Saltar al contenido
Paraquesirve.blog

Para que sirve el Colágeno para el cabello y la piel. Qué es el Colágeno. Porqué es bueno tomar Colágeno para las articulaciones. Beneficios y Contraindicaciones del Colágeno. Cual es el mejor Colágeno: Líquido, Puro Natural, Hidrolizado, Marino, Con Magnesio.

colageno para que sirve

¿Para qué sirve el Colágeno para el cabello?, ¿ A qué se llama Colágeno natural?, ¿Cuales son las propiedades del Colágeno?, o ¿Para qué es bueno el Colágeno? y  ¿Cuales son los efectos y usos del Colágeno?, son seguro alguna de las preguntas que te habrás hecho cada vez que oyes hablar de la proteína colágeno

para k sirve el colageno

Pues no busques más en este ebook-post te informaremos tanto de todo lo anterior. Como de otros puntos que quizás desconozcas sobre el colágeno y que seguro serán también de tú interés: ¿ Que ocurre cuando falta colágeno?, ¿ A qué edad es recomendable tomar colágeno? o ¿En qué se diferencian el Colágeno Mercadona del Colágeno y Magnesio Lidl?

para q sirve el colágeno

Pero sobre todo queremos informarte con claridad sobre cosas que hace bien el colágeno, contraindicaciones y sobre todo que tengas a tu disposición toda la información necesaria, para saber si tomar colágeno es bueno o malo

Al ser un extenso ebook- post te recomendamos que busques en el Menú de Contenidos adjunto cuál es el tema que sobre el colágeno más te interesa

MENÚ DE CONTENIDOS

¿Qué es el Colágeno y para qué sirve tomar el Colágeno?: Las Propiedades del Colágeno como Proteína

El colágeno es una proteína presente en nuestro prácticamente todo nuestro organismo. De hecho no hay órgano o tejido donde no esté presente en mayor o menor medida. Tejiendo con sus fibras, una red sobre la que se sitúan nuestras células. Aportando además elasticidad e hidratación constante, evitando por otra parte la pérdida de líquidos.

colajeno, colgeno

Así por ejemplo encontramos colágeno en la piel, uñas, pelo de todo el cuerpo, cabello, en los labios, articulaciones y huesos etc. Actuando de una manera muy similar en cada una de estas estructuras, aunque con particularidades distintas.

Colágeno Función

Para qué sirve el Colágeno en la piel Y beneficios del Colágeno para la piel:

Seguro que al hablar de colágeno piensas en tu piel. ¿Pero sabes de verdad para qué nos sirve el colágeno en la piel?.  La respuesta es muy sencilla, el colágeno, es el componente principal que hace que nuestra piel sea elástica, firme y se mantenga correctamente unida al resto de músculos que por debajo de ella hay.

que es el colageno y para q sirve

Esto se debe a que el colágeno en nuestra piel se encuentra además asociado a otras proteínas elásticas, vitaminas y sobre todo a factores antioxidantes. Cuya función es la de evitar el envejecimiento prematuro de nuestra piel y la consecuente aparición de arrugas y estrías. Los beneficios del colágeno en la piel podemos resumirlos a grandes rasgos en:

El Colágeno Nos protege de los agentes externos

En especial de los temibles radicales libres, principales causantes del envejecimiento celular de nuestra piel.

El Colágeno reduce la aparición de arrugas y estrías

Es un efecto muy ligado al anterior, ya que manteniendo con colágeno una piel joven. La aparición de arrugas se retrasa sensiblemente

colageno propiedades y forma de tomarlo

El Colágeno Ayuda en la curación de heridas

Con el paso de los años, la rapidez de cicatrización de nuestra piel se ve reducida. Esto es debido principalmente a la menor presencia de colágeno en nuestra epidermis y dermis.

Con Colágeno se Reduce el Acné de adultos y la aparición de granitos.

El Colágeno Elimina los efectos de la celulitis y la flacidez

El tener una piel más firme hace que los efectos de la temible celulitis “piel de naranja” sean menos aparentes.

La Gelatina tiene Colágeno

Por que es bueno tomar colágeno para nuestra piel en especial para la cara

Con la edad nuestra piel tiende a perder colágeno o a que éste pierda parte de sus propiedades. Lo cual tiene como principal consecuencia, el envejecimiento prematuro de la piel. Este envejecimiento se manifiesta por la aparición de manchas, flacidez cutánea etc.

colageno en farmacias para que sirbe

De ahí la importancia de que a partir de los 25 años, empecemos a preocuparnos por mantener altos nuestros niveles de colágeno ya sea con colágeno puro, colágeno hidrolizado, colágeno en cápsulas o pastillas, en polvo o líquido, colágeno tomado o en crema etc.. (más adelante te explicaremos para que sirve el colágeno en cada una de dichas presentaciones)

Para qué sirve el Colágeno Facial untado en la cara

Si hay una parte de nuestro cuerpo, donde más evidente es el papel del colágeno es en nuestro rostro. De ahí que consideremos básico comentarte para que sirve el colágeno en la cara.

colageno en inglés, colageno cartilago

A nivel facial con mayor repercusión que en el resto de nuestra piel. El colágeno no solo aumenta la tersura y elasticidad cutáneas. Sino que además reduce la deshidratación que los agentes externos y el sol provocan sobre esta zona de nuestro cuerpo que siempre se haya expuesta.

