Saltar al contenido
Paraquesirve.blog

Para qu√© sirve el Itraconazol 100 mg y 200 mg Oral en Comprimidos y C√°psulas (EFG): para la Candidiasis “Picor Vaginal” y en los Perros. Itraconazol Pomada / Itraconazol Crema gel de Uso T√≥pico para tratamiento Hongos en U√Īas de Pies y Manos : Precio, Posolog√≠a y Dosis 2019

itraconazol para que sirve

Si tienes problemas de candidiasis vaginal, o de hongos en u√Īas te interesa conocer todo sobre el¬† Itraconazol y este es el post que mejor te explica como usar este medicamento etc. Todo ello explicado de una forma amena y con im√°genes

Este art√≠culo es un ebook-post es decir una revisi√≥n total sobre Itraconazol, para ver algo en concreto que est√©s buscando te recomendamos que uses el Men√ļ de Contenidos

Toda la informaci√≥n de este post/prospecto puede ser verificada en la web de la Agencia Espa√Īola del Medicamento (AEMPS)

MENÚ DE CONTENIDOS

Qué es el Medicamento Itraconazol Comprimidos 100 mg y 200 mg Humano (Voriconazol plm) y para qué sirve Itraconazol

El Itraconazol tambi√©n conocido c√≥mo Voriconazol es un derivado imidaz√≥lico utilizado en medicina por sus propiedades antif√ļngicas.

gitrasek dosis en hombres
Infección Micótica distal conocida como Madura Foot

Mecanismo de Acción del Itraconazol (Itraconazole)

Para entender el mecanismo de acción del itraconazol, debes conoce que a  diferencia de las células humanas que en su membrana citoplasmática contiene Colesterol. Los Hongos poseen otro lípido el Ergosterol.

Pues bien el Itraconazol lo que hace es inhibir la s√≠ntesis enzim√°tica del Ergosterol, desestabilizando as√≠ la membrana de los hongos que acaban muriendo. Y dando as√≠ al Itraconazol una alta eficacia contra la Candidiasis y otras enfermedades f√ļngicas.

Itraconazol 100 mg y 200 mg para que sirve: principales Indicaciones como Antimicóticos Orales

Itraconazol¬† est√° indicado para el tratamiento de infecciones f√ļngicas de la vagina, piel, boca, ojos, u√Īas y √≥rganos internos.

El principio activo es itraconazol, medicamento perteneciente a la siguiente clase farmacoterapéutica: Antimicóticos para uso sistémico, derivados de triazol.

Esto hace que el Itraconazol sea efectivo frente una amplia variedad de infecciones causadas por levaduras y hongos.

Tiene gran afinidad por los tejidos org√°nicos queratinizados tales como piel y u√Īas, as√≠ como por la pared vaginal. Lo que hace que sea activo incluso en lesiones f√ļngicas avanzadas.

Los niveles terapéuticos de itraconazol permanecen en la piel durante dos a cuatro semanas tras acabar el tratamiento, dependiendo de su duración.

En el tejido vaginal, itraconazol se mantiene durante un período de dos a tres días, dependiendo de nuevo de la duración del tratamiento.

Madura Foot

Madura Foot es una enfermedad por hongos que crea un Micetoma o Pie de Madura. Una lesi√≥n de aspecto grotesco que no solo afecta a la piel de los pies, sino que profundiza hasta el hueso. En este tipo de lesi√≥n a parte del hongo se a√≠slan tambi√©n m√ļltiples tipos de bacterias.

Desgraciadamente la enfermedad (com√ļn en pa√≠ses africanos), requiere un tratamiento muy caro, no solo a base de Itraconazol sino tambi√©n de antibi√≥ticos.

M√ļltiples ONGs intentan captar fondos para el tratamiento de dicha enfermedad. Para m√°s informaci√≥n puedes hacer clic aqu√≠ Cirug√≠a en Turkana: Madura Foot

Precauciones antes de  tomar Itraconazol tabletas presentación de 100 mg y 200 mg

Informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al itraconazol; otros medicamentos antimicóticos como fluconazol (Diflucan), cetoconazol (Nizoral), y voriconazol (Vfend); cualquier otro medicamento o a alguno de los ingredientes que contiene los productos de itraconazol. Si está tomando la solución oral de itraconazol, informe a su médico si es alérgico a la sacarina o medicamentos sulfa. Pida a su farmacéutico una lista de los ingredientes.

Informe a su médico y farmacéutico si está tomando los siguientes medicamentos o si los tomó durante las 2 semanas antes de comenzar el tratamiento con itraconazol:

  • carbamazepina (Epitol, Tegretol, Teril, otros);
  • efavirenz (Sustiva, o Atripla plm );
  • isoniacida (Laniazid, en Rifamate, en Rifater);
  • rifabutina (Mycobutin);
  • rifampicina;
  • nevirapina (Viramune);
  • fenobarbital;
  • fenito√≠na (Dilantin, Fhenytek).

Informe a su médico o farmacéutico si está tomando los siguientes medicamentos: aliskiren (Tecturna, en Amturnide, Tekalmo y Tekturna HCT), apixaban (Eliquis), axitinib (Inlyta), colchicina (Colcrys, Mitigare), dabrafemob (Taflinar), darifenacin (Enablex), dasatinib (Sprycel), everolimus (Afinitor, Zortress), ibrutinib (Imbruvica), nilotinib (Tasigna), rivaroxabán (Xarelto), salmeterol (Serevent), sildenafil (solo la marca Revatio utilizada para enfermedad de los pulmones), simeprevir (Olysio), sunitinib (Sutent), tamsulosin (Flomax, en Jalyn), temsirolimus (Torisel), trabectedina (Yondelis), y vardenafil (Staxyn, Levitra). Su médico podría decirle que no tome estos medicamentos durante su tratamiento y durante 2 semanas después de su tratamiento con itraconazol.

Informe a su m√©dico y farmac√©utico acerca de qu√© otros medicamentos con y sin receta m√©dica, vitaminas, suplementos nutricionales y productos de hierbas est√° tomando o tiene planificado tomar. Aseg√ļrese de mencionar cualquiera de los siguientes:

Medicamentos antibióticos como ciprofloxacina (Cipro), claritromicina (Biaxin, en Prevpac), eritromicina (E.E.S., Ery-tab, otros), y telitromicina (Ketek);

Anticoagulantes (“diluyentes de la sangre”) como warfarina (Coumadin; Jantoven); alprazolam (Xanax); aprepitant (Emend); aripiprazol (Abilify); atorvastatina (Lipitor, en Caduet, en Liptruzet); bortezomib (Velcade); bosent√°n (Tracleer); budesonida (Entocort EC, Pulmicort, Uceris); buprenorfina (Buprenex, Butrans, en Bunavail, otros); buspirona; ciclesonida (Alvesco, Omnaris, Zetonna); cilostazol (Pletal); cinacalcet (Sensipar); ciclosporina (Gengraf, Neoral, Sandimmune); dabigatr√°n (Pradaxa); dexametasona; diazepam (Valium); digoxina (Lanoxin); docetaxel (Docefrez, Taxotere); eletriptan (Relpax); erlotinib (Tarceva); fentanilo (Actiq, Duragesic, Fentora, Subsys, otros); fesoterodina (Toviaz); fluticasona (Flovent, en Advair); gefitinib (Iressa); haloperidol (Haldol); . Es posible que su m√©dico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o supervisarle atentamente para saber si sufre efectos secundarios.

