Saltar al contenido
Paraquesirve.blog

Tipos de Blog en Informática más comunes en 2019: Para que se utiliza El Blog Personal para aprender Inglés, El Blog de Cine Español, Blog de Historia, Blog de Informática, Blog.es…

chica escribiendo con ideas variadas a su alrededor

Crear tu propio Blog, es algo que está muy de moda y no solo porque tal o cual famoso tenga su propio blog, sino porque es una forma más de la cultura digital del siglo XXI. Pero antes de crear tu propio blog, reflejo de tu estilo y forma de ser, pensamos que es importante que conozcas los distintos tipos de blog en informática.

persona escribiendo blog en ordenador

¡¡¡Ojoooo!!! No para que te los copies, sino para que te orienten y den ideas de modelos de blog, que luego tu puedas más fácilmente personalizar.

MENÚ DE CONTENIDOS

No todos los Blog son iguales

Como verás más adelante hay diversos tipos de blog, pero por más que los intentemos clasificar. Toda clasificación comete siempre el mismo error. No hay dos blogs iguales, de la misma manera que no hay dos personas iguales. Por lo tanto los tipos de blog en informática que te vamos a relatar, son pura y llanamente categorías o grandes tipos de blog.

mujer escribiendo en ordenador

Es tu misión y solamente tuya, el decidir por cual de estas grandes categorías apuestas. Pero estamos seguro que por más que quieras hacer un blog de un determinado tipo, al final tu marca y sello personal crearan una subcategoría de tipo de blog. Dado que seguro que además mezclas elementos que definen a  las otras categorías

Que tipos de Blog existen en informática

EL BLOG PERSONAL

Es el tipo de blog por el cual casi todos hemos empezado. De hecho tiene más semejanzas con un diario personal o bitácora. Que con un tipo de blog en informática.

¿Que es un blog personal?

Pues por mucho que leas por ahí, te vamos a decir solo una cosa, un blog personal es lo que tu decidas que sea:

pizarra con texto sobre historia de blog

  • Puede ser un relato sobre tus experiencias personales en un determinado ámbito o sector
  • Un Blog sobre cómo ves tu afición favorita
  • O simplemente un blog donde cuentas tu opinión sobre el tema social que más te motive.

En definitiva un blog personal es un pacto entre tú y tú imaginación, una especie de Selfie de tu forma de ser o entender la vida. Así  pues “be water my friend” se tu mismo y seguro que crearas un gran blog personal

¿Para qué sirve un blog personal?

Pues simplemente para lo que tú quieras: desaogarte, compartir etc..

ordenador abierto con bloc de notas al lado

Pero desde un punto de vista profesional, el crear un blog personal, te permite empezar a moverte y comprender el mundillo de los blogs y del marketing digital. Y claro como es un tema tuyo y personal, si la cagas no pasa nada. De hecho todos lo hicimos cuando empezamos con esto de los blogs y ya ves aquí estas leyendome jeje.

Ventajas del Blog Personal

Es algo divertido y si no te lo vas a tomar así, mejor lo dejas. Porque al principio esto de crear un blog puede llegar a ser frustrante.

Te permite conocer mejor el mundo del Blogging.

En un blog personal puedes escribir lo que te de la real gana, sin miedo al fracaso, ni a cometer errores en el desarrollo de contenidos. Es decir cuando escribas un blog personal guarda los miedos, pudores y vergüenzas en el cajón de los olvidos. (ese que está debajo de la cómoda de la habitación de tu abuela)

Tu te marcas el ritmo de publicaciones, es decir no hay ningún jefe que te controle, salvo tú mismo (aunque a veces seamos nuestros peores jefes, pero bueno, que me desviooooo)

¿Que inconvenientes tiene un blog personal?

Pues yo creo que en verdad ninguno,  ya que si no te has planteado ninguna meta, no puedes tener ningún fracaso.

Aunque los grandes gurús de esto del marketing digital dicen que los inconvenientes de un blog personal radican en que:

  • No suelen generar una fuente de ingresos especialmente atractiva o interesante.
  • Al no trabajar con ellos desde el punto de vista de un SEO, difícilmente atraerá más visitas que las de tu familia, amigos, novio o novia.

