Saltar al contenido
Paraquesirve.blog

¬ŅPara qu√© sirve el Amlodipino 5 mg y 10 mg (Besilato de Anlodipino) Amlodipine o Amlodipina 10 mg y 5 mg Norvas /Norvasc (Pfizer) o Presone? Efectos Secundarios a largo plazo, Presentaci√≥n en Vademecum, Dosis, Opiniones y Precio de Amlodipino 2019

amlodipino para que sirve

Quiz√°s si no has tenido nunca un problema de hipertensi√≥n arterial, no sepas ¬ŅPara qu√© sirve el Amlodipino?. o ¬ŅEl Amlodipino o Amlodipina para qu√© sirve? Pero si por desgracia es as√≠, aqu√≠ te vamos a¬† contar todo lo referente a este medicamento.

Ampliando la información que puedas encontrar en cualquier prospecto de amlodipino de la AEMPS, más conocido por su nombre comercial más famoso de Norvas, de laboratorios Pfizer.  Respondemos además a preguntas sobre Amlodipino que en su ficha técnica no aparecen.

amlodipine
Con Amlodipino podr√°s decir: “Buenas noches Coraz√≥n”

Este art√≠culo es un ebook-post, es decir una extensa publicaci√≥n sobre todo lo relacionado con Amlodipino. Para hacerte m√°s f√°cil su lectura, consulta primero el Men√ļ de contenidos aqu√≠ debajo:

MENÚ DE CONTENIDOS

¬ŅQu√© es el Amlodipino (plm) y su Principio activo: besilato de Anlodipino?. ¬ŅPara qu√© es el Amlodipino?

El amlodipino es un f√°rmaco que sirve para tratar la hipertensi√≥n y la enfermedad de las arterias coronarias, m√°s concretamente la angina de pecho. Pertenece a una categor√≠a de medicamentos denominados ‚Äúantagonistas del calcio‚ÄĚ o bloqueadores de los canales de calcio.

amlodipina para que es

Se trata de una molécula que  tiene un efecto principalmente vasodilatador, es decir, se encarga de disminuir la presión arterial al relajar los vasos sanguíneos, para que así el corazón bombee la sangre con mayor facilidad.

Tomado de forma regular el amlodipino controla el dolor de toráx en los pacientes con tensión alta. Pero es importante tener en cuenta, que no va a reducir el dolor torácico, una vez que este haya empezado.

Amlodipino Patente

Amlodipino/Amlodipina 10 mg y 5 mg: Mecanismo de acción

El Amlodipino es un bloqueador selectivo de los canales de los iones calcio, es decir que impide la entrada de dichos iones al interior de las células musculares tanto del corazón, como de los vasos que a este órgano llegan.

preslopin
El Amlodipino bloquea los canales del calcio, en la musculatura del corazón

Estos iones calcio al entrar en la c√©lula del m√ļsculo, lo que permiten es que se contraigan. Pero Amlodipino al impedir que entren dichos iones calcio en exceso¬† en las fibras musculares cardiacas y vasculares. Consigue una vasodilataci√≥n y relajaci√≥n de la musculatura lisa del coraz√≥n.

Este efecto lo consigue tambi√©n sobre las paredes de los grandes vasos sangu√≠neos. En especial de las arterias coronarias, responsables de la irrigaci√≥n de los m√ļsculos cardiacos.

La suma de ambos efectos, la relajaci√≥n del m√ļsculo y la vasodilataci√≥n vascular, hace que finalmente se consiga el efecto deseado de reducci√≥n de la Tensi√≥n Arterial.

¬†Amlodipina 5mg y 10 mg ¬ŅPara qu√© sirve la pastilla Amlodipino? y ¬ŅPara qu√© es √ļtil Amlodipino tabletas a nivel cardiaco?

El Amlodipino sirve para tratar diversos procesos, todos ellos relacionados de manera directa o indirecta con el funcionamiento del corazón. Así por ejemplo el Amlodipino está indicado para:

  • Tratar los cuadros de Hipertensi√≥n
  • En el tratamiento de los cuadros de Angina de Pecho que se manifiestan con dolor en el pecho.
  • Para el tratamiento de los ataques card√≠acos.