Muchos otros medicamentos tambi√©n podr√≠an interactuar con itraconazol, as√≠ que aseg√ļrese de informar a su m√©dico sobre todos los medicamentos que est√° tomando, incluso los que no aparecen en estas listas.

  • Si est√° tomando anti√°cidos, t√≥melos 1 hora antes o 2 horas despu√©s de tomar itraconazol.
  • Informe a su m√©dico si tiene o alguna vez ha tenido cualquier condici√≥n m√©dica de las mencionadas en la secci√≥n ADVERTENCIA IMPORTANTE, fibrosis qu√≠stica (una enfermedad cong√©nita que causa problemas con la respiraci√≥n, la digesti√≥n y la reproducci√≥n), cualquier condici√≥n que disminuya la cantidad de √°cido en el est√≥mago, o VIH.
  • Informe a su m√©dico si est√° embarazada, tiene planificado embarazarse o est√° amamantando. No debe tomar itraconazol para tratar hongos de las u√Īas si est√° embarazada o puede quedar embarazada. Puede comenzar a tomar itraconazol para tratar los hongos de las u√Īas solo durante el segundo o tercer d√≠a de su per√≠odo menstrual cuando est√° segura que no est√° embarazada. Debe usar un control de natalidad eficaz durante su tratamiento y durante 2 meses despu√©s. Si queda embarazada mientras toma itraconazol para tratar cualquier afecci√≥n, llame a su m√©dico.
  • Debe saber que itraconazol puede hacer que se sienta mareado o causar visi√≥n borrosa o doble. No conduzca un veh√≠culo ni opere maquinaria hasta que sepa c√≥mo le afecta este medicamento.

Itraconazol C√°psulas y Embarazo

No tome Itraconazol si está embarazada (sólo su médico está en posición de decidir si necesita este medicamento).

Itraconazol 100 y 200 mg en Ni√Īos (dosis Pedi√°trica):

Los ni√Īos no deben tomar itraconazol, excepto en situaciones excepcionales cuando sea valorado por el m√©dico. En cuyo caso solamente su m√©dico puede pautar una dosis Pedi√°trica de Itraconazol pero siempre atendiendo al historial m√©dico del menor.

Itraconazol ( Sporasec, Gitrasek, Itragerm) y Alcohol Efectos

No puede tomar Alcohol mientras esté tratando con Itraconazol, hasta un periodo mínimo de 4 días después de finalizado el tratamiento

Itraconazol comprimido y Alimentos

Es conveniente tomar el Itraconazol después de comer, ya que se facilita su absorción. Por otra parte debe evitar tomar zumo de naranja mientras consuma Itraconazol, ya que puede alterar la Farmacocinética de este medicamento

Itraconazol 100 mg  y 200 mg: Advertencias, Contraindicaciones y precauciones

Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Itraconazol. Por favor, informe a su médico en alguno de los siguientes casos:

  1. Tenga alg√ļn tipo de enfermedad hep√°tica: Puede ser necesario ajustar la dosis. Consulte a su m√©dico inmediatamente si aparece cualquiera de los siguientes s√≠ntomas cuando tome itraconazol: falta de apetito, n√°useas, v√≥mitos, cansancio, dolor abdominal u orina muy oscura.
  2. Cuando esté tomando itraconazol continuamente, durante períodos de más de un mes, su médico puede mandarle análisis de sangre de forma regular. El motivo de estos análisis es controlar la aparición de problemas hepáticos muy raros, resultantes del uso del medicamento.
  3. Si tiene alg√ļn tipo de enfermedad renal.
  4. Si sufre insuficiencia cardiaca congestiva.
  5. Cuando presente o sea alérgico al principio activo o a cualquiera de los demás componentes del medicamento

En algunos casos puede ser necesario ajustar la dosis:

  • S√≠ tiene un caso de alguna reacci√≥n a medicaci√≥n antif√ļngica.
  • En pacientes con¬† el s√≠ndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) o su sistema inmunol√≥gico no funciona lo bien que deber√≠a.

Uso e Interacciones de Itraconazol con otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento.

Los medicamentos que nunca debe tomar con itraconazol son:

  • Ciertos medicamentos para la alergia, principalmente terfenadina, astemizol y mizolastina.
  • Cisaprida, un medicamento utilizado para ciertos¬† problemas digestivos.
  • Algunos¬† medicamentos utilizados para bajar el colesterol, como por ejemplo atorvastatina, simvastatina y lovastatina.
  • Medicamentos inductores del sue√Īo, midazolam y triazolam oral.
  • Pimozida y sertindol, medicamentos para los des√≥rdenes psic√≥ticos.
  • Ciertos medicamentos utilizados para tratar la arritmia cardiaca, quinidina y dofetilida.
  • Medicamentos utilizados para tratar la angina (dolor de pecho opresor) y tensi√≥n sangu√≠nea alta, bepridil y nisolpidina.
  • Medicamentos para las migra√Īas, eletript√°n, dihidroergotamina y ergotamina.
  • Ergometrina (ergonovina plm) y metilergometrina (metilergonovina) utilizados despu√©s de dar a luz.
  • Levacetilmetadol, para el tratamiento de abuso de drogas (dependencia de opioide)

Ciertos medicamentos pueden disminuir drásticamente la acción de itraconazol: Esto se puede aplicar particularmente a algunos medicamentos utilizados para el tratamiento de la epilepsia (carbamazepina, fenitoína y fenobarbital) y de la tuberculosis (rifampicina, rifabutin e isoniacida). Debe informar a su médico si está utilizando alguno de estos productos para que puedan tomarse las medidas adecuadas.

Ejemplos de la combinación con otros medicamentos que puede requerir una adaptación de la dosis, bien de itraconazol, o bien de los otros medicamentos son:

  • Antibi√≥ticos, claritromicina y eritromicina.
  • Agentes antineopl√°sicos.
  • Ciertos f√°rmacos que act√ļan sobre el coraz√≥n y los vasos sangu√≠neos (digoxina, disopiramida y algunos bloqueantes de los canales del calcio).
  • Ciertos medicamento utilizados para regular la circulaci√≥n sangu√≠nea.
  • Metilprednisolona, un medicamento antiinflamatorio que se administra por v√≠a oral o inyectable.
  • Ciclosporina A, tracolimus y rapamicina, que se utilizan usualmente despu√©s de un trasplante de √≥rganos.
  • Ciertos inhibidores de la proteasa VIH (ritornavir, indinavir, saquinavir).
  • Carbamazepina, rapamicina, alfentanilo, alprazolam.
  • Ciertos medicamentos utilizados en el tratamiento del c√°ncer.
  • Ciertos medicamentos anti-ansiedad, principalmente buspirona y alprazolam.
  • Halofantrina, utilizado para la malaria.

