Saltar al contenido
Paraquesirve.blog

La Historia de los Blogs de Historia. La Verdad Online de Blogger.com y Blogspot.com: Buscar Blogspot o Blogguer. Bloguero significado. Para qué sirve el internet, www en 2020

historia de los blogs y persona escribiendo en una maquina de escribir antigua

En La historia de los Blogs Resumen 2019, vamos a intentar de una forma práctica y sistemática. Explicarte algunas pinceladas de porque nacieron los blogs, cuando lo hicieron y a que se debe su rápida expansión hasta convertirse hoy día en una de las herramientas fundamentales dentro de Internet.

MENÚ DE CONTENIDOS

Origen y Antecedentes del Blog

Los antecedentes de los  Blogs aparecen en 1978, con la llegada de las primeras conversaciones en hilo que mantenían las primeras comunidades digitales. Se trataba de tableros de anuncios o BBS (Bulletin Board System) el primer software para ordenadores conectado a internet a través de una línea telefónica. Este sistema permite leer noticias, así cómo descargar documentos y datos.

blog escrito en la arena

En 1979 aparece ya USENET, siglas de usuarios en red o Users Net. Se trata ya de la primera red de personas o usuarios creado por Tom Truscott y Jim Ellis en su época de estudiantes de la Universidad de Duke, donde ya se podía enviar y leer mensajes, de algunos grupos de noticias.

Más adelante en los 90 aparecen los primeros “anillos web” o Webring, donde se presentan ya diarios en línea con barras de navegación y un moderador que debía conocer a los distintos participantes del foro en cuestión para autorizar sus comentarios

Sin embargo todos estos tipos de plataformas estaban pensados para personas con un elevado conocimiento tecnológico. Pero poco a poco y gracias a la optimización de estos diarios en linea. Se fue democratizando el acceso a este tipo de contenidos, dandose paso a la primitiva WEB BLOG.

Historia del Primer Blog

pizarra con la palabra story

Para muchos el primer bloguero o persona que creo un blog fue Justin Hall en 1994 con su blog links.net donde hablaba básicamente de aspectos meramente personales

Para otros internautas el primer blog fue el de Dave Winer en 1997 denominado Scripting News, donde se incluían temas mas variados como tecnología, política etc.. Se le considera el primer blog ya que dejo de hablar de su vida, para dedicarse a hacer publicaciones que interesaban a buena parte de su público.. Además dicho blog ya contaba con un aspecto similar al de la mayoría de blogs actuales.

¿Como nace el término Blog?

El término blog es una contracción de las palabras web y log (bitácora web), dando como fruto en un principio el término Weblog , que hacía mención a un tipo de formato de publicación en linea de contenidos de interes tanto para el que lo escribe como para quien lo lee.

Mas tarde el término Weblog se divide en we por una parte y blog por otra “Weblog”, que con el tiempo pasaría a denominarse vulgarmente ya como simplemente Blog.

A partir de ese momento empiezan a aparecer muchas palabras derivadas de está como son :

historia de los blogs

 

  • Bloguear, expresión que se refiere al acto de publicar un artículo o post a través de un gestor de contenidos
  • Blogosfera: Espacio virtual en el que se encuentran las personas que tienen un blog.
  • Blogger: Es un sustantivo que hace referencia a la persona que habitualmente escribe en un blog.
  • Blogroll: Conjunto de enlaces importantes para la temática que se está escribiendo.

¿Los Blogs son Populares?

blog de historia

Es una pregunta que muchas personas me plantean y la verdad es que suelo responderles casi siempre tirando de cifras.

En 1999 existían tan solo 23 blogs en el mundo.

En 2006 la cifra ya llegaba a los 50 millones

Los últimos recuentos a los que he podido acceder de 2015 hablan ya de más de 300 millones de blogs en el mundo. Y piensa que un blog es tanto la edición digital de el diario El País, hasta el último blog de cocina que te puedas imaginar.

¿Cual es el futuro de los Blogs?

Es difícil marcar un tope al posible desarrollo futuro de los blogs. Entre otras razones por que hoy en día, no hay negocio que no intente abrir su versión online. Y claro para conseguir mayor visibilidad de su negocio en internet, precisa crear un blog que amplíe la riqueza semántica de los productos y servicios que pone a disposición del mercado.

Por otra parte cada vez son más las personas que crean y cultivan su marca personal, mediante un blog. Ya que está demostrado que es una de las mejores maneras de presentarnos en sociedad, ya sea para buscar un trabajo, presentar un proyecto etc..

En definitiva los blogs no son en absoluto una moda pasajera y por lo tanto cuanto antes te pongas las pilas y empieces a familiarizarte con esta forma de comunicación. Más fácil te resultara en un futuro.

Esperamos os gusten también estos posts

¡¡ Gracias por informarte con nosotros!!

Summary
La Historia de los Blogs. Resumen 2019
Article Name
La Historia de los Blogs. Resumen 2019
Description
En este post ✅"la Historia de los Blogs Resumen" ✅, te aproximamos una visión reducida de una la amplia historia de los Blogs
Author
Publisher Name
PARAQUESIRVE.BLOG
Publisher Logo