Saltar al contenido
Paraquesirve.blog

Qué es y para que sirve un Blogger.es, que es y para qué sirve o que es un Blogs: Características y tipos de Blogs de Blog Blogger (significado). Que es Blogging ,Que significa Bloguera y Significado de Google para Miposicionamientoweb

que es blogger

Quizás ya te suene el término Blogger, pero no esta demás profundizar en temas que aunque ya conozcas, a veces conviene revisar, como: Qué es Blogger, características de un Bloguero o Bloguera. etc

MENÚ DE CONTENIDOS

Que es Blogger y para qué sirve

Blogger es una plataforma de servicio web, cuyo origen se remonta a finales del Siglo XX Cuando de la mano de la empresa Pyra Labs se crea la versión beta o primaria de un servicio que tenía como finalidad la de que cualquier usuario o internauta, fuese capaz de crear una publicación con contenidos propios.

origen de blogger

El éxito de esta plataforma fue casi inmediato, ya que era la primera vez que se democratiza la creación de contenidos en internet. Es decir se ofrecía la posibilidad a cualquiera de publicar lo que quisiera.

Obviamente el éxito no pasó desapercibido, especialmente para Google, que adquiere Pyra Labs en el año 2003 integrando este servicio con su flota de aplicaciones.

Características de Blogger

Blogger lleva activo desde el año 1998, siendo el acuñador de un concepto, la Blogosfera. Que hace mención  a todos los blogs que se encuentran activos en la actualidad.

El término nace por agrupar bajo una sola definición a la inmensa familia de tipos de blogs que existen así como a su variedad de temáticas, haciendo mención también a los millones de enlaces entre los distintos blogs, etc..  La palabra blogosfera nace en principio como una broma de Brad. L Graham, para referirse al “monstruo” en el que se estaba convirtiendo internet y todo lo que en él se publicaba.

que es blogger

Blogger es ante todo un sistema de alojamiento y publicación de blogs casi completamente gratuito.

Blogger es además una plataforma muy versátil y de muy fácil manejo

Además Blogger ofrece un sistema muy intuitivo de personalización de tu blog. Lo cual permite adaptarse a los gustos y necesidades expresivas de casi cualquier Bloguero.

Los distintos blogs, que se publican en Blogger  lo hacen con el dominio blogspot.com.  Lo cual hace que blogger no sea una plataforma especialmente pensada para el desarrollo de blogs de marca o profesionales. Aunque tiene opciones de pago que permiten personalizar dichos dominios.

Tipos de Blogger

Para decirte los tipos de Blogger que existen, posiblemente tendríamos que estar escribiendo este post, durante los dos próximos años, sin descanso de fin de semana. Por que la verdad  hay tantos tipos de Blogger como temáticas , sectores, profesiones, gustos, tendencias etc..

Así entre los más populares tenemos los blogger (o blog) de gastronomía, de marketing, viajes, experiencias, la wikipedia etc…

Por lo general encontrarás que muchos profesionales del blog, agrupan los tipos de blog o blogger en las siguientes categorías:

  • Blogger o Blog personal
  • Blogger o Blog de Marca
  • Blog de Nicho
  • Blog de una tienda online
  • Blog o Blogger corporativo
  • Blog o Blogger Profesional

Requisitos para ser un buen Blogger: Ya seas Bloguero o Bloguera

Si tienes  claro hacerte bloguero o bloguera, bienvenido/a. Pero debemos ser honestos, tecnológicamente no es necesario ser un profesional de la informática ni mucho menos. De hecho hoy día todos los procesos tecnológicos para crear un blog, ya sea en Blogger o en otra plataforma. Cuentan con pequeños programas de apoyo conocidos como Plugins, que te facilitan mucho dicha labor.

requisitos para ser un blogger

Aunque claro si sabes informática,  te puedes ahorrar poner dichos programas en tu blog. Pero la verdad es que la inmensa mayoría de ellos están muy bien optimizados y no penaliza en cuanto a la velocidad de carga y lectura se refiere tu blog

Los principales requisitos para ser un Bloguero o Bloguera no van a residir más que en ti mismo/a. En tu disciplina, autocontrol, constancia y originalidad. Todo lo demás creeme es importante también, pero personalmente considero que es secundario.

