Saltar al contenido
Paraquesirve.blog

¬ŅPara qu√© Sirve y Qu√© es el Dinero (BS on) ?: Funciones del Dinero, Definici√≥n, C√≥mo Funciona el Dinero como Dep√≥sito de valor Generador de Dinero, ¬ŅEl dinero no lo es todo?: El Precio del dinero, Tipos de dineros 2019

para que sirve el dinero

Si te preguntamos ¬ŅQu√© es el dinero? y ¬ŅPara qu√© sirve el dinero?, seguro que la primera respuesta y la m√°s obvia todos la conocemos. Sin embargo aunque somos conscientes de que el dinero no lo es todo. Estamos convencidos que posiblemente no conozcas¬† toda la historia del dinero, ¬Ņpara qu√© y c√≥mo se usa el dinero? o¬† ¬Ņpara qu√© sirve el dinero de pl√°stico y el virtual?

Te damos pues la bienvenida al primer ebook-post sobre para qué sirve el dinero, en el que deseamos compartir contigo, todo, absolutamente todo lo que tiene que ver con el dinero

Al ser un ebook-post te recomendamos mires a continuaci√≥n en el men√ļ, que apartados de este manual son m√°s de tu inter√©s.

MENÚ DE CONTENIDOS

¬†¬ŅQue es el Dinero en Econom√≠a?: Definici√≥n y Concepto de Dinero

Como norma general llamamos dinero a todo activo o bien aceptado como medio de pago o medición del valor algo, por los distintos agentes económicos. Cumpliendo además la característica de servir tanto como unidad de cuenta, como depósito de valor.

hucha de cerdito con dinero

Ejemplos pues de dinero tenemos desde las monedas, las divisas, los billetes etc.

El dinero para considerarse como tal debe estar avalado por la entidad que lo emite. Y para que sea aceptado deben establecerse relaciones de confianza y legitimidad, entre quien lo emite y quien lo utiliza.

Así por ejemplo la entidad que suele actuar de avaladora de cada moneda, es por lo general el banco central del país en cuestión de dicha moneda. Y el valor de la misma, depende de la legitimidad de dicha entidad y de la confianza que genere tanto en los ciudadanos como en otras instituciones del mismo país o del extranjero.

Significado de Dinero: Como surgió el Dinero 

monedas romanas
No esta claro quien creo el Dinero pero lo cierto es que nos acompa√Īa desde muy antiguo. Foto de dinero en Monedas Romanas.

El t√©rmino dinero procede del nombre de una antigua moneda romana de plata llamada “Denario”, que recibe dicho nombre porque equival√≠a a 10 Ases una moneda de menor valor. De hecho incluso hoy en d√≠a nombre de la moneda de curso legal en algunos pa√≠ses √°rabes, tambi√©n se denomina “Dinar” y tiene por lo tanto la misma ra√≠z etimol√≥gica.

Funciones e Importancia del Dinero: Para que sirve y para que se usa el dinero

hombre valorando las funciones del dinero

El dinero es un tipo de activo financiero que sirve de plataforma intermedia para optimizar los intercambios tanto de bienes como de servicios. Evitando así las inexactitudes lógicas de los procesos de intercambio o trueque gracias a una serie de propiedades que veremos en el siguiente apartado.

Entre las funciones que se atribuyen al dinero podemos citar:

  • Participa activamente en los procesos de divisi√≥n del trabajo
  • Permite una mejor estandarizaci√≥n y comparaci√≥n con la competencia de los costes de producci√≥n de un determinado bien o servicio.
  • Nos ayuda a valorar mejor los bienes intangibles, d√°ndoles un valor que permite su comparaci√≥n objetiva.
  • Permite estandarizar los procesos de calculo de costes
  • Nos ayuda y facilita enormemente el comercio tanto de proximidad como de lejan√≠a.
  • Nos permite una mejor optimizaci√≥n de los procesos de compra de bienes, equipos y servicios

Propiedades del Dinero: Cuando se usa el dinero

caja registradora antigua

Para poder cumplir con las funciones anteriormente expuestas, el dinero deberá tener siempre una serie de propiedades. De hecho estas propiedades del dinero ya se establecieron por Aristóteles en su obra Nicómaco. Y son fundamentalmente:

  • Unidad de¬† intercambio: El dinero avalado por una entidad solvente conserva su valor y por tanto sirve como unidad de medida en los intercambios. Evitando as√≠ las ineficiencias que tienen los sistemas de trueque.
  • Unidad de Medida o cuenta: Es decir que el dinero en una determinada econom√≠a permite ser una unidad de referencia en la fijaci√≥n de precios
  • Conservaci√≥n de su valor: El dinero es un dep√≥sito de valor, es decir que debe cumplir con la propiedad de mantener su valor durante un determinado tiempo, a ser posible cuanto m√°s largo mejor. No es el √ļnico dep√≥sito de valor, de hecho hay otros muchos como los metales preciosos, obras de arte de prestigio (Picasso, Dal√≠ etc..)
  • Consecuencia de la propiedad anterior, est√° el hecho de que el dinero pueda funcionar como sistema de almacenamiento de riqueza.
  • Patr√≥n de Pagos en diferido: Si el dinero cumple con la propiedad de conservar su valor, servir√° tambi√©n como sistema de conservaci√≥n de valor para realizar pagos en diferido en el futuro.

Tipos y Clases de Dinero. Ejemplos de Dinero

colección de billetes de dolar

Que es el Dinero Mercancía

Es aquel tipo de dinero cuyo valor está en función del bien del cual se compone. Es decir que consiste en bienes que tienen un determinado valor por si mismos, a parte del valor que se les da al convertirlo en moneda. Por ejemplo La Gioconda de Leonardo da Vinci tiene un valor determinado X, que puede (caso de venderse) convertirse en dinero de curso legal.

Dinero Signo o Representativo.

Es un tipo de dinero que a diferencia del dinero mercancía, que estaba avalado por el propio producto, en este caso está avalado por un patrón que puede ser oro, plata, petróleo o incluso otra moneda. Se caracteriza por ser convertible al tipo de dinero que representa. Por ejemplo un billete de 100 euros representa a 100 monedas individuales de un euro.

Dinero Bancario:

Es el dinero que generan los depósitos bancarios, los cuales pueden ser a su vez: depósitos a plazo, depósitos de ahorro y depósitos a la vista.

Dinero Pagaré

Dinero que por lo general está fundamentado en la deuda contraída por alguna entidad de crédito. Un tipo de este dinero serían por ejemplo las transferencias de depósitos a la vista  a través de cheques. Es decir que cuando una persona firma un cheque, está haciendo que su banco se comprometa a pagar la cantidad pactada al receptor de dicho cheque.

Dinero Electrónico o Dinero Móvil

Es el dinero que se transfiere vía electrónica a través de plataformas de pago en internet. Además hoy día estas plataformas están adaptadas para que podamos pagar cualquier cosa desde nuestro móvil

Dinero Crediticio

Consiste en un documento avalado por el banco o entidad emisora (gobierno etc) en el que se compromete a pagar por el valor marcado en dicho documento.

Dinero de Curso Legal

Es el dinero que oficialmente reconoce un determinado gobierno, para realizar los pagos, cancelar deudas, hacer transacciones etc.

Dinero Fiduciario

Es todo aquel dinero que no está avalado su valor por el patrón oro u otros metales preciosos. Tan solo se basa en la promesa de la entidad emisora y la confianza que en ella tengan los ciudadanos.

Moneda

Es una pieza elaborada con un metal resistente al desgaste cotidiano y acu√Īado de forma homog√©nea, por la casa de la moneda del pa√≠s en cuesti√≥n que la emite.

Papel Moneda

Es lo mismo que la moneda, salvo que no está soportado por una pieza de metal. Sino por un papel, de muy difícil falsificación. Y donde lleva impreso el valor en moneda que representa.

Sinónimos de Dinero, Dinero: Sinónimos de uso actual 

Es difícil encontrar una palabra en Castellano con mayor cantidad de sinónimos, tanto de uso coloquial como de uso más académico. Y es que claro al ser algo tan deseado y al mismo tiempo odiado. El Dinero posee gran cantidad de denominaciones, alguna de ellas francamente curiosa:

  • Moneda
  • Plata
  • Numerario
  • Efectivo
  • Cash
  • Monises
  • Cacao
  • Cuartos

conjunto de monedas de varias nacionalidades

  • Mosca
  • Pecunia
  • Perras
  • Tela
  • Guita
  • Pasta
  • Centavo
  • Parn√©
  • Caudal
  • Capital
  • Bienes
  • Hacienda
  • Fortuna
  • Peculio

Que es el Dinero Bancario: Creación y Destrucción del Dinero Bancario

Por su importancia en nuestra sociedad vamos a detenernos un momentos en hablar del dinero Bancario. De entrada la expresi√≥n “Dinero Bancario”¬†

cerdito hucha de color azul

Dinero Bancario Definición y Concepto

es un concepto que fundamentalmente utilizan los economistas especializados en macroeconom√≠a. Nosotros a nivel de ciudadanos, posiblemente no sea algo que deba “a priori” afectarnos mucho

Dicho concepto hace mención a la cantidad de dinero  es decir la suma de todos los depósitos a la vista, que tienen los bancos en un momento determinado.