Pero además de lo anterior debes pensar que la piel facial esta sometida al efecto de muecas, sonrisas etc.. Que con el paso del tiempo van dejando los temibles surcos que finalmente se convierten en arrugas.

Esta es la razón de para qué sirve el colágeno en crema. Ya que es en forma de ungüentos como es más fácil y rápido, hacer que el colágeno de la cara se renueve.

Incluso es importante conocer para qué sirve y se utiliza el colágeno más vitamina C. Especialmente en la cara, ya que a parte de luchar contra la flacidez y las arrugas se consigue reducir notablemente el efecto de los radicales libres sobre la epidermis.

Mascarilla de Colágeno

Para qué sirve y es bueno el Colágeno con Magnesio en los labios

En el caso de los labios es válido todo lo visto antes en el caso de la cara, pero teniendo en cuenta además de que se trata de una zona muy sensible. Y que especialmente por la mera masticación, corre grave riesgo de aparición de grietas y surcos, en especial en las comisuras labiales.

el colageno engorda, colagena

De ahí que en estos casos sea necesario como detallaremos más adelante formulaciones de colágeno que incluyan magnesio en su composición, puesto que  tiene un efecto más rápido y duradero.

Para qué sirve el Colágeno en el cabello y para el pelo: Shampoo con Colágeno

darwin te necesito

 

Muchas personas desconocen para qué sirve el colageno en el pelo o cabello. Pero el cabello, es sin duda una de las “faneras” (estructuras de la piel formadas por queratina),  donde es más evidente la importancia del colágeno. De hecho el colágeno hace que nuestro pelo mantenga un nivel de hidratación adecuado que permita el establecimiento de los puentes de hidrógeno, responsables de la elasticidad y flexibilidad del pelo.

Por lo tanto un cabello pobre en colágeno se mostrará más débil, apagado y quebradizo. Siendo así más proclive a los encrespamientos o Frizz

¿Qué función cumple y para qué sirve el Colágeno en el cuerpo humano?

La función principal del colágeno en nuestro organismo es la de actuar como un cemento o “masilla”. Que actúa como elemento de sostén para células, vasos sanguíneos etc

Evitando así que las células vayan por libre y no mantengan la estructura tridimensional del órgano o tejido donde se encuentre. Por lo tanto los efectos del colágeno en nuestro organismo, están relacionados aunque pueda parecer exagerado, con la forma de nuestro cuerpo.

La presencia del colágeno en tantas estructuras corporales. Es la razón lo tanto qué hará, no te resultará extraño que te digamos que el colágeno supone casi el 8 por ciento de nuestra masa corporal.

Pero lo que quizás no sepas es que la proteína de colágeno al ser fibrilar, suele estar presente en nuestro asociada con otras moléculas. Lo que hace que presente cualidades diferentes en función del órgano o tejido donde se encuentre.

para q sirve el colageno
Imagen microscópica de la fibra de colágeno

Cuantas clases o Tipos de Colágeno hay

Esta capacidad de combinación con otras sustancias, hace qué clasifiquemos el colágeno presente en el cuerpo dentro de diferentes tipos o categorías de colágeno. De hecho en nuestro organismo están catalogados hasta 19 tipos distintos de colágeno, aunque los más importantes son:

Colágeno tipo 1

Es el colágeno que fundamentalmente se encuentra en la dermis de la piel, los tendones musculares, y los huesos. Es un colágeno que aparte de su flexibilidad aporta un alto grado de resistencia

El Colágeno tipo 2

Es un tipo de colágeno que forma principalmente los cartílagos articulares y el humor vítreo del ojo. Es el que se encuentra en mayor porcentaje en nuestro organismo en fase embrionaria. Por lo tanto los beneficios del colágeno tipo 2, son especialmente apreciables en mujeres embarazadas.

Colágeno tipo 3

Se encuentra en grandes cantidades sobre todo en las estructuras vasculares, como venas y arterias. Los efectos del colágeno III en el organismo se relacionan con dar rigidez a la vez que elasticidad, a los vasos por los que circula la sangre.

