Saltar al contenido
Paraquesirve.blog

Ondansetrón (HCL) de 8 mg y 4 mg. Medicamento en Pastillas e Inyección, para el Vómito y para las Náuseas . Ondansetrón envases 8 por 8, Ondansetrón Precio en Vademecum (pml) 2019. (No confundir con Ondasetrón)

zofran

Ondansetrón es uno de los medicamentos sobre los que usted debe tener la máxima información. Ya que es probable que como usuario o paciente de la salud pública. Cualquier médico se lo recete si tiene síntomas de vómito y náuseas. Dado que la eficacia de Ondansetrón cómo antiemético está muy demostrada

En especial para las náuseas relacionadas con los tratamientos en personas con cáncer a base de quimioterápicos.

MENÚ DE CONTENIDOS

¿Que es Vomitar? Causas de Náuseas y Vómito. Cómo funciona el centro del vómito

Ondansetrón Inyectable HCl y tabletas de 4 mg y 8 mg ¿qué es y para qué sirve? 

El Ondansetrón es un medicamento del grupo de los Antieméticos. comercializado por primera vez por los laboratorios GlaxoSmithKline bajo la marca comercial de Zofrán o Izofrán . Que cómo cuyo nombre indica se utiliza para paliar y prevenir las náuseas y los vómitos, originados principalmente por determinados tratamientos.

En concreto el Ondansetrón es ampliamente usado frente a los vómitos asociados a potentes tratamientos cómo la quimioterapia o la radioterapia utilizadas en los  procesos tumorales y cáncer.

ondansetron tabletas

También es muy utilizado cómo preventivo de las náuseas que suelen darse durante los procesos postoperatorios.

Para qué sirve el Ondansetrón Odt HCL 4 mg y 8 mg en Ampolla: mecanismo de acción

El Ondansetrón actúa reduciendo la actividad del nervio Vago. Que desactiva el centro del vómito que se encuentra en nuestro bulbo raquídeo (parte profunda de nuestro cerebro). Actúa también sobre los centros receptores de la serotonina.

ondacetron

El Ondansetrón no sirve para las náuseas y vómitos ocasionados por el mareo.

Para qué es bueno Ondansetrón odt 4 mg y 8 mg: indicaciones off-label para no Vomitar

Si bien hemos comentado que Ondansetrón se utiliza para los cuadros de vómitos y náuseas que tienen como origen algún tipo de tratamiento de quimioterapia o radioterapia, así como preventivo antes de la cirugía de los vómitos postoperatorios.

ondazetron

Si que es cierto también que muchos profesionales de la medicina lo recetan para algunos problemas, que como tales no aparecen en el prospecto oficial. De ahí el nombre de off-label. Este tipo de indicaciones solo podrán hacerse bajo la supervisión directa de su médico.

Entre estas indicaciones destacan:

  • Los vómitos por repetición ligados a gastroenteritis aguda
  • El Síndrome de Vómitos cíclicos

Para qué sirve Ondansetron HCl 8mg y 4 mg en presentación: im, iv y oral (sublingual)

El Ondansetrón puede venir envasado en forma de tabletas de desintegración rápida (solubles), las cuales se recomienda disolver poco a poco en el espacio sublingual. O bien en forma de líquido o solución para tomar por vía oral.

odansetron

También existen las presentaciones de Ondansetrón intramuscular (im) e intravenoso (iv), pero ambas son de dispensación mayoritariamente hospitalaria.

¿Cómo tomar Ondansetrón HCl 4 mg y 8 mg y a qué dosis? Dosis Pediátricas y Adultos para el el Vómito tras tratamiento quimioterápico.

La dosis a tomar de Ondansetrón dependerá de la indicación y naturaleza del producto quimioterápico, responsable final de los cuadros de vómitos:

ondaserton

Dosis de Ondansetrón Antiemético para náuseas y vómitos en Niños y Adultos inducidos por Quimio-Radio Terapia

Adultos:

La capacidad de producir vómitos (capacidad emetógena) del tratamiento contra el cáncer, depende del tipo de quimioterápico y de la dosis utilizada. En estos casos pues la dosis de Ondansetrón deberá ser flexible y adaptada para cada caso. Oscilando entre los 8 mg y los 32 mg de Ondansetrón por día.