EL BLOG PROFESIONAL

Un blog profesional, es casi lo contrario que un blog personal. Aquí ya desaparece tu idílica relación con tu ser o yo personal y aparece tu instinto SEO Killer, Es decir tu instinto de utilizar todas las técnicas legales que Google, pone a tu alcance para posicionar tu blog profesional en los buscadores.

frase blog volando por el espacio sideral

Por que claro un Blog Profesional, tiene como función el ayudarte en tu profesión y claro digan lo que digan,  todos en este mundo vendemos algo…

Pues claro al fin y al cabo todo blog profesional tendrá una llamada a la acción, es decir un botón o enlace para que el lector de tu blog profesional realice la compra, gracias a la cual recibes un jornal, comisión, bonus etc.

Ventajas de un Blog Profesional

Te permite ganar dinero, siempre y cuando desarrolles las capacidades necesarias para posicionar tu blog entre los primeros resultados de la búsqueda hacia el cual se orienta.

Claro si eres capaz de posicionarte entre los primeros resultados de las SERP, seguro que consigues nuevos clientes a parte de tu familia y amigos.

Inconvenientes del Blog Profesional

No te equivoques, es duro de narices y exige un trabajo y dedicación constante. Olvídate de los gurús que prometen dinero fácil, por que es falso. Debes publicar con una cierta periodicidad, curar tus contenidos, seleccionar buenas imágenes con sus atributos de imagen o ALT etc..

Y por supuesto debes ofrecer un producto o servicio que de verdad interese a tus futuros clientes. Así por ejemplo si te posicionas como líder del sector de alimentación de renacuajos o hay mucha gente que tiene renacuajos y compra alimento para estos lindos animalitos, o sintiéndolo mucho vas a fracasar

Un ejemplo de Blog profesional es por ejemplo el de RomualFons, donde el maestro del SEO, Romuald Fons, explica sus vivencias y formas de obtener resultados utilizado el SEO, tanto en Google, Instagram o Youtube,  y todo eso enfocado a que te apuntes (cosa que recomendamos) en su academia ACAMADI.

BLOG DE NICHO

Se trata de un tipo de Blog que lo que busca es ser el líder dentro de un determinado sector nicho. Que como cuyo nombre indica no tendrá a priori mucha competencia ya que por lo reducido de su tamaño, casi nadie había intentado posicionarse como líder en dicho sector.

El Objetivo es el ser sheriff de ese sector para una vez se ha conseguido ir escalando a metas superiores.

Por ejemplo un alumno de Romuald Fons, es el líder en el sector de las ingletadoras telescópicas, con su web: ingletadoratelescopica.com .Es decir lidera un sector pequeño en cuanto a seguidores, pero que solo con llegar a vender una ingletadora telescopica al día, dicha web genera miles de euros al mes.

persona escribiendo

Ventajas de un Blog de Nicho

  • No necesitas mantener un ritmo alto de publicaciones
  • Puedes generarte con relativa facilidad unos interesantes ingresos pasivos al mes
  • Son por lo general blogs de reducido tamaño que te permiten experimentar con nuevas técnicas SEO

Desventajas de un Blog de Nicho

  • Requieren de un proceso de búsqueda previa del nicho bastante importante
  • Debes tener unos conocimientos SEO, lo suficientemente sólidos como para escalar el proyecto
  • Muchas veces los ingresos no llegan a satisfacer las expectativas previamente generadas

BLOG CORPORATIVO

Este tipo de blog es el que cualquier marca comercial tiene en su web de empresa. Se trata de un blog que lógicamente versará sobre todo lo que pueda tener una relación, por lo general positiva. Con los distintos tipos de productos o servicios que dicha compañia comercializa.

avioneta coca cola

Funciones del Blog Corporativo

La misión de este tipo de blog es variada:

  • Por un lado y posiblemente el principal, es la de generar confianza entre los clientes y seguidores de la marca.
  • Cómo consecuencia  y ligado a lo anterior, estará el generar más ventas
  • Y por último y como conclusión de todo lo anterior, estos blogs intentan fidelizar a su cliente. De hecho fijate que ya muchos no les llaman clientes sino amigos, seguidores, fans, etc.. Y de hecho consiguen que el cliente se sienta parte de la marca, generando así una empatía que hará que aunque la marca no sea la más barata en el lineal del super. Seguro que es la que más vende.