Esta triple utilidad del Amlodipino se debe a que:

  • El Amlodipino tiene la propiedad¬† de provocar una relajaci√≥n en los vasos sangu√≠neos. Lo que va a favorecer que el coraz√≥n bombee de forma m√°s eficiente
  • Por otra parte el Amlodipino reduce el dolor en el t√≥rax, t√≠pico de las anginas de pecho. Ya que favorece el aumento de sangre que llega al coraz√≥n.
  • No debemos olvidar adem√°s que si la hipertensi√≥n arterial no se trata con Amlodipino. Se pueden originar da√Īos irreparables a nivel cerebral, ri√Īones y en especial el temido infarto de miocardio.

Amlodipino/Amlodipina 5 mg Nombre o Marca comercial: Norvas plm(Pfizer) o Presone plm

besilato de amlodipino

Existen muchas marcas que comercializan el amlodipino bajo su nombre genérico: Amlodipino Normon, Cinfa, Genfar…

Aun as√≠, en Espa√Īa el amlodipino tambi√©n se distribuye bajo el nombre comercial de Astudal, Norvas 10 o 5 y Zabart.

En México, este fármaco recibe el nombre comercial de Aldromasil o Preslopin en México y en Brasil Besilato de Anlodipino. El nombre del medicamento cambia, pero el principio activo es el mismo.

¬ŅC√≥mo tomar el Amlodipino/Amlodipine? Dosis de 5 mg, 10 mg

amiodipino

El amlodipino se toma por vía oral en forma de comprimidos. Se suele tomar una vez al día, preferiblemente a la misma hora, ya que así es más fácil de recordar.

Este medicamento se puede tomar antes o después de las comidas con un vaso de agua, pero no con zumo de pomelo.

Lo cierto es que el pomelo puede hacer que aumenten los niveles en sangre del Amlodipino, y esto afectaría de forma negativa a la acción del medicamento. Por lo tanto, se debe evitar el consumo de pomelo y zumo de pomelo durante el tratamiento con Amlodipino.

Amlodipino 5 mg y 10 mg Dosis Adultos

La dosis inicial recomendada en adultos es de 5 mg al d√≠a, y nuestro especialista podr√≠a aumentar gradualmente la dosis a 10 mg al d√≠a seg√ļn considere oportuno, tras observar nuestra reacci√≥n al f√°rmaco.

presone

Los pacientes ancianos son más sensibles a los efectos del amlodipino, por lo que la dosis recomendada sería menor.

Hay que recordar que debemos usar el medicamento tal y como nos indica el especialista: no tomar ni más ni menos que la dosis indicada, ni tampoco con más o menos frecuencia de la prescrita sin antes consultarlo; en muchos casos, ¡no por tomar más nos curaremos antes! Más bien podríamos acabar sufriendo efectos perjudiciales para nuestra salud.

Es importante no abandonar el tratamiento con amlodipino por nuestra cuenta. Este fármaco controla la hipertensión y la angina de pecho, pero no los cura a largo plazo. Hay que seguir con la administración del amlodipino aunque nos sintamos mejor, y siempre consultar con el especialista antes de suspender la toma.

Si nos olvidamos de tomar una dosis, no pasa nada. Simplemente esperamos hasta la hora de la siguiente dosis, la tomamos, y seguimos el tratamiento con normalidad. Lo que nunca debemos hacer es tomar una dosis doble para compensar la dosis olvidada, ya que la ingesta excesiva de amlodipino podría provocar una bajada de tensión arterial, e incluso en casos graves podría causar un fallo cardiaco.

Amlodipino en Ni√Īos: Dosis Pedi√°trica

La administraci√≥n de Amlodipino en ni√Īos tiene serias limitaciones. De hecho alguna de las indicaciones y dosis que te comentamos son lo que se conoce como extralabel. Es decir un uso que dan los m√©dicos al medicamento, pero para el cual en el registro no se recoge dicha indicaci√≥n.

Amlodipino para ni√Īos y¬† adolescentes de 6 a 17 a√Īos:

En este tipo de pacientes la  medicación con amlodipino no es tanto para una  insuficiencia cardiaca sino para combatir una hipertensión arterial. La dosis inicial que se les administra es de 2,5 mg una vez al día, pudiendo llegar a los 5 mg diarios

En ni√Īos de menos de 6 a√Īos

Para este tipo de pacientes tomar amlodipino es un extra label ( se utiliza por el médico, aunque no lo ponga el registro sanitario). En estos casos se administra una dosis de entre 0.05-0.1 mcg por kilo . Pudiendose llegar solo por indicación médica a los 10 mg día.