Quimioterapia Emetógena:

Para estos casos se recomienda que 24 horas antes de administrar la quimio. Se apliquen alguno de estos protocolos:

  1. Una dosis única de 8 mg, por vía intravenosa con administración lenta. Justo antes de la quimioterapia
  2. Una dosis de 8 mg por vía oral, entre 1 y 2 horas antes de la quimio. Tras lo cual, 12 horas después de aplicar la quimioterapia se vuelve a repetir dicha dosis oral.
Quimioterapia muy Emetógena

Estas quimioterapias se dan cuando por ejemplo se utilizan productos muy inductores del vómito como son Cisplatino. En estos casos se puede optar por los siguientes protocolos:

  1. Una dosis única de 8 mg/32 mg por vía intravenosa. Justo antes de empezar el tratamiento quimioterápico.
  2. Una dosis de 8 mg por vía intravenosa antes de la quimioterapia. Para a posteriori, otras dosis también intravenosas de 8 mg espaciadas de 2 a 4 horas después de la Quimioterapia.

Niños de más de 2 años y adolescentes de menos de 18 (Dosis Pediátrica de Ondansetrón)

Aunque la experiencia de uso de uso del Ondansetrón en pacientes pediátricos es limitada. Si que esta reconocida como dosis de uso la siguiente:

  1. Justo antes de la Quimioterapia una dosis intravenosa única de 5 mg. Seguida de otra dosis por vía oral de 4 mg, 12 horas después de la quimioterapia.
  2. Esta pauta anterior deberá continuarse con un tratamiento por vía oral a la dosis de 4 mg durante 5 días.

Ondansetrón sirve para Náuseas y Vómitos Postoperatorios: Dosis

Adultos

Se puede utilizar a dosis única por vía intramuscular, de 4 mg. O bien una dosis vía oral de 16 mg, administrada una hora antes de la anestesia.

Dosis Pediátrica en niños (bebés) menores de 2 años y adolescentes

Si bien la dosis de Ondansetrón Pediátrica en bebés y niños no esta bien establecida. En la práctica se suele aplicar el siguiente protocolo:

Se aplica por vía intravenosa lenta. Antes, durante o después de la anestesia una dosis de 0,1mg/kg hasta llegar a un máximo por paciente pediátrico de 4 mg.

Ondansetrón Presentación en solución inyectable: im (intramuscular) o bien iv (intravenoso)

El Ondansetrón inyectable, ya sea por via intramuscular (im) o intravenosa (iv), es una presentación que se utiliza para disminuir las náuseas y los vómitos que son bastante comunes en los pacientes cuando están siendo sometidos a un proceso o tratamiento de quimioterapia.

Al igual que en las demas presentaciones su mecanismo de acción consiste en bloquear la acción de la hormona serotonina, responsable de provocar las náuseas y vómitos a los que nos referimos.

Cómo usar ondansetrón solución inyectable de 4 mg y 8 mg

El Ondansetrón inyectable se presenta en pequeños frascos con la concentración de ondansetrón de 4 u 8 mg. Y se suele pinchar unos 30 minutos antes del inicio de la sesión de quimioterapia. Este primer pinchazo y siempre bajo criterio médico puede repetirse entre 4 u 8 horas después de la primera inyección.

Si lo que se pretende es evitar las nauseas que pueden asociarse al post operatorio normal de muchas intervenciones quirúrgicas. El producto puede aplicarse justo minutos antes de iniciar la operación.

Ondansetrón Oral en Tabletas (tab)

Suele ser la presentación más habitual de Ondansetrón y se presenta en formulaciones de pastillas de ondansetrón de 4 mg y 8 mg. Comercializandose por multitud de laboratorios farmacéuticos como Normon, GSK etc..

Ondansetrón Sublingual 4 y 8 mg (precio) 

Una presentación muy interesante desde el punto de vista terapéutico es la Ondansetron Sublingual. Como por ejemplo el Ondansetron Aristo 4 mg y 8 mg en comprimidos bucodispersables.

El único pequeño handicap de este producto es que los comprimidos de 4 mg, no están preparados para romperse en dos partes iguales. Con las que dar una dosis exacta de 2 mg, interesante sobre todo como dosis pediátrica de Ondansetrón.

Por lo demás el producto tiene las mismas indicaciones que otras presentaciones de Ondansetrón ya analizadas.

El precio por ejemplo del Ondansetrón sublingual Aristo de 8 mg en envase de 10 comprimidos es de 44,41€

Ondansetrón 4 y 8 mg: Efectos Secundarios Adversos

Efectos Adversos Raros de Ondansetrón

Son aquellos que se tiene constancia de que pueden llegar a afectar a más de 1 de cada 10.000 pacientes tratados con este producto. Los síntomas que manifiestan son:

ondansetron familia

  • Hinchazón en párpados, cara, labios, lengua etc.
  • Erupciones en distintas zonas de la piel acompañadas de urticaria.
  • Dolor y opresión en el pecho, el cual puede ser motivo de visita de emergencia al hospital o centro de salud más cercano.

