Saltar al contenido
Paraquesirve.blog

Para qué nos sirve y Cómo funciona un blog en Internet. ¿Para qué sirve Internet y el Blog para aprender inglés? ¿Para qué sirve una página web? Y cómo realizar y cómo se utiliza un Blog?

como funciona un blog en internet

Para entender cómo funciona un blog en internet debes saber que los Blogs son páginas o sitios web, que se alojan ( es decir guardan su contenido).

En lo que se conoce como Sistema de Gestión de Contenidos. Los dos sistemas más importantes de gestión de contenidos son WordPress con sus versiones WordPress.com y WordPress. org y el segundo es el recientemente desaparecido (por capricho de Google) Blogger.

MENÚ DE CONTENIDOS

Que es un sistema de Gestión de Contenidos

El sistema de gestión de contenidos conocido también  como gestor de contenidos. O todavía es más común nombrarlo por sus siglas CMS (content management system).

Es una plataforma web, que te permite crear y administrar los contenidos que tú decidas que aparezcan en tu página web. Lo bueno de los gestores de contenido para web, es que te permiten por un lado gestionar el contenido escrito y por otra parte el diseño o forma de presentación de dicho contenido a tu público. La más utilizada en el mundo de los blogs es sin duda WordPress.

letras de wordpress

Esto hace que en tu blog puedas cambiar tantas veces como quieras la plantilla de diseño que estés utilizando, por otra que te resulte visualmente más atractiva.

Otro punto muy importante del CMS, es que permite que varios autores a parte del administrador del sitio puedan publicar contenidos en el mismo. Pero siempre de manera segura (estableciendo filtros de acceso a determinadas partes del escritorio de tu CMS) y ordenada. Esta funcionalidad permite crear alguno de los mayores blogs que verás por internet como la Wikipedia.

Cómo funciona un Blog en internet de tipo no comercial

Te explicamos primero como funciona un blog sin grandes ambiciones comerciales, ya que seguramente será la forma en la que posiblemente empieces a trastear con esto de los blogs. La diferencia entre un blog comercial y otro no comercial reside fundamentalmente en:

  • El tipo de contenido, en el comercial es un lenguaje y contenido enfocado a la venta pura y dura. Mientras que en el no comercial es más de carácter informacional o inbound.
  • El tipo de enlaces, ya que en el comercial van directamente a productos propios de la tienda, o bien mediante enlaces de afiliación a cualquier web que pague por la llegada de nuevos clientes a su espacio web.

El funcionamiento de un blog sería más o menos algo así:

pantalla de ordenador redactando el título de un post en wordpress

Accedes al escritorio de tu CMS, te recomendamos que eligas WordPress.org

  • Vas al apartado de edición y eliges entre editar una entrada o una página. No te preocupes en la práctica no hay apenas diferencias entre una u otra. Salvo que en las entradas puedes utilizar para su posterior clasificación un sistema de etiquetas o tags, que no puedes utilizar en las páginas.
  • Pones el titulo a tu entrada y redactas su contenido. Puedes añadir desde etiquetas para su posterior clasificación, imágenes, vídeos, vectores etc..
  • Cuando creas que has terminado lo que querías escribir, simplemente lo publicas y tu contenido en pocos minutos empezará a rankear en las SERPs
  • Los lectores que ya estén suscritos a tu blog, se enteraran enseguida de lo que has publicado
  • Pero si todavía no tienes suscriptores, necesitarás tener unos conocimientos básicos de SEO, para hacer que tu articulo o post, se posicione antes en Google. De forma natural, es decir lo que habitualmente se conoce de forma orgánica.
  • Poco a poco y gracias a herramientas gratuitas que te ofrece google, como Google Search Console y Google Analytics, verás como poco a poco tu sitio web va creciendo en número de visitas.

Como te imaginaras este funcionamiento está muy resumido y solo tiene un interés informativo para principiantes. Si deseas un artículo más específico, dejalo en comentarios o en el dossier de contacto.

Esperamos os gusten también estos posts

¡¡  Gracias por informarte con nosotros!!

Summary
Cómo funciona un blog en Internet. Resumen 2019
Article Name
Cómo funciona un blog en Internet. Resumen 2019
Description
Entender ✅ cómo funciona un BLOG en Internet ✅ es el primer paso para crear un Blog atractivo y util para tus seguidores. Conocelo pues en este post.
Author
Publisher Name
PARAQUESIRVE.BLOG
Publisher Logo