Debe haber suficiente acidez en el estómago para asegurar la absorción de itraconazol por el cuerpo. Por tanto, los medicamentos que inhiben la acidez del estómago no se deben tomar hasta después de dos horas de haber tomado itraconazol. Por la misma razón, si usted está tomando medicamentos que paralizan la producción de ácido en el estómago, tome itraconazol junto con una bebida de cola.

Tenga en cuenta que estas instrucciones puede también aplicarlas a la medicación que puede tomar antes o puede tomar después.

Toma de Itraconazol con los alimentos y bebidas. ¬ŅComo se toma El Itraconazol y Cuanto tarda en hacer efecto?

Para una máxima absorción del medicamento, itraconazol se debe tomar después de una comida. Debemos ser conscientes que las concentraciones de este producto en sangre efectivas para el tratamiento de la mayoría de las fungosis empiezan a ser efectivas a partir de la segunda semana.

Es decir a la pregunta ¬ŅEl itraconazol cuanto tarda en hacer efecto? debemos decir que a partir de los 15 d√≠as posteriores al inicio de la toma de este medicamento.

Itraconazol en Embarazo, lactancia y fertilidad

Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.

No tome Itraconazol si está embarazada. Las mujeres en edad fértil que puedan quedarse embarazadas deben tomar medidas anticonceptivas adecuadas para asegurar que no se van a quedar embarazadas mientras están en tratamiento con itraconazol.

Como itraconazol permanece en el organismo durante alg√ļn tiempo despu√©s de la interrupci√≥n del tratamiento, una vez acabado el tratamiento con itraconazol se debe continuar utilizando alg√ļn m√©todo anticonceptivo √ļtil, hasta la siguiente menstruaci√≥n.

Si usted est√° amantando consulte con su m√©dico antes de tomar Itraconazol, dado que en la leche pueden aparecer peque√Īas cantidades del medicamento.

Conducción y uso de máquinas mientras toma Itraconazol

No se han llevado a cabo estudios sobre los efectos en la capacidad de conducir y utilizar m√°quinas.

¬ŅLa regla elimina los hongos? ¬ŅC√≥mo tomar Itraconazol 100 mg: Dosis y Posolog√≠a para Onicomicosis y¬† Candidiasis?

Muchas personas siguen pensando hoy día que la regla elimina los hongos, bueno quizás elimine algunos pero la infección por candidiasis puede seguir presente. Por lo tanto decir que la candidiasis desaparece con la regla puede ser una expresión inexacta.
Si que es cierto que si la candidiasis no es grave, pueden dejarse de dar muchos de los síntomas asociados a la presencia de cándidas (picor, malestar etc). Pero en los casos más graves es arriesgado decir que la candidiasis se cura sola con la regla.
Por eso es importante que siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Algunas personas en estas situaciones toman Amoxicilina y los hongos parecen remitir, aunque cuando pasa el efecto del antibiótico suelen volver a reaparecer.

Como se toma Itraconazol capsulas de 100 mg : Método y vía de administración:

Itraconazol se debe tomar inmediatamente seguido de una comida para una √≥ptima absorci√≥n. Las c√°psulas deben tragarse con una peque√Īa cantidad de agua.

Frecuencia y duración del tratamiento con Itraconazol: Dosis para Onicomicosis, Infecciones en piel y Candidiasis en Mujer y Hombre:

El n√ļmero de c√°psulas y la duraci√≥n del tratamiento depender√° del hongo y localizaci√≥n de la infecci√≥n. Su m√©dico le indicar√° exactamente qu√© dosis tiene que tomar.

La siguiente tabla indica alguna de las dosificaciones m√°s frecuentes:

TIPO DE INFECCI√ďNC√ĀPSULAS POR D√ćADURACI√ďN
Infecciones vaginales2 cápsulas (200 mg de itraconazol) 2 veces al día ó

2 cápsulas (200 mg de itraconazol) 1 vez al día

1 día

3 días

Infecciones de la piel2 cápsulas (200 mg de itraconazol) 1 vez al día ó

1 cápsula (100 mg de itraconazol) 1 vez al día

7 días

2 semanas

Si se ha formado una fina capa de piel callosa en la palma de las mano o en la planta del pie, se pueden necesitar 2 cápsulas (itraconazol 200 mg) dos veces al día durante 7 días o 1 cápsula (100 mg de itraconazol) una vez al día durante 1mes.
Infecciones de la boca1 cápsula (100 mg de itraconazol) 1 vez al día2 semanas
Infecciones de órganos internosDosis mayoresPeríodos más largos

Tratamiento Hongos en U√Īas: Itraconazol en infecciones o enfermedades f√ļngicas de las u√Īas u Onicomicosis¬†

itraconazolo crema
Infecci√≥n f√ļngica en u√Īas: El Itraconazol es efectivo para el tratamiento de hongos en u√Īas

Como saber si tengo hongos en las u√Īas

Por lo general las infecciones de hongos en u√Īas se manifiestan por alguno de los siguientes s√≠ntomas:

  • Son m√°s gruesas que habitualmente
  • Pasan de tener un color de blanco a amarillo amarronado
  • Sus u√Īas se hacen mucho m√°s¬† fr√°giles, descamadas o irregulares
  • Adoptan una forma anormal
  • Tienen un color oscuro, provocado por la acumulaci√≥n de residuos debajo de la u√Īa
  • Pueden llegar a tener un olor desagradable

Tratamiento de hongos en u√Īas

Para infecciones de las u√Īas, dependiendo de sus necesidades personales su doctor optar√° por un tratamiento continuo o intermitente:

TIPO DE INFECCI√ďNC√ĀPSULAS POR D√ćADURACI√ďN
Tratamiento continuo para u√Īas2 c√°psulas (200 mg de itraconazol) 1 vez al d√≠a3 meses

 

Tratamiento intermitente para u√ĪasSemana¬† 1S 2S 3S 4Semana 5S 6S 7S 8Semana 9S 10
U√Īas de los pies con/sin afectaci√≥n de las u√Īas de las manos2 c√°psulas (200 mg de itraconazol) 2 veces al d√≠aNo itraconazol2 c√°psulas (200 mg de itraconazol) 2 veces al d√≠aNo itraconazol2 c√°psulas (200 mg de itraconazol) 2 veces al d√≠aSuspenda el tratamiento
S√≥lo u√Īas de las manos2 c√°psulas (200 mg de itraconazol) 2 veces al d√≠aNo itraconazol2 c√°psulas (200 mg de itraconazol) 2 veces al d√≠aSuspenda el tratamiento

Itraconazol en infecciones internas e infección por levaduras

Para infecciones de órganos internos se pueden necesitar dosis más altas y durante mucho tiempo.Importante:

  • No olvide tomar su medicamento.
  • Siga estas instrucciones a menos que su m√©dico le indique otra cosa.
  • Su m√©dico le dir√° durante cu√°nto tiempo debe tomar Itraconazol.
  • No interrumpa el tratamiento antes de que se lo indique su m√©dico o puede que no se cure completamente.