 Contraindicaciones del medicamento Amlodipino 

tropad

Est√° claro que no se debe utilizar este f√°rmaco si tenemos alergia al anmlodipino, a otros f√°rmacos antagonistas del calcio o a alguno de los componentes del medicamento.

Tampoco está indicada su toma en pacientes de edad avanzada con la tensión arterial muy baja (hipotensión), pacientes que hayan sufrido un infarto cardíaco recientemente o aquellos que presenten insuficiencia tras un infarto o una angina de pecho, y pacientes que padezcan o hayan padecido alguna enfermedad del hígado.

Amlodipino Interacciones Farmacológicas 

El amlodipino puede interferir en el efecto de otros medicamentos, como:

  • el Ketoconazol¬† e Itraconazol (antif√ļngicos),
  • la Eritromicina y la Claritromicina (antibi√≥ticos)
  • La Hierba de San Juan, la Simvastatina (reductora del colesterol)
  • La ciclosporina (inmunosupresora), entre otros.

En cualquier caso, es recomendable informar a nuestro especialista si estamos tomando alg√ļn otro medicamento antes de comenzar nuestro tratamiento con amlodipino.

Amlodipino en el Embarazo

En las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia deben informar a su especialista, ya que a√ļn no se ha garantizado la seguridad del uso de amlodipino en dichas circunstancias.

Amlodipino Efectos secundarios a largo plazo

El uso continuado de Amlodipino puede tener algunos efectos secundarios a largo plazo, que es importante tener en cuenta:

Efectos Secundarios Cut√°neos de Amlodipino

Se trata de efectos íntimamente relacionados con las alteraciones circulatorias que conlleva el uso continuado de Amlodipino. Así pueden darse situaciones con:

  • Sarpullidos y enrojecimientos de la piel
  • Picaz√≥n o Comez√≥n cut√°neos
  • Inflamaci√≥n de la dermis

Efectos Secundarios Emocionales de Amlodipino

No son efectos muy habituales pero sí que pueden aparecer en algunos pacientes procesos del tipo:

  • Depresi√≥n
  • Ansiedad
  • Nerviosismo
  • Insomnio
  • Disfunci√≥n sexual tanto en hombres como en mujeres

Alteraciones en el Tracto Digestivo del medicamento Amlodipino

De la misma manera que el Amlodipino relaja los vasos sangu√≠neos y los m√ļsculos card√≠acos, debido a su mecanismo de acci√≥n sobre los canales calcio. Tambi√©n act√ļan sobre otros vasos y otros m√ļsculos distintos a los cardiacos.

En concreto el Amlodipino act√ļa tambi√©n sobre por ejemplo la musculatura que conforma el esfinter del esofago, que separa a √©ste del est√≥mago. Esto hace que los jugos g√°stricos puedan abandonar el est√≥mago y remontar el es√≥fago en determinados momentos. Lo que se conoce com√ļnmente como regurgitaci√≥n.

El paso de contenido ácido del estómago al esofago provocara pues:

  • √ölceras
  • Dispepsias
  • Sensaci√≥n de acidez

Otros efectos del Amlodipino a este nivel son también:

  • Dificultad para tragar
  • V√≥mitos
  • Pancreatitis
  • Diarrea o bien todo lo contrario, estre√Īimiento.
  • Flatulencia

Problemas Cardiovasculares

En ocasiones y generalmente debido a fallos en la dosificación del producto, el Amlodipino puede generar efectos adversos opuestos a los buscados a nivel cardiaco. Por lo general estos efectos adversos son del tipo:

  • Arritmias cardiacas
  • Pulso irregular
  • Taquicardia o Bradicardia (ritmo card√≠aco m√°s lento) lo que conlleva a una Hipotensi√≥n generalizada

El Amlodipino/Amlodipine 5 mg y 10 mg y sus otros efectos secundarios adversos: 

Algunos de los efectos secundarios m√°s frecuentes del amlodipino son:

  • Retenci√≥n de l√≠quidos (edema)
  • Mareos
  • Dolor de cabeza,
  • Sofocos
  • N√°useas
  • Dolor abdominal
  • Diarrea
  • Estre√Īimiento
  • Somnolencia
  • Fatiga
  • Alteraciones visuales
  • Calambres musculares.

Muchos se preguntan si el amlodipino engorda, o si causa impotencia, y lo cierto es que otros efectos secundarios de este fármaco son el aumento de peso, los cambios de humor, la caída del cabello o la imposibilidad de mantener una erección, pero se trata de efectos adversos poco frecuentes.