El Colágeno tipo IV

Es un colágeno altamente poroso que se encuentra en grandes cantidades en la epidermis

Colágeno tipo V

Es el colágeno responsable de que los órganos internos de nuestro cuerpo tengan la forma que tienen. Forman la arquitectura del hígado, riñón etc. Y sobre dicha arquitectura se asientan las células que dan funcionalidad a dichos órganos: los hepatocitos, las nefronas etc.

Colágeno para las Articulaciones

Asociaciones y tipos de presentación del Colágeno

Ya hemos visto que hay diferentes tipos de colágeno, esto obliga a los laboratorios farmacéuticos a elaborar presentaciones galénicas, que estén lo más adaptadas posible al tipo de colágeno que intentan remplazar o mejorar. Cada una de estas presentaciones como veremos sirve se utiliza de forma distinta y sirve para una finalidad concreta:

Que es y para qué sirve el Colágeno Natural y Puro para tomar: Alimentos con Colágeno

El Colágeno natural es el que podemos encontrar de forma habitual en muchos de los alimentos que diariamente comemos. Aunque también se denomina colágeno natural al que en condiciones normales nuestro organismo es capaz de producir.

¿Qué alimentos tienen alto contenido en colágeno?

Son muchos los alimentos que contienen altos niveles de colágeno, aunque como veremos en el siguiente apartado, para su correcta asimilación el colágeno debe estar hidrolizado. No obstante es conveniente que conozcas que los siguientes alimentos son ricos en colágeno natural, de manera que incorporarlos a tu dieta es una gran ayuda para mantener unos niveles altos de colágeno en tu organismo:

  • Frutas y Verduras ricas en Licopeno. Especialmente nos referimos al Tomate, que es el producto más rico en Licopeno que puedes encontrar en la naturaleza.
  • Frutas con altos niveles de Vitamina C: como el limón, naranja, pomelo etc..
  • Verduras que presenten altos niveles de aminoácidos sulfurados (con mucho azufre), como por ejemplo los Ajos y las Cebollas.
  • La leche de Soja
  • El queso, especialmente el queso Parmesano-Reggiano
  • Los productos de Casqueria como Callos, Oreja, Morro, etc. Son sin duda la fuente más rica en colágeno que se puede encontrar en la naturaleza
  • Las Gominolas: al estar hechas con gelatina, producida a partir del tejido conjuntivo de la piel (en especial la del cerdo). Es otro de los alimentos más ricos en colágeno que puedes encontrar

Que es y para qué sirve el Colágeno marino Hidrolizado en polvo. Beneficios del Colágeno Hidrolizado.

colageno con magnesio para que sirve

¿Qué es y qué beneficios tiene el colágeno Hidrolizado?

Por lo general el Colágeno que se encuentra en los alimentos se absorbe en muy pequeñas cantidades. Hay estudios que aseguran que no supera el 1%. El motivo de esta baja absorción es el gran tamaño que tiene la proteína colágeno. Reforzada además por muy potentes interacciones entre sus aminoácidos (lo que se conoce como puentes de hidrógeno y azufre).

Para que sea más fácilmente absorbible esta molécula debe romperse previamente en fragmentos más pequeños. A este proceso de rotura de las proteínas para obtener fragmentos de menor peso y tamaño se le denomina Hidrólisis. Y el colágeno Hidrolizado no es más que el colágeno natural que tras someterse a una hidrolisis enzimática aparece en trocitos más pequeños.

Este proceso de producción del colágeno hidrolizado esta completamente avalado por estudios científicos.

¿ Para qué sirve el colágeno hidrolizado?

Pues fundamentalmente se utiliza cuando se necesita que el aporte de colágeno sea alto y rápido. Por ejemplo en el caso de una fractura ósea, o una lesión articular. Este tipo de colágeno es utilizado principalmente por deportistas, como complemento en polvo de su dieta.

En la actualidad se ha popularizado que el colágeno hidrolizado sea marino, ya que al tener un menor peso molecular, una vez hidrolizado, ofrece mayores tasas de biodisponibilidad que otros tipos de colágeno.

Colágeno Hidrolizado como tomarlo

Colageno Hidrolizado Contraindicaciones

Del Colageno hidrolizado no se han descrito ni efectos secundarios, ni contraindicaciones. Siendo compatible con la toma de cualquier medicamento o suplemento alimenticio. La única precaución a tener en cuenta con el Colágeno son aquellas personas que padecen de Fenilcetonuria, es decir de alergia a cualquier tipo de proteína. Pero en estos casos no se trata de una contraindicación frente al colageno, sino en general para cualquier tipo de proteína

Para qué sirve el Colageno con Magnesio y ácido Hialurónico: Propiedades

El Colágeno, en especial cuando se usa en periodos de recuperación de lesiones articulares. Conviene que se asocie con sustancias como el Magnesio y sobre todo el Ácido Hialurónico. Ambos productos tienen la finalidad de incrementar la capacidad hidratante a nivel tisular del colágeno. Aunque a nivel químico no tienen nada que ver, así el Magnesio es un mineral, el Colágeno una proteína y el Ácido Hialurónico un polisacárido es decir un azúcar.