Que vas a necesitar para ser un Blogger con éxito:

ganar dinero con un blog

Sería casi inacabable las características que vas a necesitar tener, para poder llegar a tener éxito con tu blog. Aquí te dejo algunas de las que considero como más relevantes:

  1. Lo primero que debes tener claro es ¿para que quieres tener un blog?: Crear tu marca personal, o poner a caer de un burro al político de turno. Da igual el tema pero debes tener un Objetivo claro. Es decir que alguien sin conocerte personalmente, cuando lea alguno de tus artículos, sepa o se imagine que lo has escrito tú. Aunque no aparezca tu nombre como autor.
  2. En segundo lugar debes pensar a qué tipo de lectores va a ir dirigido tu blog. Es a lo que se conoce como público objetivo. Y es más importante de lo que puedas pensar, ya que de analizarlo o no correctamente, dependerá la forma en la que a dicho público te diriges, qué les cuentas, etc..
  3. Debes ser original e intentar contar algo nuevo, es decir que aporte novedad y notoriedad. Ya que es la forma de conseguir lo que los marketinianos llaman engagement o fidelidad a tu blog. Es decir que tu público tenga ganas de recibir tu nuevo post y devorarlo en cuanto les llegue.
  4. Escribe sobre lo que te gusta y no sobre lo que pienses que te puede dar dinero. Ya que si no es así fracasaras.El dinero o los ingresos pasivos con un blog no deberían ser nunca una finalidad sino una consecuencia que veras que de forma natural se desprende de lo que escribes. Y creeme cualquier tema es monetizable.
  5. Debes tener tiempo para escribir. Dado que el hacerlo bien lleva incluido una inversión en tiempo importante. Si vas con prisas cometerás muchos errores, tanto de concepto como de escritura. Y no hay una cosa más fea en un blog que las faltas de ortografía o Misspellings.
  6. Debes saber automotivarte y disfrutar de los pequeños éxitos que poco a poco tu blog te ira dando (número de suscriptores, puesto en las serps, etc..). Si a la primera que algo se tuerce ( y te garantizo que te pasará) tiras la toalla, pues casi seguro que tu blog no triunfará
  7. Escribe a poder ser de algún tema que conozcas, ya que te permite innovar con más facilidad en tus publicaciones. Y hablar con mayor autoridad que otros bloggers sobre dicho tema. Y te aseguro que se nota cuando lees un blog, si el autor sabe lo que dice o simplemente es un replicador de contenidos.
  8. Intenta mejorar tu Resiliencia (capacidad para afrontar situaciones críticas, dramáticas etc..) porque es casi seguro que recibirás críticas por lo que escribes. Piensa que criticar a los demás es el deporte nacional español.  Solo te daré un pequeño consejo, fijate que por lo general (en un 99% de los casos), las personas que más te critiquen son las que menos conocen sobre tu tema.
  9. Debes ser paciente, no crees que por publicar un post, la humanidad se va a detener y a contemplar extasiada el fruto de tu trabajo . Ni lo sueñes, lo más normal, en especial con los primeros artículos es que el número de personas que lo lean sea mínimo o incluso nulo. No pasa nada, eso es algo por lo que todos hemos pasado.
  10. Se exigente contigo mismo y no publique por publicar. Piensa que lo que publiques quedará ahi por muchos años y puede con el tiempo generarte algún problema de credibilidad.
  11. Publica periódicamente al menos un articulo al mes, se constante con la frecuencia de publicación, ya no solo por tus lectores, sino porque a Google, le encantan los blogs que periódicamente cambian. Es lo que seguro habrás oído a muchos SEO cuando se refieren a freshness o frescura en Google

    Esperamos os gusten también estos posts

¡¡ Gracias por informarte con nosotros!!

 

 

 

 

 

Summary
Qué es blogger : Características y tipos de Blogger.
Article Name
Qué es blogger : Características y tipos de Blogger.
Description
Descubre ✅¿Que es Blogger? ✅para que sirve Blogger y sus caracteristicas. Así como los tipos de Blogger y Bloguera en este post.
Author
Publisher Name
PARAQUESIRVE.BLOG
Publisher Logo