No obstante, sí se pueden producir una serie de efectos muy raros pero de alta gravedad, como:

  • Dificultad al respirar
  • Dolor en el pecho
  • Silbidos al respirar
  • Hinchaz√≥n de cara, p√°rpados, lengua o garganta, reacciones cut√°neas etc.
  • Fuertes dolores abdominales o de espalda.

Remarcar que son efectos que se producen de forma inusual, pero en el caso de sufrir los, debemos acudir inmediatamente al médico, o consultar al farmacéutico para evitar efectos secundarios a largo plazo.

El Amlodipino tiene efectos secundarios como impotencia o la disfunción eréctil   

amlodiponoQue es la disfunción eréctil

La Disfunci√≥n er√©ctil es la incapacidad, por lo general de tipo persistente. Para mantener una erecci√≥n lo suficientemente satisfactoria, como para mantener una relaci√≥n sexual completa. En la pr√°ctica se trata de un problema que puede afectar al 20 % de los hombres, es decir y son datos de Espa√Īa, a uno de cada cinco hombres en edad f√©rtil.

Es importante diferenciar entre una disfunci√≥n er√©ctil puntual que no tiene ninguna significaci√≥n patol√≥gica, de una disfunci√≥n er√©ctil cr√≥nica. Esta √ļltima se considera que es as√≠, cuando el problema de la disfunci√≥n persiste durante un periodo de tiempo superior a los tres meses.

Amlodipino y Disfunción eréctil

El Amlodipino, especialmente cuando va asociado con Valsartán puede ocasionar trastornos del aparato reproductor masculino. El más llamativo aunque poco frecuente es la disfunción eréctil y la impotencia.

Amlodipino Efectos secundarios de Impotencia

La Impotencia que puede generar el Amlodipino como efecto adverso, no tiene que ver con la falta de apetito sexual. Sino más bien con la incapacidad de mantener una satisfactoria relación sexual, provocada por problemas mecánicos, en especial a nivel  de llenado de los cuerpos cavernosos del pene. Cuyo origen está en el tratamiento de la hipertensión.

Para qué sirven  las Combinaciones de amlodipino + valsartán, losartán, hidroclorotiazida…

En el tratamiento de la hipertensión, los expertos han comprobado que es más eficaz y más tolerable combinar dos medicamentos antihipertensivos en dosis bajas que administrar uno solo en su dosis máxima. De esta forma, sus posibles efectos secundarios serían mínimos y cumplirían su objetivo de forma más efectiva.

Encontramos en el mercado una multitud de combinaciones posibles de diferentes antihipertensivos:

  • Amlodipino con Valsart√°n (Exforge)
  • Amlodipino y Bisoprolol,
  • Amlodipino m√°s Hidroclorotiazida o Irbesart√°n (Exforge D en el Vademecum de marcas)

A rasgos generales, se trata de f√°rmacos antihipertensivos con m√≠nimas diferencias: los mecanismos de acci√≥n (c√≥mo act√ļan sobre el cuerpo), la biodisponibilidad (la velocidad de actuaci√≥n y la efectividad)‚Ķ En definitiva, ser√° nuestro especialista quien decida qu√© composici√≥n se adapta mejor a nuestras necesidades.

Para qué sirve el  medicamento Besilato de Amlodipino/Valsartán 

La asociación Amlodipino con Valsartán ( Cinfa, Ratiopharm etc),  es una de las más usadas para controlar los procesos que conllevan una presión arterial muy elevada. Así:

El Amlodipino es un antagonistas de los canales del calcio, evitando que el calcio penetre a través de la pared de los vasos en el torrente sanguíneo,incrementando la presión arterial.

El Valsart√°n por el contrario pertenece al grupo de sustancias conocidas c√≥mo “antagonistas del receptor de la Angiotensina II“, La angiotensina es la hormona responsable de la disminuci√≥n del calibre de los vasos sangu√≠neos. Valsart√°n por lo tanto al inhibir su acci√≥n, mantiene el di√°metro vascular m√°s abierto y por lo tanto la presi√≥n arterial m√°s baja

Amlodipino/Valsart√°n Vademecum del prospecto Valsart√°n 40 mg:

Para qué sirve el Amlodipino con Losartán

para que sirve el amlodipino de 10 mg

Sin embargo, una combinación que destaca es la de amlodipino con losartán. Un estudio científico concluyó que dicha mezcla lograba un mejor control de la glucemia en pacientes diabéticos con hipertensión, en contraste con la combinación de losartán e hidroclorotiazida, que incluso aumentaba levemente el nivel de glucosa en sangre.