Creación del Dinero Bancario

La mayor parte del dinero bancario se forma a partir de los depósitos que en el banco existen.  En función de estos, las autoridades permiten a cada banco disponer de una cantidad superior al dinero realmente depositado. Dado que se entiende que no se van a retirar dichos depósitos de forma inmediata.

Esto hace que el valor del dinero bancario en circulación en un momento dado.Sea una cantidad cuantitativamente superior a las monedas y billetes en circulación.

Destrucción del Dinero Bancario

Se trata de un proceso opuesto al anterior. Por el cual mediante una serie de disposiciones legales, se limita la capacidad de dar crédito y por lo tanto de favorecer que el dinero quede solo como deposito en el banco en cuestión. Estas situaciones suelen darse en momentos de calentamiento de la economía, es decir cuando se está en niveles de inflación elevados.

 Origen e historia de la creación del dinero. El Dinero Mercancía

El dinero podr√≠a definirse como todo activo o bien com√ļnmente aceptado como medio de pago por los agentes econ√≥micos para sus intercambios, y que adem√°s cumple con las funciones de ser unidad de cuenta y dep√≥sito de valor.

clases de dinero
El trueque se considera el origen embrionario del dinero.

La primera forma de comerciar surgió en el neolítico con el trueque, que consistía en intercambiar bienes y servicios por otros. Sin embargo, este sistema presentaba limitaciones, ya que exigía que las personas que participaban en el trueque se pusieran de acuerdo con las mercancías que necesitaban o que podían ofrecer.

As√≠ pues, hacia el siglo V antes de Cristo, se acu√Ī√≥ la primera moneda por parte del pueblo lidio, en Asia. Esta moneda estaba fabricada con una aleaci√≥n de oro y plata, y se us√≥ para pagar a las tropas del ej√©rcito.

Antigua Moneda Romana

Sin embargo como en tantas cosas fueron los Romanos quienes de verdad hicieron un uso masivo de la moneda y del dinero. Pero no solo como método de intercambio, a la hora de cuantificar numéricamente el valor de un bien. Sino que la Antigua Moneda Romana servia para plasmar el poder del imperio a través de las efigies de sus emperadores.

Tipos de Monedas Romanas

Los romanos no solo ampliaron el uso de la moneda, sino que para aquilatar mejor el precio de los objetos y bienes. Crearon monedas de distinto valor, que facilitaban los c√°lculos en el comercio. As√≠ por ejemplo ten√≠an desde el √Āureo, El Sestercio, El Dupondio y el As. Cada una fabricada con un metal diferente en funci√≥n de su valor.

¬ŅPara qu√© sirve el dinero seg√ļn Wikipedia? Funciones, caracter√≠sticas y Valor del Dinero

trabajos desde casa

Como ya hemos mencionado antes, el dinero tiene 3 funciones b√°sicas:

  • Medio de intercambio, porque se acepta de forma generalizada para intercambiar bienes y servicios. Por ejemplo, una comunidad antigua que utilizaba camellos como medio para adquirir otros bienes.
  • Unidad de cuenta, porque sirve para determinar el valor de un bien en funci√≥n de la cantidad de dinero que cuesta. Por ejemplo, los precios de las casas en Espa√Īa se pueden comparar usando el euro como unidad de medida.
  • Dep√≥sito de valor, porque se puede usar para ahorrar y conservar la riqueza. Por ejemplo, una onza de oro serv√≠a para adquirir una toga en la √©poca romana, y puede servir hoy en d√≠a para comprar un traje de gala.

Para poder cumplir con estas funciones principales de forma efectiva, el dinero debe tener las siguientes características:

  • Aceptable: usado por todas las personas para realizar transacciones.
  • Divisible: se puede dividir en unidades de valor inferiores.
  • Duradero: se puede usar de forma repetida sin que se estropee.
  • Portable: el dinero debe poder transportarse con facilidad.
  • Confiable: debe ser dif√≠cil de falsificar.