Si toma m√°s Itraconazol del que debe:

Informe inmediatamente a su médico si ha tomado más Itraconazol del que debiera.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica, Teléfono 91 562 04 20 indicando el medicamento y la cantidad utilizada.

Si olvidó tomar su dosis de  Itraconazol (dosis candidiasis especialmente)

Tome la dosis olvidada tan pronto como lo recuerde. Sin embargo, si es casi el momento de la siguiente dosis, sáltese la dosis olvidada  y siga su programa de dosificación normal. No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.

En cuanto tiempo actua el Itraconazol: Cuanto tarda en hacer efecto

itraconazol para q sirve, sporasec para hombres
Micosis capilar

El efecto del medicamento no es inmediato:

  • En infecciones de piel, las lesiones normalmente desaparecen en unas pocas semanas despu√©s de suspender el tratamiento. Esto es caracter√≠stico de las lesiones f√ļngicas ya que el medicamento eliminar√° el hongo pero las lesiones permanecer√°n hasta que la nueva piel crezca.
  • Las lesiones de las u√Īas desaparecer√°n de seis a nueve meses despu√©s de terminar el tratamiento, ya que el medicamento eliminar√° el hongo pero el crecimiento de la nueva u√Īa tarda varios meses.
  • No se preocupe si usted no nota mejor√≠a durante el tratamiento.
  • El medicamento se mantiene en sus u√Īas durante varios meses y cumple su misi√≥n.
  • Debe de interrumpir el tratamiento en el momento que le indique su m√©dico aunque usted no vea ning√ļn signo de mejor√≠a.

Itraconazol Efectos secundarios adversos

Al igual que todos los medicamentos, Itraconazol puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Pueden ocurrir los siguientes efectos adversos:

Efectos Adversos Frecuentes con Itraconazol

(pueden afectar hasta 1 de cada 10 pacientes):

  • Alteraci√≥n o disminuci√≥n del sentido del gusto (disgeusia)

Efectos Adversos Poco Frecuentes

(pueden afectar hasta 1 de cada 100 pacientes):

  • Inflamaci√≥n del h√≠gado (hepatitis), ictericia
  • Hinchaz√≥n localizada (edema)

Efectos adversos Muy raros

(pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 pacientes):

  • Reducci√≥n del n√ļmero de c√©lulas sangu√≠neas blancas (leucopenia, neutropenia)
  • Reducci√≥n del n√ļmero de trombocitos (trombocitopenia)
  • Reacciones al√©rgicas graves
  • Demasiado poco potasio en sangre (hipocalcemia)
  • Incremento de triglic√©ridos (un tipo de grasa) en sangre (hipertrigliceridemia)
  • Dolor de cabeza, mareos
  • Dolor, p√©rdida de sensaci√≥n e incapacidad para controlar los m√ļsculos
  • Alteraciones visuales, incluyendo visi√≥n borrosa o visi√≥n doble (diplop√≠a)
  • Zumbido de o√≠dos (tinnitus)
  • Dolor abdominal, v√≥mitos, n√°useas, diarrea, plenitud inc√≥moda tras las comidas (dispepsia), estre√Īimiento
  • Incremento de las enzimas hep√°ticas
  • Exantema, picor (prurito), enfermedades graves de la piel, p√©rdida del cabello, incremento de la sensibilidad a la luz del sol
  • Debilidad muscular, dolor muscular y dolor de articulaci√≥n
  • Orinar frecuentemente, incontinencia urinaria
  • Alteraciones menstruales, disfunci√≥n er√©ctil

Efectos Adversos de Frecuencia no conocida

(no puede estimarse a partir de los datos disponibles):

  • Reacciones al√©rgicas
  • Entumecimiento y hormigueo (parestesia), p√©rdida de la sensibilidad al dolor o al tacto (hipoestesia)
  • P√©rdida de la capacidad del coraz√≥n de bombear sangre de forma efectiva (insuficiencia cardiaca congestiva)
  • Acumulaci√≥n anormal de fluidos en los pulmones, lo cual produce hinchaz√≥n (edema pulmonar)
  • Hepatotoxicidad, fallo hep√°tico agudo

¬ŅQue es Itraconazol T√≥pico en Pomada Antif√ļngica 100 mg, Crema o Gel especial ? y para qu√© sirve en la¬† Alergia a Candidiasis en Humano: Composicion, Indicaciones, Advertencias y Efectos secundarios

para que sirve la itraconazol

¬ŅQu√© es Itraconazol 100 mg Crema o Pomada T√≥pica ? ¬Ņ Funciona como remedio para candidiase?

El Itraconazol¬† oral, en c√°psulas o pastillas tiene una aplicaci√≥n como ya hemos visto tanto para enfermedades causadas por hongos como las candidiasis. Que pueden afectar desde a los pulmones y otros √ďrganos internos. O llegar incluso a zonas distales como las u√Īas de los pies y manos.

Pero en muchas ocasiones se observan infecciones f√ļngicas en piel y u√Īas, sin ning√ļn otro tipo de repercusi√≥n patol√≥gica en el interior del organismo.Para tratar dichas infecciones “superficiales y localizadas”, son muy efectivas las preparaciones de Itraconazol en Pomada, o¬† Crema¬† de Itraconazol (Itraconazolo Crema)¬† en Gel, de uso t√≥pico.

Composici√≥n del Itraconazol Crema o Pomada: Medicamento antif√ļngico

El Itraconazol crema o pomada se compone por cada 100 gramos de producto comercial de:

  • 100 mg de Itraconazol
  • Excipiente c.s.p.

Itraconazol T√≥pico Pomada o Crema ¬ŅPara qu√© sirve? Indicaciones y uso como Remedio para Candidiase

Dentro de estas afecciones para las que se utilizan con mayor frecuencia el Itraconazol Pomada o Crema, destacan por el n√ļmero de pacientes a los que afectan :

  • Candidiasis Oral
  • Candidiasis Vaginal
  • Hongos del Pie
  • Onicomicosis (hongos de las u√Īas)
  • Pitiriasis versicolor, Dermatofitosis y otras infecciones f√ļngicas cut√°neas.