Por lo tanto, la suma de anlodipino y losartán constituye un método ventajoso para tratar la hipertensión en un paciente con diabetes, ya que se obtienen beneficios para ambas dolencias.

Qué es el Losartán

Losartan 50 mg para qué sirve

Aprovasc

Marcas Comerciales con Amlodipino/Amlodipina (Prospecto, Nombre comercial y Generico) en Vademecum

  • AMLODIPINO ACCORD Comp. 10 mg
  • AMLODIPINO ACCORD Comp. 5 mg
  • AMLODIPINO ALMUS Comp. 10 mg
  • AMLODIPINO ALMUS Comp. 5 mg
  • AMLODIPINO ALTER Comp. 10 mg
  • AMLODIPINO ALTER Comp. 5 mg
  • AMLODIPINO APOTEX Comp. 10 mg
  • AMLODIPINO APOTEX Comp. 5 mg
  • AMLODIPINO ARISTO Comp. 10 mg
  • AMLODIPINO ARISTO Comp. 5 mg
  • AMLODIPINO AUROBINDO Comp. 10 mg
  • AMLODIPINO AUROBINDO Comp. 5 mg
  • AMLODIPINO AUROVITAS Comp. 10 mg
  • AMLODIPINO AUROVITAS Comp. 5 mg
  • AMLODIPINO AUROVITAS SPAIN Comp. 10 mg
  • AMLODIPINO AUROVITAS SPAIN Comp. 5 mg
  • AMLODIPINO BD-MABO Comp. bucodispersable 10 mg
  • AMLODIPINO BD-MABO Comp. bucodispersable 5 mg
  • AMLODIPINO BEXAL Comp. 10 mg
  • AMLODIPINO BEXAL Comp. 5 mg
  • AMLODIPINO BLUEFISH Comp. 10 mg
  • AMLODIPINO BLUEFISH Comp. 5 mg
  • AMLODIPINO CINFA Comp. 10 mg
  • AMLODIPINO CINFA Comp. 5 mg
  • AMLODIPINO COMBIX Comp. 10 mg
  • AMLODIPINO COMBIX Comp. 5 mg
  • AMLODIPINO DAVURGAMA Comp. 10 mg
  • AMLODIPINO DAVURGAMA Comp. 5 mg
  • AMLODIPINO FAIR-MED Comp. 10 mg
  • AMLODIPINO FAIR-MED Comp. 5 mg
  • AMLODIPINO KERN PHARM Comp. 5 mg
  • AMLODIPINO KERN PHARMA Comp. 10 mg
  • AMLODIPINO MYLAN PHARMACEUTICALS Comp. 10 mg
  • AMLODIPINO MYLAN PHARMACEUTICALS Comp. 5 mg
  • AMLODIPINO NORMON Comp. 10 mg
  • AMLODIPINO NORMON Comp. 5 mg
  • AMLODIPINO PAN QUIMICA Comp. 10 mg
  • AMLODIPINO PAN QUIMICA Comp. 5 mg
  • AMLODIPINO PENSA Comp. 10 mg
  • AMLODIPINO PENSA Comp. 5 mg
  • AMLODIPINO QUALIGEN Comp. 10 mg
  • AMLODIPINO QUALIGEN Comp. 5 mg
  • AMLODIPINO RATIOPHARM Comp. 10 mg
  • AMLODIPINO RATIOPHARM Comp. 5 mg
  • AMLODIPINO SANDOZ Comp. 10 mg
  • AMLODIPINO SANDOZ Comp. 5 mg
  • AMLODIPINO STADA Comp. 10 mg
  • AMLODIPINO STADA Comp. 5 mg
  • AMLODIPINO STADA GENERICOS Comp. 10 mg
  • AMLODIPINO STADA GENERICOS Comp. 5 mg
  • AMLODIPINO TARBIS Comp. 10 mg
  • AMLODIPINO TARBIS Comp. 5 mg
  • AMLODIPINO TECNIGEN Comp. 10 mg
  • AMLODIPINO TECNIGEN Comp. 5 mg
  • AMLODIPINO TEVAGEN Comp. 10 mg
  • AMLODIPINO TEVAGEN Comp. 5 mg
  • AMLODIPINO VIR Comp. 10 mg
  • AMLODIPINO VIR Comp. 5 mg
  • AMLODIPINO VIR-PHARMA Comp. 10 mg
  • ANLODIPINO VIR-PHARMA Comp. 5 mg
  • ARAINNO Comp. 10 mg
  • ARAINNO Comp. 5 mg
  • ASTUDAL Comp. 10 mg
  • ASTUDAL Comp. 5 mg
  • NORVAS Comp. 10 mg
  • NORVAS Comp. 5 mg
  • ZABART Comp. 10 mg
  • ZABART Comp. 5 mg
  • AMLOPIDINO GENFAR
  • AMLODIPNO PLM