¬ŅPor qu√© sirve y se usa el dinero? El dinero y sus funciones en El capitalismo

El dinero representa un rol clave en las economías basadas en el intercambio de bienes a través de mercados. Actualmente, el sistema económico y social predominante en nuestro mundo es el capitalismo, y se basa en la propiedad privada de los medios de producción, en la importancia del capital como generador de riqueza y en la asignación de los recursos a través del mecanismo de mercado.

el dinero es dinero

Por lo tanto, podemos afirmar que el dinero ocupa una posición de gran relevancia.

Al pensar en la gran cantidad de intercambios comerciales que tienen lugar a diario, se hace evidente la gran utilidad del dinero para que toda transacción se realice de forma fluida y ágil.

La importancia del dinero llega hasta tal punto que los expertos en econom√≠a lo han llegado a comparar con ‚Äúla sangre que circula por el sistema econ√≥mico‚ÄĚ, como un elemento vital para que el sistema funcione correctamente.

¬ŅQu√© es y Para qu√© sirve el dinero electr√≥nico?

El dinero electrónico, también conocido como e-money o moneda digital, podría definirse de forma general como cualquier sistema de pago que implique un medio digital. En esta categoría podríamos incluir las transferencias electrónicas de fondos, las tarjetas de crédito o los monederos electrónicos.

dinero mercancia

Todos estos medios utilizan software y conexión a Internet para efectuar las transacciones. A continuación explicamos brevemente algunos de los sistemas monetarios electrónicos más usados o conocidos.

¬ŅQu√© es PayPal? y ¬ŅC√≥mo funciona y usa el pago con PayPal?

PayPal es un sistema de pago online que act√ļa como un intermediario entre el comprador y el vendedor. En una operaci√≥n comercial a trav√©s de PayPal, el comprador deposita el dinero en la cuenta de PayPal del vendedor, y as√≠ √©ste no conocer√° los datos bancarios del comprador.

dinero dinero

PayPal puede retener el importe de la compra hasta que esta se realice de forma satisfactoria, y si no es así, permite que el comprador recupere su dinero. Esto proporciona al usuario una gran seguridad y fiabilidad. Otras herramientas similares a PayPal podrían ser Google Wallet y Amazon Payments.

¬ŅQu√© es el Bitcoin? El poder del Dinero seg√ļn wikipedia

El Bitcoin es una moneda digital, o criptomoneda que permite la transacci√≥n directa sin intermediarios. No tiene unidad f√≠sica y sus operaciones se efect√ļan a trav√©s del intercambio de bits (unidad m√≠nima de informaci√≥n en inform√°tica).

dinero movil
Moneda Bitcoin con el Dibujo característico imitando a los dibujos del Dólar

Tiene las mismas funciones que el dinero convencional, pero la diferencia es que el Bitcoin no tiene un n√ļmero de serie, lo que dificulta el rastreo de los compradores y vendedores que lo utilicen. Algunos economistas consideran que esta desregulaci√≥n y falta de control pone su futuro en entredicho.

Bitcoin a Euro

Un bitcoin equivale a 7.759,74 euro

¬ŅQu√© es el dinero en econom√≠a para Keynes?

paypal peru

Keynes fue un importante economista brit√°nico del siglo XX que dedic√≥ gran parte de sus escritos a reflexionar sobre las crisis financieras. En la que es considerada su obra m√°s destacada, Teor√≠a general del empleo, el inter√©s y el dinero, considera el dinero un ‚Äúelemento √ļtil solo como valor de cambio‚ÄĚ y como medio para demorar los pagos.

Seg√ļn √©l, los tres motivos por los que hace falta tener dinero son para realizar transacciones, como precauci√≥n ante imprevistos y para especular. Cabe decir que su pensamiento est√° fuertemente marcado por la √©poca en que vivi√≥: la Gran Depresi√≥n que azot√≥ el mundo durante la d√©cada de los a√Īos 30.

Esta obra, publicada en el a√Īo 1936, inici√≥ una revoluci√≥n en el pensamiento econ√≥mico cuya influencia perdura hasta hoy en d√≠a, ya que se considera que estableci√≥ las bases de la macroeconom√≠a y la microeconom√≠a.

“Hasta que el dinero (plata) nos separe”

poster de la serie hasta que el dinero nos separe

Hasta que el dinero nos separe es el titulo de una telenovela Mexicana producida por Emilio Larrosa, para Televisa

Sinopsis : (Fuente Wikipedia)

Rafael Medina N√ļ√Īez es un modesto comerciante que vende de todo con tal de mantener a su madre y a su hermana. Una desafortunada noche, al volver a casa en su viejo autom√≥vil Ford modelo 1986 al cual cari√Īosamente llama “el pantera” (por ser de color negro) de una desastrosa cita de negocios, saca accidentalmente de la carretera a un autom√≥vil que cae por un abismo profundo.