Itraconazol 100 mg en Crema o Pomada: Dosis

La Dosis de una crema de Itraconazol es mucho más flexible que en las presentaciones orales. Dado que la posibilidad de reacciones adversas es mucho más reducida. De cualquier manera es solamente tu médico en función del tipo y extensión de las lesiones micóticas quien mejor te indicará cada cuánto aplicar el Itraconazol crema o pomada.

Itraconazol en Crema o Pomada: Precio (en Vademecum), donde comprar y Nombre comercial ( Hongoseril y Canadiol c√°psulas)

Itraconazol se comercializa fundamentalmente en pastillas y c√°psulas. En forma de crema se comercializa con el nombre Comercial de Itromed. El problema es que no es un producto que est√© registrado para su uso por el gran p√ļblico en muchos pa√≠ses.¬† Sali√©ndose reservar el uso de Itromed (Itraconazol Crema), al √°mbito hospitalario

Por lo tanto las cremas antimicóticas que te vamos a comentar tienen una eficacia sobre los hongos de la piel similar al Itraconazol, pero llevan otros principios activos como Ketoconazol o el Isoconazol. Que para su uso tópico tienen una eficacia casi idéntica pero que son más económicos.

El precio de un tubo de estas cremas oscila en funci√≥n de su concentraci√≥n y marca alrededor de los 15‚ā¨ por tubo de 100 ml.

Itraconazol Crema o Pomada T√≥pica para u√Īas: Dosis para Onicomicosis u Hongos en U√Īas

Itraconazol en crema t√≥pica, supone una de las formas m√°s pr√°cticas de atacar tanto los focos de infecciones por hongos en la piel, como en las u√Īas.

Sus ventajas son muy claras con respecto a la formulaci√≥n de itraconazol comprimidos, ya que no tienes que esperar los cl√°sicos 15 d√≠as a ver resultados. Aqu√≠ desde el principio en una crema t√≥pica de Itraconazol, este act√ļa directamente sobre el foco de la infecci√≥n.

Adem√°s es muy f√°cil de usar, pero debes tener una cosa en cuenta, es mejor que te apliques el itraconazol crema t√≥pica con guantes (no de latex que son al√©rgicos) y que posteriormente los tires y no los vuelvas a reutilizar. Evitando as√≠ la posible propagaci√≥n del hongo que est√© afectando a tu piel o u√Īas.

Para qué sirve la Pomada o Crema Itraconazol  Ginecológica

Para el tratamiento de las alteraciones ginecológicas ligadas a hongos, en especial la candidiasis vaginal. El uso de una crema o pomada con Itraconazol no está autorizado. En su defecto puedes optar por la vía oral para tomar este medicamento. Que tiene una eficacia similar, siendo además mucho más fácil de tomar.

Itraconazol Pomada o Crema Oft√°lmica: Nombre comercial Oftaconazol

Oftaconazol es una presentación de Itraconazol en crema para uso oftálmico en infecciones micóticas, pero de uso exclusivo en Perros, Caballos y gatos.

 Itraconazol Crema/Pomada: Efectos secundarios

Los efectos secundarios que puede causar el Itraconazol en este tipo de presentación es francamente raro. Y en cualquier manera muy similar aunque de menor intensidad a los vistos anteriormente en este post:

  • N√°useas y V√≥mitos
  • Dolor abdominal
  • Cefaleas
  • En casos muy extra√Īos pueden llegar a producirse mareos
  • Y si el paciente tiene alg√ļn tipo de alergia al Itraconazol pueden surgir reacciones cut√°neas difusas

Advertencias y Contraindicaciones con el uso de Itraconazol Pomada o Crema Antif√ļngica

Aunque no son muy frecuentes puedes tener alergia al Itraconazol, en cuyo caso lo tendrás también a moléculas similares como el Ketoconazol, Miconazol y Fluconazol. En cuyo caso deberás ponerlo en conocimiento de tu médico y evitar posibles reacciones de hipersensibilidad.

Itraconazol puede hacer aumentar el efecto de otros medicamentos como los hipoglucemiantes, los antibióticos de la familia de las cefalosporinas, la warfarina y el Metformin.

ncrementa el efecto de la ciclosporina, digoxina e hipoglucemiantes orales con la excepción del metformin y warfarina. Las dosis de estos medicamentos deben ajustarse para evitar efectos indeseables. Si estas pues tomando alguno de los anteriores medicamentos es conveniente que se lo hagas saber a tu médico.

Itraconazol Pomada tópica en Veterinaria: para qué sirve para gatos

Si hay alg√ļn animal especialmente a las ti√Īas o infecciones cut√°neas son nuestros gatitos. Por eso ante cualquier presentaci√≥n o sospecha de un cuadro de ti√Īa (por lo general transmitida por otros gatos) es conveniente que apliques esta pomada.

Pero mucho cuidado con la aplicaci√≥n, ya que algunas ti√Īas te pueden contagiar a t√≠ tambi√©n, por lo tanto ponte unos guantes, a ser posible no de latex. Y aplica el producto en la zona afectada. No es necesario que tapes la zona tratada.

Otras Cremas y Pomadas que act√ļan frente a la Candidiase como Remedio o Antif√ļngico T√≥pico

Si por cualquier motivo en tu farmacia no encuentras Itraconazol crema o pomada, puedes recurrir también a las siguientes presentaciones en crema de moléculas con una eficacia parecida al Itraconazol:

Clotrimazol Pomada

Isoconazol Crema (plm)

Nizoral Pomada

Metronidazol Pomada

Itraconazol Secnidazol

Fungosin Tabletas para que sirve:

Fungosin es el nombre comercial de una presentación de Itraconazol en cápsulas de 100 mg comercializada en buena parte de Sudamérica. Lógicamente tiene las mismas propiedades y usos que el Itraconazol genérico del cual estamos hablando en este post.

Fluconazol Pastillas y C√°psulas pero no en Pomada

Un tratamiento similar al del Itraconazol es el del Fluconazol. Una molécula de amplio espectro frente a distintos tipos de Fungosis y Candidiasis. Su presentación es básicamente en vía oral para el tratamiento de los hongos por vía sistémica. Entre los cuales destaca la Balanitis en el hombre.

Muchas personas suelen preguntarse si existe el Fluconazol Pomada, pero desgraciadamente dicha fórmula no está registrada.

Sporasec Tabletas o Cápsulas (Gitrasek): Para qué sirve la Asociación de Itraconazol y Secnidazol, que alivia el picor Vaginal

Para qué es el Sporasec la asociación Itraconazol Secnidazol; para qué Sirve Gitrasek:

El Secnidazol es un antibacteriano, antiamebiano y antigiardi√°sico (elimina Giardia) y Tricomonicida. Por lo tanto supone una asociaci√≥n aditiva (los efectos de ambos productos se suman) con Itraconazol como antimic√≥tico. Por lo tanto la asociaci√≥n de mol√©culas que propone Sporasec sirve para un amplio cat√°logo de infecciones f√ļngicas, en especial las de tipo genital.

