Saltar al contenido
Paraquesirve.blog

Que es y Paraquesirve un Bloc, Blob, Blig, Block, Blogue, Blogspor, Bloge, Blogge y Paraq o Para qué q sirve un Blogs y otros Misspellings terribles :que es, para ques, que o de que Vlogs, q es un blog. qie e

que es un bloc

Tranquilos no nos hemos vuelto locos, ni olvidado de saber escribir (eso pensamos al menos). Cuando nos decidimos a publicar este post, que es un bloc, block etc.. Lo que queremos hacerte notar es la importancia que tiene para cualquier persona y en especial si es un Bloguero, el escribir bien.

mujer loca

Y no solo nos referimos a escribir sin faltas de ortografía o Misspellings (falta de ortografía en inglés). Sino que tan importante como lo anterior, es el hecho de saber comunicar,  es decir de hacer que tu mensaje sea entendible no solo por ti como emisor. Sino lo más importante, que debe serlo para  el receptor o lector de tu web el cual debe entender lo que quieres decirle.

Sinceramente he visto muchos blogs, escritos por personas que saben mucho en un determinado tema o cuestión. Y que desgraciadamente fracasan en el momento de la comunicación. En cómo se codifica el mensaje que intentan transmitir, para que cualquiera, con independencia de su nivel cultural. Sea capaz de como mínimo captar lo fundamental que intenta transmitir tu mensaje.

MENÚ DE CONTENIDOS

Faltas de Ortografía en Blog

Cuando escribimos en un Blog, solemos caer muchas veces en el error, aunque a veces intencionado. De escribir tal y como hablamos. No cabe duda de que esto le puede gustar a mucha gente. Sin embargo a otras tantas personas no solo les incomoda sino que además les desagrada profundamente.

Un error muy típico que cometemos por ejemplo los blogueros en Español de España, es utilizar giros o expresiones que nuestros amigos del otro lado del océano no entienden. Y no solo no los entienden sino que muchas veces interpretan cosas completamente alejadas de la idea inicial que queremos transmitir.

loco con gorro

Casos hay muchos, desde los más puro localismos en catalán o gallego, a faltas más graves como no entender que para un castellano hablante de sudamérica el verbo “coger” tiene unas connotaciones sexuales que para un castellano hablante europeo no las tiene.

El mejor consejo, tanto para blogueros en Castellano de Europa o de América, es que utilices siempre el Español Neutro

Estas son algunas de las faltas que nunca deberías cometer en tu blog:

lupa

A ver o Haber

Es todo un clásico, aunque parezca increíble aún hoy en día hay personas que confunden el verbo Haber, con la expresión A ver

Hay, ahí o ¡¡Ay!!

Hay es una forma del verbo Haber: En el campo hay árboles, pájaros etc..

Ahí indica una localización concreta: Lo he encontrado Ahí entre los cojines del sofá  

Ay es una interjección que indica sorpresa (de hecho suele ir entre signos de exclamación muchas veces) ¡¡ Ay madre mía !!

Dé o De

La forma Dé es un imperativo del verbo dar: Dé las gracias al Señor

De sin acento es una preposición: Jamón de Teruel

Se o Sé

Se sin acento es un pronombre reflexivo: María se maquilla

Sé con acento es una forma del verbo saber: Sé que va a llover

Éste Este o Esté

Si lleva acento en la primera E, indica un pronombre reflexivo: Hice un pastel para Manuel y a éste le gusto.

Si no lleva ningún acento es un determinante demostrativo. Este perro es muy fiel

Con acento en la segunda E, pertenece al futuro del verbo estar: Cuando esté más tranquilo te llamaré.

Por qué, Porqué, Porque y Por que

Por qué : Se utiliza en el inicio de frases exclamativas donde se pregunta por algo : ¿Por qué llegas tan tarde?

Porqué : es un sustantivo:  No comprendo el Porqué de tu comportamiento

Porque: Se trata de una conjunción por lo cual no lleva tilde en ninguna sílaba: Llegue tarde porque me perdí

Por que: se utiliza en una secuencia de verbos o sustantivos: Tras esperar durante horas me decidí por que era mejor ir yo personalmente

Cómo y Como

Cómo con tilde, se utiliza en preguntas o exclamaciones ¿ Cómo te encuentras?

Como sin tilde es una forma del verbo comer o para subordinar oraciones:  Me como las uñas por los nervios, Como pensé que no vendrías me fuí.

¿Por cierto aún no sabes que es un Bloc?

bloc de notas

Pues un bloc es un conjunto de hojas de papel. Utilizadas por lo general  para escribir o dibujar y que van unidas por uno de los lados con un poco de pegamento, una espiral o de otra manera

Esperamos os gusten también estos posts

¡¡ Gracias por informarte con nosotros!!

 

Summary
Que es un Bloc, Block, Blogue, Bloge y otros Misspellings
Article Name
Que es un Bloc, Block, Blogue, Bloge y otros Misspellings
Description
Tranquilos no nos hemos vuelto locos. Al publicar este post,✅ que es un bloc ✅. Queremos llamar tu atención sobre los temidos Misspellings
Author
Publisher Name
PARAQUESIRVE.BLOG
Publisher Logo