Tras dudarlo mucho, Rafael decide ir en auxilio del accidentado conductor, y se encuentra con una bella mujer, de nombre Alejandra √Ālvarez del Castillo, gerente de ventas de una poderosa concesionaria que distribuye veh√≠culos Ford, que est√° destrozada y delirante.

Rafael lleva a Alejandra a una clínica, y aquí su vida sufre un giro total e inesperado, que lo hará cuestionarse si valió la pena sacarla de allí y salvarle la vida

Para qué sirve el dinero Banco Sabadell(BS on ): paraquesirveeldinero.com Un concurso solidario del Banco Sabadell y Dinero

El Banco Sabadell a creado un concurso infantil de dibujo, donde los ni√Īos compiten a la vez que se divierten dibujando lo que para ellos significa el dinero, para que sirve el dinero, etc. Se trata pues de una iniciativa m√°s del Banco Sabadell que persigue diversos e interesantes objetivos

  • Creaci√≥n de Dibujos solidarios y Dibujo de Dinero (dinero.com)
  • Aprender para que sirve el dinero o paraqueserveixenelsdiners (el nombre de la web en catal√°n)
  • Comprender c√≥mo funciona un Banco y Dibujo de que los ni√Īos entienden por banco.

Los dibujos ganadores se publican en formato dibujo web, en el sitio oficial del banco Sabadell, (bs on). Para si alguno de tus hijos te pide : quiero ver los dibujos, jeje

Dibujos de Dineros

Si de verdad te interesan los dibujos de billetes y monedas de euro, para que jueguen tus ni√Īos solo tienes que hacer clic en el enlace anteri√≥r y veras cientos de dibujos relacionados con el dinero gratis

Puntos o Dinero Comunio

Comunio es un videojuego creado en el a√Īo 2000, donde cada uno de los participantes en una partida, posee (en el mundo virtual se entiende) el control absoluto sobre un determinado equipo de f√ļtbol. Este control absoluto se centra principalmente en el √°rea de las finanzas. Por lo tanto cada jugador act√ļa en la pr√°ctica como un Manager, que compra y vende jugadores, con la finalidad de armar un equipo para jugar en las diferentes Ligas

De hecho el juego se adapta a las caracter√≠sticas de cada tipo de liga desde la Espa√Īola “La Liga”, la Alemana o “Bundesliga” etc. Y dentro de cada una de ellas a las peculiaridades de cada una de sus divisiones: Equipos de Primera con presupuestos m√°s elevados, Equipos de Segunda etc.

Para facilitar las transacciones el juego ha desarrollado su propia moneda o “Dinero Comunio”, de manera que es mucho m√°s f√°cil comprar jugadores en Ligas, de fuera de la zona Euro.

Como se usa el Dinero Monopoly

Monopoly es posiblemente uno de los juegos de mesa m√°s populares en todo el mundo. El juego consiste en el intercambio o compraventa de bienes e inmuebles dentro de una determinada zona o ciudad. Con lo cual se consigue que el juego se aproxime mucho a una posible vida real. Ya que los inmuebles se encuentran en calles o zonas que el jugador conoce, ya que representan partes de su ciudad.

Aunque ha habido algo de controversia legal, finalmente el juego se acepta que fue creado por Elizabeth Maggie en 1903 que lo patent√≥ al a√Īo siguiente. Aunque con el nombre de Landlord’s Game (Juego de Propietarios). El problema legal surge por una copia que se cre√≥ de este juego en 1935 con el nombre de Monopoly. Pero que finalmente la justicia reconoci√≥ el m√©rito a la se√Īora Maggie y a sus herederos, que m√°s tarde adoptaron el nombre comercial de Monopoly para su antiguo juego.

Una de las particularidades que desde el principio más atrajo a los jugadores de Monopoly, era el poder entre sus manos un dinero (falso obviamente) con el dibujo del acaudalado Monopoly. Con el cual se podían ejecutar más fácilmente las órdenes de compra o venta. Este recurso de tener su propia moneda, ha sido una herramienta que más tarde adoptaron multitud de distintos juegos para dar más realismo a cada partida.