Colágeno con Magnesio opiniones médicas:

Las bondades de la asociación de colágeno con magnesio está avalada por múltiples opiniones médicas

Para qué sirve el Colágeno líquido

No cabe duda que casi cualquier producto si se ingiere en forma líquida, consigue su efecto de forma algo más rápida. Esto es lo que ocurre con el colágeno líquido, que permite mediante esta forma galénica un más rápido efecto

sirve o sirbe

Para qué sirve el Colágeno en cápsulas y en pastillas

Otra forma farmacéutica que te puedes encontrar en el mercado es la del colágeno en pastillas que no deja de ser una forma sólida de colágeno. Pero también en forma de cápsulas con líquido concentrado en su interior, de colágeno al cual se le suelen añadir vitaminas y aminoácidos

colgeno, colageno liquido

Para qué sirve el Colágeno y la Biotina

colageno ha

La Biotina es una vitamina que juega un rol muy importante en nuestro cabello. Aportando a este vitalidad y energía. Conscientes de esto muchos laboratorios han elaborado fórmulas galénicas, que contienen ambos productos. Por una parte el colágeno que da elasticidad y tiene efecto anti-Frizz y por otra parte la biotina que nutre y vigoriza el pelo.

Para qué sirve el Colágeno y la Elastina

La elastina es una proteína muy similar al colágeno. Pero como su nombre indica es todavía más elástica que éste. El colágeno lo que aporta en este tipo de productos que combinan ambas proteínas es una mayor resistencia que la elastina, que de por sí es una proteína muy lábil. Ambas proteínas garantizan una mayor eficacia en los procesos reparadores de la piel. Ayudando a mitigar las antiestéticas arrugas. De hecho los mejores geles reafirmantes se basan en esta fórmula.

os beneficios do colageno hidrolizado

Para qué sirve el Colágeno más vitamina C

La vitamina C, actúa como uno de los mejores protectores de la epidermis. Ya que mitiga el efecto que los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro tienen sobre esta. Así pues el juntarlo con Colágeno, actúa como una gran asociación en forma de crema anti-edad.

para q sirven las pastillas de colageno i, colagenos

¿ Es bueno tomar Colágeno? Para qué sirve el Colageno en polvo tomado

El Colágeno en polvo suele ser colágeno hidrolizado, para tomar vía oral mezclado con otros alimentos. Es posiblemente junto con las formas de colágeno líquido una de las mejores maneras de tomar colágeno

Para qué sirve el Colageno de Pescado

El Colágeno de Pescado, es como te puedes imaginar el obtenido de los peces. En especial los peces de mar, ya que el colágeno de pescado si además es marino y esta hidrolizado. Se absorbe muy rápido y además aunque lo compres en polvo, es fácilmente soluble. Ya que la proteína colágeno esta partida en fragmentos de un peso molecular muy bajo.

Para qué sirve el Colageno en crema

Es la forma de colágeno más indicado para restablecer el equilibrio de la piel. Además en los últimos tiempos han aparecido formas de colágeno en crema, que se aplican en forma de parches de colágeno, en zonas muy concretas de la piel, como por ejemplo los labios.

para que vale, colajeno

Qué es y para qué sirve la Gelatina de Colágeno

La gelatina es una de las formas más divertidas de que los niños tomen colágeno. Y por lo tanto aportarles un suplemento extra, para sus huesos y cartílagos en crecimiento. Por lo general la gelatina se obtiene del colágeno de la piel del cerdo. Que tras una serie de procesos industriales, donde se edulcora y colorea. Acaba convirtiéndose en la base de muchos postres, caramelos y gominolas.

Comprar Pastillas de Colágeno

Para que sirve tomar Colágeno

Colágeno para los huesos

Colágeno para tomar: Cómo consumir Colágeno

Donde Comprar  y Cual es el mejor colágeno hidrolizado

Colágeno con Magnesio Contraindicaciones

Colágeno Hidrolizado en Polvo con vitamina C: Colágeno C

Colágeno Hidrolizado precio

Colágeno Hidrolizado contraindicaciones

Colágeno Hidrolizado como tomarlo: Colágeno líquido para beber,

Colágeno y Vitaminas

 

 

 

¡¡ Gracias por informarte con nosotros !!

 

 

Summary
¿Para qué sirve el Colágeno para el Cabello y la Piel ?🤷
Article Name
¿Para qué sirve el Colágeno para el Cabello y la Piel ?🤷
Description
Si aún no sabes ✅ ¿Para que sirve el Colágeno para el cabello ?,✅ te van a sorprender todos sus usos. Y sus contraindicaciones.
Author
Publisher Name
PARAQUESIRVE.BLOG
Publisher Logo