El nombre comercial más conocido de dicha asociación es el Sporasec de laboratorios Janssen.

Sporasec Capsulas (caps) o Gitrasek, que contiene:

Cada c√°psula de Sporasec contiene 33,33 mg de Itraconazol y 166,66 mg de Secnidazol.

Sporasec Indicaciones:

Sporasec está indicado como antiinfeccioso ginecológico oral, para el tratamiento de las infecciones vaginales y vaginitis causadas por Cándida y Trichomona vaginalis.

Sporasec (Gitrasek) tabletas o c√°psulas: Dosis

La dosis de Sporasec es de dos cápsulas cada 12 horas durante un tratamiento de 3 días.

¬ŅSporasec es Antibi√≥tico?

Muchas personas se preguntan si el Sporasec es en s√≠ mismo un antibi√≥tico. Lo cierto es que aunque su actividad principal es la de actuar como antif√ļngico, es decir como producto para los hongos tipo Candida por ejemplo. Lo cierto es que tiene otras dos formas de actividad quiz√°s no tan conocidas:

  • En primer lugar Sporasec es antiparasitario, ya que act√ļa frente a protozoos (un tipo de par√°sito microsc√≥pico) como las Trichomonas Vaginalis. Par√°sito que como su nombre indica puede afectar a la vagina femenina.
  • En segundo lugar tiene tambi√©n una actividad antibi√≥tica. Al ser efectivo frente a bacterias anaerobias (crecen en ausencia de ox√≠geno) frecuentes en la vagina de la mujer. Entre dichas bacterias Sporasec es especialmente √ļtil para el control del bacilo Gardnerella Vaginalis responsable de la Vaginosis Bacteriana en la Mujer y de las bacterias del g√©nero Mobiluncus.

Sporasec Precio

El precio de Sporasec es en función de las cápsulas que tiene cada presentación a partir de 416 Pesos Mexicanos

itraconazol 100mg para que serve
Sporasec es una especialidad farmacéutica de laboratorios Janssen.

Para qué sirve el Sporasec o Gitrasek (sporasec similar) cápsulas: para qué es y sirve en Hombres:

En algunas ocasiones y siempre bajo extricto control m√©dico. Debe tratarse tambi√©n a la pareja de la mujer ya no por que en s√≠ pueda contagiarse. Sino m√°s bien para evitar que act√ļe como reservorio de las C√°ndidas y Trichomonas.

Gitrasek Efectos Secundarios

Por lo general los efectos secundarios de Gitrasek, acostumbran a ser leves o moderados y de una duración corta. Dichos efectos secundarios suelen consistir en:

  • Un mal gusto o sabor en la boca
  • N√°useas que pueden ir acompa√Īadas de v√≥mito
  • Sensaci√≥n de quemadura en la garganta, lo que se denomina en t√©rminos m√©dicos Pirosis.
  • Sensaci√≥n de v√©rtigo
  • Dolor estomacal o Gastralgias

Gitrasek Cápsulas (plm)  y Alcohol

Está completamente desaconsejado el consumo de alcohol mientras dure el tratamiento con Gitrasek. E incluso también si el paciente tiene un problema de alcoholismo y está tomando Disulfiram, como medicamento para tratar esta grave adicción.

Sporasec o Gitrasek c√°psulas precio

Sporasec no se comercializa como tal en Espa√Īa, as√≠ que el precio que te pasamos es de la presentaci√≥n que se vende en M√©xico, con un precio de 449 pesos Mexicanos, lo que equivale a unos 200 euros, la caja de 12 comprimidos.

Medicamento Itraconazol: Crema /Pomada y Pastillas para Perros e Itraconazol para Gatos

sepia medicamento para que sirve
Itraconazol en Veterinaria para perros y gatos

En los gatos, especialmente si son machos y mestizos con entre 2-3 a√Īos de edad. Se da una enfermedad conocida c√≥mo, esporotricosis, que est√° causada por el hongo Sporothrix schenki.

Dicho hongo es del tipo dim√≥rfico es decir crece sobre la piel con forma micelial generando √ļlceras y costras en los gatos afectados. Estos gatos por lo general se han contagiado previamente en peleas con otros gatos portadores del hongo.

Los síntomas que manifiesta un gato o incluso un perro con esporotricosis son, a parte de las lesiones cutáneas:

  • Fiebre
  • Decaimiento
  • Anorexia
  • √Āreas Verrucosas y f√≠stulas que pueden acabar en necrosis
  • Por lo general estos animales no presentan prurito.

Itraconazol posología y dosis en gatos de uso veterinario

Para tratar esta enfermedad se suele recurrir bien a la criocirugía o bien al tratamiento con Itraconazol a una dosis de 10mg/kilo y día. Pero si así lo recomienda tu veterinario, en los gatos funcionan muy bien los tratamientos con Crema o Pomada de Itraconazol

Itraconazol dosis Perros

La dosis de Itraconazol en perros tiene la ventaja de ser justo la mitad de la que tenía el Ketoconazol, producto utilizado para la misma finalidad. En este caso pues la dosis es de 5 mg de producto activo, por kilo de peso vivo de nuestra mascota. En una sola dosis diaria.

Itraconazol Precio, Nombre Comercial y Prospecto en Vademecum farmacol√≥gico de: Itraconazol 200 mg,100 mg y Jarabe (l√≠quido), Itragerm precio en Espa√Īa

Por lo general unas c√°psulas de Itraconazol de la marca Sporanox o Itragerm o Gitrasek de dosis 100 mg tienen un precio de venta al p√ļblico de 12,99 ‚ā¨

Las presentaciones tanto orales o tópicas con Itraconazol que puedes encontrar en las farmacias son las siguientes:

  • CANADIOL¬†C√°ps. 100 mg
  • CANADIOL¬†Sol. oral 10 mg/ml
  • HONGOSERIL¬†C√°ps. 100 mg
  • ITRACONAZOL 100 mg ALTER C√°ps. 100 mg
  • ITRACONAZOL CINFA¬†C√°ps. 100 mg
  • ITRACONAZOL KRUIDVAT caps 100 mg
  • ITRACONAZOL GENFARMA¬†Concentrado para sol. para perfusi√≥n 10 mg/ml
  • ITRACONAZOL MYLAN¬†C√°ps. dura 100 mg
  • ITRACONAZOL NORMON¬†C√°ps. dura 100 mg
  • ITRACONAZOL SANDOZ¬†C√°ps. 100 mg
  • ITRACONAZOL STADA¬†C√°ps. dura 100 mg
  • HITRACONAZOL TARBIS C√°ps. dura 100 mg
  • ITRACONAZOL TECNIGEN¬†C√°ps. 100 mg
  • ITRAGERM¬†C√°ps. dura 50 mg
  • SPORANOX¬†C√°ps. 100 mg
  • GITRASEK plm. Caps 100 mg
  • SPORASEC para hombres plm

Itraconazol Opiniones

La mayoría de las opiniones que hemos encontrado sobre Itraconazol, se refieren a su uso para el tratamiento de los distintos tipos de candidiasis. Es pues difícil discriminar la satisfacción de un cliente con respecto al Itraconazol, dado que son muchos los tipos de candidiasis y fungosis que pueden aparecer.