Si la vía de administración fue la intravenosa puede darse:

  • Vértigo
  • Alteraciones visuales, como visión borrosa, pero que por lo general desaparecen antes de media hora.

Efectos Secundarios poco frecuentes

Son aquellos que pueden aparecer con una frecuencia de hasta 1 de cada 1000 pacientes tratados.

  • Convulsiones
  • Arritmias
  • Movimientos giratorios ascendentes de los ojos.
  • Hipotensión
  • Alteración de la bioquímica en sangre del hígado
  • Hipo

Efectos Adversos Frecuentes de Ondansetrón

Son aquellos que pueden llegar a presentarse en 1 de cada 100 pacientes tratados con Ondansetrón.

  • Sensación de calor
  • Estreñimiento
  • Dolor de Cabeza

Ondansetrón 4 mg y 8 mg (iv) en Embarazo, Fertilidad y  Lactancia

En la actualidad no se han determinado todavía los niveles de seguridad del Ondansetrón durante el embarazo. Aunque a nivel experimental con animales no se ha demostrado a priori, la existencia de ningún efecto adverso sobre el embrión.

ondansetrona

Por otra parte si se sabe que una de las vías de eliminación del Ondansetrón, es la leche. Por lo tanto deberá advertir a su médico sobre su situación y evitar durante dicho periodo la toma de este medicamento.

Ondansetron en veterinaria ¿Sirve en gatos?

ondazetron

Uno de los problemas más persistentes y motivo de múltiples visitas a la clínica veterinaria. Son los vómitos persistentes, especialmente frecuentes en perros. Para este tipo de vómito y siempre bajo el control de un profesional veterinario, el Ondansetrón puede ser una buena terapia antiemética. Aunque siempre y cuando el vómito no tenga que ver con el mareo (viajes en coche, etc..)

Por otra parte el Ondansetrón es especialmente de difícil aplicación en gatos. Por lo problemas de intolerancia al producto que suelen presentar estos animales. Y caso de utilizarse deberá hacerse con la máxima precaución.

Comprar Ondansetron inyectable Forte generico en ampollas/Comprimidos y Tabletas (presentaciones, marcas y precio)

En el mercado farmacéutico español, se pueden encontrar los siguientes productos con Ondansetrón. El precio de los mismos oscila entre los 22,21€ y los 44,41€. Todo ello dependiendo de la forma galénica del producto y de la concentración de principio activo que contenga.

  • ONDANSETRON ACCORD Sol. iny. 2 mg/ml
  •  ONDANSETRON ARISTO Comp. bucodispersable 4 mg
  •  ONDANSETRON ARISTO Comp. bucodispersable 8 mg
  •  ONDANSETRON ARISTO Comp. recub. con película 8 mg
  •  ONDANSETRON B. BRAUN Sol. iny. 2 mg/ml
  •  ONDANSETRON B. BRAUN Sol. para perfusión 0,08 mg/ml
  •  ONDANSETRON B. BRAUN Sol. para perfusión 0,16 mg/ml
  •  ONDANSETRON BLUEFISH Comp. bucodispersable 4 mg
  •  ONDANSETRON BLUEFISH Comp. bucodispersable 8 mg
  •  ONDANSETRON FARMALIDER Sol. iny. 4 mg
  •  ONDANSETRON FARMALIDER Sol. iny. 8 mg
  •  ONDANSETRON FRESENIUS KABI Sol. iny. 2 mg/ml
  •  ONDANSETRON KERN PHARMA Sol. iny. 2 mg/ml
  •  ONDANSETRÓN MYLAN Comp. recub. con película 4 mg
  •  ONDANSETRÓN MYLAN Comp. recub. con película 8 mg
  •  ONDANSETRON NORMON Comp. recub. con película 4 mg
  •  ONDANSETRON NORMON Comp. recub. con película 8 mg
  •  ONDANSETRON NORMON Sol. iny. 4 mg/2 ml
  •  ONDANSETRON NORMON Sol. iny. 8 mg/4 ml
  •  ONDANSETRON QUALIGEN Comp. recub. con película 4 mg
  •  ONDANSETRON QUALIGEN Comp. recub. con película 8 mg
  •  ONDANSETRON QUALIGEN Sol. iny. 4 mg
  •  ONDANSETRON QUALIGEN Sol. iny. 8 mg
  •  ONDANSETRON RATIO Comp. recub. con película 4 mg
  •  ONDANSETRON RATIO Comp. recub. con película 8 mg
  •  ONDANSETRON SERRACLINICS Sol. iny. 4 mg
  •  ONDANSETRON SERRACLINICS Sol. iny. 8 mg
  •  ONDANSETRON TEVA Comp. recub. 4 mg
  •  ONDANSETRON PLM TEVA Comp. recub. 8 mg
  •  SETOFILM Película bucodispersable 4 mg
  •  SETOFILM Película bucodispersable 8 mg
  •  YATROX Comp. recub. con película 4 mg
  •  YATROX Comp. recub. con película 8 mg
  •  YATROX Sol. iny. 8 mg
  •  YATROX Sol. iny. IV 4 mg
  •  ZOFRAN Comp. recub. 8 mg
  •  ZOFRAN Comp. recub. con película 4 mg
  •  ZOFRAN Sol. iny. 4 mg/2 ml
  •  ZOFRAN Sol. iny. 8 mg/4 ml
  •  ZOFRAN ZYDIS Liofilizado oral 4 mg
  •  ZOFRAN ZYDIS Liofilizado oral 8 mg
  • VYLKOR PLM
  • ONDAX