Amlodipino/Amlodipina 10 mg Precio

Las distintas presentaciones de Amlodipino de 10 mg, por lo general son cajas con 30 comprimidos. Todas ellas al ser un medicamento subvencionado por la seguridad social tienen un precio de 2,5 ‚ā¨

Amlodipino/ Amlodipina 5 mg Precio

Las distintas presentaciones de Amlodipino de 5 mg, por lo general son cajas con 30 comprimidos. Todas ellas al ser un medicamento subvencionado por la seguridad social tienen un precio de 1,25 ‚ā¨

Amlodipino opiniones

En cuanto a las opiniones sobre el Amlodipino, basandonos en los resultados capturados por la web de opiniones sobre antibióticos mimedicamento.es, podemos decir que mayoritariamente los pacientes consideran al Amlodipino, como eficaz o muy eficaz. Sin embargo también reconocen más del 50% que sus efectos secundarios son notables.

Norvas / Norvasc 5 mg

Norvasc Uso

Norvasc Efectos secundarios

 

Astudal

No confundas Amlodipino con: Amiodipino, Amlodipono , Anlodipino (5mg o 10 mg), Alodipino ,Amlodipine,  Amilodipino o Almodipino

En el mercado puedes encontrarte con presentaciones de producto que traten de imitar al Amlodipino, utilizando nombres muy similares con el √ļnico fin de causar confusi√≥n. Los m√°s importantes que hemos encontrado son los que puedes leer en el titular de esta secci√≥n.

Prospecto Amlodipino 5 mg (para que sirve, dosis, etc)

Para qué sirve el Medicamento Amlodipino 5 mg

Amlodipino 5 mg efectos secundarios y adversos

Amlodipino en cuidados de Enfermería

Si te gustó para qué sirve el Amlodipino, te gustarán también:

paracetamol normon 500 para ni√Īos

Para qué sirve el Paracetamol (Acetaminofén) Presentación de 500 mg y 1 g : Que es Acetaminophen, Dosis Composición y Precio. Tafirol dosis 1 g. Paracetamol Efectos Secundarios y usos: Para qué sirve Dolocatil 1 g

alazopram

Para qu√© sirve el ALPRAZOLAM (Alpram o Xanax o Trankimazin o Tafil o Mylan) 0,25 mg , 0,5 mg , 1, 2 y 5 mg : ¬ŅAlprazolam para Dormir Engorda?, ¬ŅQu√© es Alprazolam?, Dosis, Efectos Secundarios,Nombre Comercial, Prospecto y Marcas del Vademecum 2019: Tafil , Xanax (Pfizer) Efectos y Alplax.

para q sirve el ibuprofeno

Para que sirve el ibuprofeno 600 y 400 mg sin receta: Posolog√≠a y Dosis Ibuprofeno en ni√Īos (Infantil o Pedi√°trica) para la Fiebre, C√≥mo tomar Ibuprofeno en 2019

¬°¬° Gracias por informarte con nosotros!!

Summary
¬ŅPara qu√© sirve el Amlodipino o Amlodipine 5 y 10 mg (Norvas)? Presentaci√≥n en Vademecum, Dosis y Precio 2019
Article Name
¬ŅPara qu√© sirve el Amlodipino o Amlodipine 5 y 10 mg (Norvas)? Presentaci√≥n en Vademecum, Dosis y Precio 2019
Description
Si eres una persona con la tensi√≥n alta, deber√≠as saber ‚úÖ¬ŅPara qu√© sirve el Amlodipino? ‚úÖy sus efectos secundarios como la disfunci√≥n erectil.
Author
Publisher Name
PARAQUESIRVE.BLOG
Publisher Logo