En general y como media, por encima del 80 % de las opiniones sobre itraconazol frente a las distintas fungosis, reconocen que se trata de un producto o efectivo o muy efectivo.

Itraconazol 100 mg comprimidos: prospecto de Sporanox (nombre comercial de Itraconazol) cápsulas 100 mg para qué sirve

Sporanox cápsulas 100 mg, es un producto farmacéutico cuyo principio activo es el Itraconazol 100 mg. El producto se produce y comercializa por laboratorios Janssen Cilag

Indicaciones terapéuticas y Posología de Sporanox Cápsulas 100 mg (Itraconazol)

Itraconazol plm Intravenoso (IV)

– Histoplasmosis, infecci√≥n f√ļngica sist√©mica resistente a antif√ļngico de 1¬™ elecci√≥n, aspergilosis, candidiasis, criptococosis (incluyendo meningitis criptoc√≥cica) en inmunodeprimidos con criptococosis y en pacientes con criptococosis del SNC: 200 mg/12 h, 2 d√≠as, seguido de 200 mg/24 h, m√°x. 14 d√≠as.

Itraconazol 100 mg oral:

РCandidiasis oral y/o esofágica en VIH u otras inmunodeficiencias: 200 mg/24 h en 1-2 tomas, 1-2 sem; resistente a fluconazol: 100-200 mg/12 h, 2-4 sem; máx. 400 mg/24 h, 14 días.
– Profilaxis de infecci√≥n f√ļngica sist√©mica, si el tto. est√°ndar no es adecuado, con neoplasia hematol√≥gica maligna o trasplantados de m√©dula √≥sea, en los que cabe esperar neutropenia: 5 mg/kg/d√≠a en 2 tomas, inmediatamente antes del tto. con citost√°ticos y 1 sem antes de trasplante.
РCandidiasis vulvovaginal: 200 mg/12 h, 1 día o 200 mg/24 h, 3 días.
РPitiriasis versicolor: 200 mg/24 h, 7 días.
РDermatofitosis: 200 mg/24 h, 7 días o 100 mg/24 h, 15 días. En zonas altamente queratinizadas (Tinea pedis, Tinea manus): 200 mg/12 h, 7 días o 100 mg/24 h, 30 días.
– Queratitis f√ļngica: 200 mg/24 h, 21 d√≠as.
РCandidiasis oral: 100 mg/24 h, 15 días.
– Onicomicosis por dermatofitos y candidas: tto. puls√°til o tto. continuo. Puls√°til: 1 ciclo = 200 mg/12 h, 1 sem + 3 sem sin tto. Pies o pies + manos: 3 ciclos. Manos: 2 ciclos. Continuo: 200 mg/24 h, 3 meses.
РAspergilosis sistémica: 200 mg/24 h, 2-5 meses. Candidiasis sistémica: 100-200 mg/24 h, 3 sem-7 meses. Invasiva o diseminada: 200 mg/12 h.
РCriptococosis no meníngea: 200 mg/24 h, 2-12 meses. Meningitis criptocócica: 200 mg/12 h, 2-12 meses.
– Histoplasmosis: 200 mg/12-24 h, 8 meses.
– Esporotricosis: 100 mg/24 h, 3 meses.
– Paracoccidioidomicosis: 100 mg/24 h, 6 meses.
– Cromomicosis: 100-200 mg/24 h, 6 meses.
– Blastomicosis: 100 mg/24 h o 200 mg/12 h, 6 meses.

Modo de administración de Sporanox posología en Cápsulas 100 mg (Itraconazol)

Cápsulas.: tragar enteras y administrar inmediatamente después de comer.
Solución oral: tomar sin alimentos y no comer durante mínimo 1 hora después de la administración. En candidiasis oral y/o esofágica, mover la solución durante 20 segundos y tragar después; no enjuagar la boca.

Indicaciones terapéuticas y Posología de Sporanox Cápsulas 100 mg (Itraconazol)

Itraconazol Intravenoso (IV)

– Histoplasmosis, infecci√≥n f√ļngica sist√©mica resistente a antif√ļngico de 1¬™ elecci√≥n, aspergilosis, candidiasis, criptococosis (incluyendo meningitis criptoc√≥cica) en inmunodeprimidos con criptococosis y en pacientes con criptococosis del SNC: 200 mg/12 h, 2 d√≠as, seguido de 200 mg/24 h, m√°x. 14 d√≠as.

Itraconazol 100 mg oral:

РCandidiasis oral y/o esofágica en VIH u otras inmunodeficiencias: 200 mg/24 h en 1-2 tomas, 1-2 sem; resistente a fluconazol: 100-200 mg/12 h, 2-4 sem; máx. 400 mg/24 h, 14 días.
– Profilaxis de infecci√≥n f√ļngica sist√©mica, si el tto. est√°ndar no es adecuado, con neoplasia hematol√≥gica maligna o trasplantados de m√©dula √≥sea, en los que cabe esperar neutropenia: 5 mg/kg/d√≠a en 2 tomas, inmediatamente antes del tto. con citost√°ticos y 1 sem antes de trasplante.
РCandidiasis vulvovaginal: 200 mg/12 h, 1 día o 200 mg/24 h, 3 días.
РPitiriasis versicolor: 200 mg/24 h, 7 días.
РDermatofitosis: 200 mg/24 h, 7 días o 100 mg/24 h, 15 días. En zonas altamente queratinizadas (Tinea pedis, Tinea manus): 200 mg/12 h, 7 días o 100 mg/24 h, 30 días.
– Queratitis f√ļngica: 200 mg/24 h, 21 d√≠as.
РCandidiasis oral: 100 mg/24 h, 15 días.
– Onicomicosis por dermatofitos y candidas: tto. puls√°til o tto. continuo. Puls√°til: 1 ciclo = 200 mg/12 h, 1 sem + 3 sem sin tto. Pies o pies + manos: 3 ciclos. Manos: 2 ciclos. Continuo: 200 mg/24 h, 3 meses.
РAspergilosis sistémica: 200 mg/24 h, 2-5 meses. Candidiasis sistémica: 100-200 mg/24 h, 3 sem-7 meses. Invasiva o diseminada: 200 mg/12 h.
РCriptococosis no meníngea: 200 mg/24 h, 2-12 meses. Meningitis criptocócica: 200 mg/12 h, 2-12 meses.
– Histoplasmosis: 200 mg/12-24 h, 8 meses.
– Esporotricosis: 100 mg/24 h, 3 meses.
– Paracoccidioidomicosis: 100 mg/24 h, 6 meses.
– Cromomicosis: 100-200 mg/24 h, 6 meses.
– Blastomicosis: 100 mg/24 h o 200 mg/12 h, 6 meses.