Ondansetrón Generico Mexico 

Las marcas de Ondansetron que más habitualmente se comercializan en Mexico son:

  • AMAL SOLUCIÓN INYECTABLE 4 mg/2 ml
  • MAMAL SOLUCIÓN INYECTABLE 8 mg/4 ml
  • AMAL TABLETAS 8 mg
  • ANTIVON SOLUCIÓN INYECTABLE 4 mg/2 ml
  • ANTIVON SOLUCIÓN INYECTABLE 8 mg/4 ml
  • ANTIVON TABLETAS 8 mg
  • DANAC SOLUCIÓN INYECTABLE 4 mg/2 ml
  • DANAC SOLUCIÓN INYECTABLE 8 mg/4 ml
  • DANAC TABLETAS 8 mg
  • DOSARTRON SOLUCIÓN INYECTABLE 4 mg/2 ml
  • DOSARTRON SOLUCIÓN INYECTABLE 8 mg/4 ml
  • DOSARTRON TABLETAS 8 mg
  • EMISTOP SOLUCIÓN INYECTABLE 8 mg/4 ml
  • MEYETRON SOLUCIÓN INYECTABLE 8 mg/4 ml
  • FASECAR TABLETAS 8 mg
  • FIEPAM TABLETAS 4 mg
  • FIEPAM TABLETAS 8 mg
  • FRYNYVOM SOLUCIÓN INYECTABLE 4 mg/2 ml
  • FRYNYVOM SOLUCIÓN INYECTABLE 8 mg/4 ml
  • HT-BLOC SOLUCIÓN INYECTABLE 4 mg/2 ml
  • HT-BLOC SOLUCIÓN INYECTABLE 8 mg/4 ml
  • INDANSEN SOLUCIÓN 4 MG
  • INDANSEN SOLUCIÓN 8 MG
  • ONDANSE  solución 4 mg
  • KRINDOR SOLUCIÓN 4 mg/2 ml
  • KRINDOR SOLUCIÓN 8 mg/4 ml
  • KRINDOR SOLUCIÓN INYECTABLE EN JERINGA PRELLENADA 4 mg/2 ml
  • KRINDOR SOLUCIÓN INYECTABLE EN JERINGA PRELLENADA 8 mg/4 ml
  •  KRINDOR TABLETAS 4 mg
  • KRINDOR TABLETAS 8 mg
  •  LARTRON TABLETAS 8 mg
  •  MODIFICAL SOLUCIÓN INYECTABLE 4 mg/2 ml
  •  MODIFICAL SOLUCIÓN INYECTABLE 8 mg/4 ml

Amal 8 mg: El Medicamento Amal en tabletas, inyectable en ampolleta

Ondansetrón zofran precio

Zofran fue el primer producto en llevar Ondansetrón en su composición. Y se comercializa por laboratorios GlaxoSmithKline . Por lo tanto es el producto que se toma como referente de marca para este principio activo. Lo cual no quiere decir que el resto de productos (los genéricos) no tengan su misma eficacia.

Los precios orientativos de Zofran son;

Zofran 8 mg 66,63

Zofran 4 mg 13,33€

¡¡ Gracias por informarte con nosotros!!

Summary
Ondansetrón (HCL) de 8 y 4 mg. En Vademecum (pml)  2019
Article Name
Ondansetrón (HCL) de 8 y 4 mg. En Vademecum (pml) 2019
Description
Conoce las distintas dosis de ✅ ONDANSETRÓN ✅ , especialmente para prevenir vómitos, en tratamientos contra el cáncer en niños y adultos.
Author
Publisher Name
PARAQUESIRVE.BLOG
Publisher Logo