a su versatilidad en cuanto a su aplicación ( en forma inyectable, cápsulas, etc).

amoxicilina cada 6 horas

Pero sobre todo destaca por su alta eficacia frente a procesos muy comunes en perros y gatos como son:

  • Infecciones del tracto respiratorio, especialmente donde est√©n presentes bacterias como Neumococos, Bordetella y Streptococcus. As√≠ como en el s√≠ndrome de “Tos de las Perreras”.
  • Complicaciones bacterianas posteriores a las infecciones v√≠ricas como Moquillo.
  • Infecciones t√≥picas como abscesos tras mordeduras, golpes etc
  • Infecciones del tracto genito-urinario
  • Enfermedades infecciosas digestivas: Diarrea verde y amarilla en perros por ejemplo

Amoxicilina Dosis para Perros y Gatos

Amoxicilina Indicaciones y dosis en perros y gatos:

Perros:

La amoxicilina en perros sirve para los siguientes procesos

  • Infecciones respiratorias causadas por Streptococcus spp. y Enterococcus spp.
  • Infecciones cut√°neas causadas por Staphylococcus intermedius (no productores de betalactamasas)

Gatos:

La Amoxicilina en Gatos puede ser utilizada en algunas de las siguientes patologías.

  • Infecciones respiratorias causadas por Pasteurella multocida, Streptococcus spp. y Enterococcus spp.
  • Infecciones bucales causadas por Bacteroides spp. y Prevotella spp.
  • Infecciones cut√°neas causadas por Staphylococcus spp. (no productores de betalactamasas).
  • Amoxicilina como antibi√≥tico para diarrea en gatos: Muchos de los distintos tipos de diarreas que afectan a los gatos, en especial cuando son gatitos, responden bien al tratamiento con amoxicilina.

Dosis: 12,5 mg/kg peso vivo dos veces al día. La dosis recomendada de 12,5 mg por kg de peso vivo es equivalente a un comprimido de 50 mg por 4 kg de peso vivo; o un comprimido de 250 mg por 20 Kg de peso vivo; o un comprimido de 500 mg por cada 40 kg de peso vivo.

¬Ņ Para qu√© sirve la Amoxicilina en Cerdos?

antibióticos cada 12 horas

El cerdo es un animal especialmente tratado con¬† m√ļltiples presentaciones de Amoxicilina. Destacando sobre todo las f√≥rmulas solubles en agua, ya que permiten una f√°cil dosificaci√≥n, cuando es preciso tratar a un gran n√ļmero de animales.

Las patologías para las que más se usa la Amoxicilina en porcino, son:

  • Problemas cut√°neos, especialmente el Mal Rojo
  • Problemas respiratorios, como la Neumon√≠a Enzootica y la Rinitis Atr√≥fica porcina…
  • Problemas g√°stricos, especialmente las √ļlceras ligadas al Helicobacter Pylori

¬°¬° Gracias por informarte con nosotros!!

Si te ha gustado para q sirve la Amoxicilina ( no Amoxilina ) te gustarán también:

paracetamol normon 500 para ni√Īos

Para qué sirve el Paracetamol (Acetaminofén) Presentación de 500 mg y 1 g : Que es Acetaminophen, Dosis Composición y Precio. Tafirol dosis 1 g. Paracetamol Efectos Secundarios y usos: Para qué sirve Dolocatil 1 g

alazopram

Para qu√© sirve el ALPRAZOLAM (Alpram o Xanax o Trankimazin o Tafil o Mylan) 0,25 mg , 0,5 mg , 1, 2 y 5 mg : ¬ŅAlprazolam para Dormir Engorda?, ¬ŅQu√© es Alprazolam?, Dosis, Efectos Secundarios,Nombre Comercial, Prospecto y Marcas del Vademecum 2019: Tafil , Xanax (Pfizer) Efectos y Alplax.

para q sirve el ibuprofeno

Para que sirve el ibuprofeno 600 y 400 mg sin receta: Posolog√≠a y Dosis Ibuprofeno en ni√Īos (Infantil o Pedi√°trica) para la Fiebre, C√≥mo tomar Ibuprofeno en 2019

 

Summary
‚Ė∑ūü§∑Para que sirve la Amoxicilina 500 mg C√°psulas 750, 850,1g
Article Name
‚Ė∑ūü§∑Para que sirve la Amoxicilina 500 mg C√°psulas 750, 850,1g
Description
Descubre ✅ Para que sirve la Amoxicilina 500 ✅, un antibiótico con un gran espectro de acción y fácil absorción. Prospectos 2019 .
Author
Publisher Name
PARAQUESIRVE.BLOG
Publisher Logo