Sporanox crema

Bajo el nombre de Sporanox el titular de la marca, Jansen. No comercializa Itraconazol en crema

Contraindicaciones Itraconazol en Sporanox C√°psulas 100 mg (Itraconazol)

Hipersensibilidad. Concomitancia con: terfenadina, astemizol, bepridil, mizolastina, cisaprida, triazolam y midazolam oral, dofetilida, levacetilmetadol, sertindol, quinidina, pimozida, simvastatina, lovastatina, atorvastatina, dronedarona, dabigatr√°n, alcaloides del cornezuelo del centeno (dihidroergotamina, ergometrina, ergotamina y metilergometrina), eletript√°n, nisoldipino, disopiramida o halofantrina (salvo en indicaciones que sean potencialmente mortales).

Embarazo, lactancia o pacientes con evidencia de disfunción ventricular como ICC o historial de ICC (salvo en tto. de infecciones en las que peligra la vida del paciente o en otras infecciones graves).

Advertencias y precauciones de Sporanox C√°psulas 100 mg (Itraconazol)

Hipersensibilidad a azoles, ancianos, ni√Īos, I.R., I.H. monitorizar. Valorar riesgo beneficio en ICC o con historia de la misma, monitorizar e interrumpir el tto. si aparecen signos/s√≠ntomas de ICC.

Riesgo de hepatotoxicidad, monitorizar; suspender tto. y realizar PFH si aparece hepatitis (instruir al paciente de los signos).

Suspender tto. si aparece neuropatía. Notificada pérdida transitoria o permanente de audición. Observado descenso transitorio asintomático de la fracción de eyección del ventrículo izdo. Concomitancia con: bloqueadores canales Ca por aumento del riesgo de ICC; inductores CYP3A4 (rifampicina, rifabutina, fenobarbital, fenitoína, carbamazepina, hipérico, isoniazida) por riesgo de reducir biodisponibilidad, no usar hasta pasadas 2 sem de suspender tto. con inductor.

Se recomienda tomar itraconazol oral convencional con refresco de cola en caso de aclorhidria o tto. supresor de secreción gástrica (antagonistas H2 o inhibidores de bomba de protones por ej.).

Antes de iniciar tto. de candidiasis sistémica comprobar sensibilidad a itraconazol ante sospecha de cepas de Candida resistentes a fluconazol.

No recomendado vía oral como tto. inicial de micosis sistémicas potencialmente mortales. Precaución en: inmunodeprimidos o pacientes con SIDA.

Sporanox Precio

Lo cierto y es que a pesar de ser un producto de marca, Sporanox al menos en Espa√Īa al estar dentro de la Seguridad Social, tiene unos precios m√°s asequibles que en otros pa√≠ses. As√≠ tenemos que

  • Sporanox 100 mg en envase de 7 comprimidos tiene un precio de 6,49 ‚ā¨
  • Sporanox 100 mg en envase de 14 comprimidos tiene un precio de 12,99 ‚ā¨

Que contiene el Itraconazol y composición del Itraconazol Jarabe

Itraconazol  se presenta en forma de cápsulas duras de gelatina que contienen microgránulos.

  • El principio activo es itraconazol. Cada c√°psula contiene 100 mg¬† o 200 mg de itraconazol en funci√≥n de la forma gal√©nica que nos hayan recetado
  • Los dem√°s componentes son: esferas azucaradas (almid√≥n de ma√≠z y sacarosa), polox√°mero 188 e hipromelosa 6cP, carm√≠n de √≠ndigo (E 132), amarillo de quinolina¬† (E 104), di√≥xido de titanio (E 171) y gelatina.

Aspecto del producto y contenido del envase

El producto est√° disponible en envases bl√≠ster de 6, 7, 14, 18 √≥ 100 c√°psulas, aunque por lo general el de mayor tama√Īo es solo de uso hospitalario.

Canadiol C√°psulas: Precio

Canadiol es un antif√ļngico a base de Itraconazol, producido y comercializado por los laboratorios Espa√Īoles, Dr Esteve en Martorelles (Barcelona).

El precio de este producto es

  • Para la presentaci√≥n de 100 comprimidos 152,95 ‚ā¨ con el IVA incluido
  • El envase con 14 comprimidos tiene un precio de 12,99 ‚ā¨
  • La presentaci√≥n m√°s peque√Īa con solo 7 comprimidos cuesta 6,49 ‚ā¨

Hongoseril: Precio

Hongoseril es otra marca de Itraconazol perteneciente como Canadiol a los laboratorios Dr Esteve. A diferencia del anterior solo se presenta en envases peque√Īos de 7 o 14 comprimidos siendo sus precios iguales que los de Canadiol es decir de:

  • 12,99 ‚ā¨ para el envase de 14 comprimidos
  • Y 6,49 ‚ā¨ para el envase de 7

¬°¬° Gracias por informarte con nosotros!!

Si te ha gustado este post sobre “Itraconazol Secnidazol Nombre Comercial, Precio y para qu√© sirve o c√≥mo tomar Itraconazol 100 mg plm ” etc.. te gustar√°n tambi√©n

paracetamol normon 500 para ni√Īos

Para qué sirve el Paracetamol (Acetaminofén) Presentación de 500 mg y 1 g : Que es Acetaminophen, Dosis Composición y Precio. Tafirol dosis 1 g. Paracetamol Efectos Secundarios y usos: Para qué sirve Dolocatil 1 g

alazopram

Para qu√© sirve el ALPRAZOLAM (Alpram o Xanax o Trankimazin o Tafil o Mylan) 0,25 mg , 0,5 mg , 1, 2 y 5 mg : ¬ŅAlprazolam para Dormir Engorda?, ¬ŅQu√© es Alprazolam?, Dosis, Efectos Secundarios,Nombre Comercial, Prospecto y Marcas del Vademecum 2019: Tafil , Xanax (Pfizer) Efectos y Alplax.

para q sirve el ibuprofeno

Para que sirve el ibuprofeno 600 y 400 mg sin receta: Posolog√≠a y Dosis Ibuprofeno en ni√Īos (Infantil o Pedi√°trica) para la Fiebre, C√≥mo tomar Ibuprofeno en 2019

Summary
Itraconazol Oral de 100 mg y Pomada gel de Uso Tópico. Precio,Posología y Dosis 2019
Article Name
Itraconazol Oral de 100 mg y Pomada gel de Uso Tópico. Precio,Posología y Dosis 2019
Description
‚úÖ El Itraconazol ‚úÖ es desde los √ļltimos a√Īos como uno de los productos antif√ļngicos m√°s efectivos tanto en personas como en animales. Conocelo aqu√≠
Author
Publisher Name
PARAQUESIRVE.BLOG
Publisher Logo