Saltar al contenido
Paraquesirve.blog

Para que sirve el programa electoral del partido VOX 2019

partido na

Dentro de 48 horas, los Españoles estamos citados con las urnas, para las elecciones generales  2019. En dichas elecciones un nuevo partido, VOX. Ha irrumpido en la escena electoral. Pero sabes de verdad ¿para que sirve el partido VOX?, ¿cúal es su ideología? y ¿Qué propone a la sociedad en pleno siglo XXI?. Toda esta información y mucho más la encontrarás en este post.

Vox Partido

la vox

Según su propia web, en su manifiesto fundacional de VOX. Se definen como “un proyecto político para la renovación y el fortalecimiento de la vida democrática española”.  Lo cierto es que  a esta primera aseveración, resulta  difícil darle crédito.Si nos ceñimos a analizar a las personas qué encabezan dicho proyecto.

En su mayoría ex-militantes del ala más conservadora del PP, ex altos mandos militares de ideología pseudo fascista y negacionistas de hechos históricos como el “Genocidio nazi contra los judíos” o los “Crímenes y abusos del régimen franquista en España”

Vox ideología

partidos politicos españa

En este supuesto proyecto renovador, VOX, incluye además lo que sus dirigentes llaman “Agenda de Renovación”, que en la práctica no es más que un decálogo de acciones, que intentan devolver a España a la baja Edad Media. Con propuestas tan renovadoras cómo:

  • Supresión del Estado Autonómico
  • Recortes en la libertad expresión y de prensa
  • Autorización de la posesión de armas
  • Reducción a la mínima expresión de los derechos adquiridos por las mujeres, en los últimos 100 años de lucha feminista.

Las 100 propuestas principales de VOX

partido españa

Para poner en práctica dicha ideología, VOX, ha publicado un programa “innovador” con 100 nuevas propuestas. Que en voz de sus propios dirigentes tienen como finalidad el devolver a España a sus gloriosas etapas de brillo y esplendor. Aquí os dejo algunas de las que más me han llamado la atención, aunque la verdad, innovar lo que se dice innovar no me parece que lo vayan a conseguir.

Aquí os dejo alguna de las más “renovadoras iniciativas” de este “moderno partido” que os ayudarán a entender para que sirve el partido VOX:

Propuesta 1: Suspensión de la autonomía catalana.

Personalmente no creo que así se acabe con el independentismo, (otra forma de supremacismo racial) pero en fin, cada loco con su tema.

Propuesta 2 : Ilegalización de los partidos asociaciones u ONGs que persigan la destrucción de la unidad española.

No sé yo, pero cada vez que se ilegaliza algo, la gente lo acaba consumiendo más no creéis.

Propuesta 9: Derogación inmediata de la “Ley de Memoria Histórica”. 

Esta medida causa auténtico furor entre los seguidores de VOX. Ya que claro no hay como no tener memoria, para olvidarse de algo. Si tienen dudas sobre esto, les recomiendo visiten la web de la Confederación Española de Alzheimer

Propuesta 14: Deportación de los inmigrantes ilegales a sus países de origen.

Aquí solo les falta decir que se les deportará en la misma patera en la que llegaron. Claro esto podría estar bien, siempre y cuando, España no hubiese sido en los últimos 200 años un país de emigrantes ilegales.

Propuesta 23: Cierre de las Mezquitas islamistas.

Claro como a las mezquitas solo van personas islámicas, pues es una forma más de “joder” al que viene de fuera.

En fin no voy a seguir ya que como imagino que ya tendrás claro. Contra un partido tan innovador, chocan con mis ideas conservadoras. Ya que pienso que conservar la educación y el respeto hacia los demás es la base de la convivencia.

Cosa que queda claro estar en las antípodas de un partido tan moderno como VOX.

¡¡ Feliz día a todos, votad lo que os de la gana!! (pero votar con corazón y cabeza)