Dinero o Dep√≥sito Bancario a plazo fijo (seg√ļn wikipedia)

El poner o invertir dinero en un dep√≥sito a plazo fijo, consiste en ceder una cantidad del dinero que poseemos a una entidad bancaria o banco. Este dep√≥sito se efect√ļa mediante la firma de un contrato en el que se deben marcar dos puntos fundamentales (a parte de otros)

  • La Duraci√≥n: Es decir durante cu√°nto tiempo voy a dejar el dinero a la entidad
  • La Retribuci√≥n o Inter√©s que me generara dicho dep√≥sito: Es decir el dinero de m√°s, a parte del inicialmente invertido que me devolver√° el banco a la finalizaci√≥n del contrato de dep√≥sito

A estos puntos se suele a√Īadir todas las cl√°usulas que se quiera, aunque la m√°s habitual es la penalizaci√≥n o dinero de menos que el banco me dar√°, si retiro el dinero antes de la finalizaci√≥n del contrato.

Para q sirve el Dinero Dinero

Dinero, Dinero es uno de los grandes √©xitos musicales del grupo de Heavy Rock, Ob√ļs. Del cual os dejamos tanto letra como v√≠deo, a disfrutar..

Letra y Vídeo de Dinero Dinero

Dinero, dinero
En mi cabeza constante est√°s
Dinero, dinero
Compras o vendes con intereses

Nunca podr√°s cambiar
Mi marcha, ni mi juego
Nunca podr√°s cambiarme
Nunca, nunca, podr√°s cambiar

Construyes, destruyes
El universo con tu poder
Rehuyes, intuyes
Vientos suaves o de hurac√°n

Nunca podr√°s cambiar
Mi marcha, ni mi juego
Nunca podr√°s cambiarme
Nunca, nunca, podr√°s cambiar

Dinero, dinero
Dinero, dinero
Dinero, dinero
Dinero, dinero

Con el hechizo de tus bienes
Has intentado atraparme
Eres como lobo astuto
Intent√°ndome atrapar

Dinero, dinero
En mi cabeza constante est√°s
Dinero, dinero
Compras o vendes con intereses

Nunca podr√°s cambiar
Mi marcha, ni mi juego
Nunca podr√°s cambiarme
Nunca, nunca, podr√°s cambiar

Dinero, dinero
Dinero, dinero
Dinero, dinero
Dinero, dinero

Nunca, nunca, podr√°s cambiar
Nunca, nunca, podr√°s cambiar

Un, dos, tres, sí
Dinero, dinero

¬°¬° Gracias por informarte con nosotros!!

Para qué sirve Dinero.com

Si te han quedado dudas sobre que es el dinero, para que sirve o simplemente quieres ver dibujos de dinero del concurso paraquesirve dinero del Banco Sabadell, puedes consultar la revista Dinero.com. Una publicación que siguen todos los especialistas económicos para estar al día de los temas alrededor del dinero.

Si te ha gustado para que sirve el dinero, te gustarán también:

paracetamol normon 500 para ni√Īos

Para qué sirve el Paracetamol (Acetaminofén) Presentación de 500 mg y 1 g : Que es Acetaminophen, Dosis Composición y Precio. Tafirol dosis 1 g. Paracetamol Efectos Secundarios y usos: Para qué sirve Dolocatil 1 g

alazopram

Para qu√© sirve el ALPRAZOLAM (Alpram o Xanax o Trankimazin o Tafil o Mylan) 0,25 mg , 0,5 mg , 1, 2 y 5 mg : ¬ŅAlprazolam para Dormir Engorda?, ¬ŅQu√© es Alprazolam?, Dosis, Efectos Secundarios,Nombre Comercial, Prospecto y Marcas del Vademecum 2019: Tafil , Xanax (Pfizer) Efectos y Alplax.

para q sirve el ibuprofeno

Para que sirve el ibuprofeno 600 y 400 mg sin receta: Posolog√≠a y Dosis Ibuprofeno en ni√Īos (Infantil o Pedi√°trica) para la Fiebre, C√≥mo tomar Ibuprofeno en 2019

Summary
¬ŅPara qu√© sirve el dinero?, ¬ŅEl dinero no lo es todo?, Tipos de dineros 2019
Article Name
¬ŅPara qu√© sirve el dinero?, ¬ŅEl dinero no lo es todo?, Tipos de dineros 2019
Description
A√ļnque el dinero no lo es todo, es importante conocer ‚úÖ¬Ņpara que sirve el dinero? ‚úÖ usos y caracter√≠sticas. Te explicamos todo sobre los nuevos dineros
Author
Publisher Name
PARAQUESIRVE.BLOG
Publisher Logo