Seguro que ya tienes claro a qué tipo de blogs corporativos nos referimos no: RedBull, Coca Cola etc…

BLOG DE MARCA

Los que saben mucho de esto del marketing diferencian entre un blog corporativo y un blog de marca. Pero la verdad yo siempre he pensado que un blog de marca no deja de ser un subtipo o categoría de blog corporativo. Donde lo que se busca es ensalzar todo lo chulo que una determinada marca tiene y puede llegar a hacer por la sociedad.

poster campaña ausonia contra el cancer

Te lo explico con un ejemplo. Seguro que te suena la multitud de acciones positivas que la marca de compresas Ausonia, hace por concienciar a las mujeres sobre el cancer de mama por ejemplo. Esto ha hecho posicionar a la marca Ausonia como un referente no solo en la higiene intima femenina, sino sobre muchos más de los valores que interesan o afectan a la mujer. Todo esto lo cuenta y publica en su blog de marca, donde aparecen testimonios, eventos, carreras, etc

Y ahora te pregunto : ¿ Conoces el Blog de Procter & Gamble? pues seguramente no, además ni posiblemente te suene dicha empresa. Pero si te digo que Procter es la matriz (la dueña ) de Ausonia. Entonces ya entiendes la diferencia entre un blog corporativo que sería el de Procter y uno de marca que sería el de Ausonia.

BLOG DE RED PRIVADA

Se trata de un conjunto de blogs independientes, cuya función es la de que cada uno lidere un micronicho y que luego mediante enlaces transfieran su “fuerza de posicionamiento”, a un último blog, en el cual si que depositamos nuestras ambiciones de negocio.

De hecho a estos blogs tan de nicho se les llama también blogs fantasma, dada su poca visibilidad. Pero hay que reconocer que desde ellos parten enlaces muy potentes hacia el auténtico blog que deseamos monetizar.

El principal inconveniente de este tipo de blogs, reside en el hecho de que requieren un trabajo concienzudo y metódico. Y los beneficios además los genera un último blog al que rinden pleitesía, o lo que es lo mismo transmiten su potencial. En definitiva muchísimo trabajo. Aunque una de las herramientas SEO, más eficaces para posicionar blogs de posicionamiento complicado.

BLOGS PIRATAS

Son esos blogs pensados para que utilizando cualquier medio, ya sea legal o ilegal, generen beneficios. Lo cierto es que pueden conseguirlo en poco espacio, pero sus técnicas como por ejemplo copiar contenido, pagar por clics etc, tarde o temprano son detectados por Google, que tiende a hundirlos en la profundidad de las SERP.

¿CUAL ES TU BLOG FAVORITO?

Como te comente al principio de este blog, estos son solo algunos de los grandes tipos de blogs o clasificación de blogs, que veras que citan muchos especialistas SEO. Mi consejo es que seas tu mismo, que hagas lo que hagas que sea original y honesto con tus seguidores. No engañes a nadie y menos al Dios, Google. Y deja que fluya tu imaginación creando blogs, que sean de un tipo u otro. O bien que mezcles algunas características de uno con las peculiaridades de otro etc.

Esperamos os gusten también estos posts

En definitiva ¡¡¡ Se tu mismo!!!

 

Summary
Tipos de Blog en Informática más comunes en 2019
Article Name
Tipos de Blog en Informática más comunes en 2019
Description
Si deseas conocer cuantos ✅ Tipos de Blog en informática ✅existen. Aqui te presentamos una pequeña selección de los más y utilizados por gurus SEO.
Author
Publisher Name
PARAQUESIRVE.BLOG
Publisher Logo