Saltar al contenido
Paraquesirve.blog

Como Hacer, Crear o Iniciar un Blog en Internet de Éxito en WordPress 2019. Como el Blog Javier de Miguel Blog ¡¡. Ideas para Blogs: Qué es ya, qué es u, que es los, Lo que es un Blog

hombre con pulgar en alto señal de éxito

Si te estás planteando cómo crear un blog de éxito, es importante que dediques los próximos 3 minutos a leer este post, porque un buen consejo a tiempo te ayudará a no equivocarte y mejorará tus posibilidades de alcanzar tus metas.

MENÚ DE CONTENIDOS

Consejos iniciales sobre “cómo crear un blog de éxito”

mujer con portatil

Sinceramente, empezar un blog, ver crecer tu blog con fans, seguidores (followers)… Es posiblemente una de las sensaciones más bonitas que puedes tener. Ya que además de ser un lugar donde expresar tus sentimientos, dudas o conocimientos.

No cabe duda de que es una buena manera de conseguir unos ingresos extra (por publicidad, filiación, venta de leads, etc..) que seamos sinceros a todos nos vienen genial. De hecho crear un blog en español te permitir vivir como creador de weblogs de una de las comunidades más grandes del mundo, la de personas que hablamos o entendemos el Español

Pero si alguien te ha dicho que Crear y mantener un blog es fácil y que te va a generar unos pingües ingresos pasivos, lamentamos decirte que ¡¡Te Han Engañado!!.

De entrada solo los grandes autores o los medios de comunicación pueden hacerlo más fácilmente puesto que ya son profesionales.

hombre escribiendo en un portatil

Pero una cosa está clara, si tu blog resulta interesante al público, conseguirás popularidad y difusión. Y te garantizo que a partir de ese momento y rápidamente comenzarás  paso a paso y en menos de un año a posicionar tus referencias o productos. Es entonces cuando  tendrás (trabajando claro) un salario más que decente.

Lamentablemente la inmensa mayoría de los blogs, fracasan en sus primeros meses de vida. Porque seguramente  se topan con páginas web o blogs como el tuyo ya existen muchos y al principio te parece casi imposible superarlos.

Para intentar en lo posible que eso no te ocurra a ti también, intenta seguir los siguientes consejos que al menos reducirán el riesgo de que tu blog fracase. A estos consejos los hemos denominado:

Los 12 Mandamientos “Sagrados” para crear un Blog de éxito

Si ya lo sabemos, lo normal son 10 Mandamientos, pero bueno te regalamos dos más para que veas…

moises con los 10 mandamientos

  1. Lo primero y principal es encontrar un tema que te apasione: no vale escribir por escribir, eso es algo que tus lectores notarán enseguida.
  2. Debes tener muy claro para que haces un blog. Esto es fundamental y te ayudara muchisimo en los periodos donde parece que todo va mal.
  3. Busca un tema que tenga proyección y que puedas escalar. Es decir un tema del que a cualquier lector se le planteen dudas y por lo tanto más ganas de saber. No sirve de mucho hacer un blog sobre el apareamiento de los loros amarillos. Elige por ejemplo un tema como “apareamiento de las aves exóticas“, ya que seguro te dará mucho más campo de juego.
  4. Debes saber a qué público va dirigido tu blog. Conociendo a tu público o target seguro que tus contenidos serán de mayor calidad.
  5. Elige un diseño de web atractivo, ya sea gratuito o de pago. Pero que seduzca a tus lectores antes de que empiecen a leer.
  6. Publica con periodicidad, artículos de calidad. No por que tengas más post, tu blog va a ser mejor. Lo que importa es que sean buenos
  7. Elige y respeta la periodicidad que hayas elegido. Así si todos los lunes y viernes publicas algo, no dejes nunca de hacerlo. Ya que puedes generar desánimo entre tu audiencia.
  8. Dale publicidad a tus contenidos compartiendolos en las redes sociales.
  9. Intenta ser diferente al resto de blogs, que tratan sobre la misma temática que el tuyo. Esto creará hacia tu blog un público fiel.
  10. Se constante
  11. No caigas en el desánimo. Al principio es muy duro, tus artículos no aparecen en buscadores. Y te puede dar la sensación de que todo el trabajo no ha servido de nada. Pero seguro que con el tiempo tu forma de redactar de forma inconsciente mejorará. Y tus resultados rankearan en google.
  12. Pero sobre todo, intenta disfrutar con lo que haces. Ya que si es así, seguro que vencerás cualquier tipo de contingencia que se te plantee.

Esperamos os gusten también estos posts

¡¡ Gracias por informarte con nosotros!!

Summary
Como Crear un Blog de Éxito en Wordpress 2019
Article Name
Como Crear un Blog de Éxito en Wordpress 2019
Description
Te presentamos los 12 Mandamientos para ✅ como crear un blog de exito ✅en 2019 con Wordpress. Conoce los secretos blogueros de éxito.
Author
Publisher Name
PARAQUESIRVE.BLOG
Publisher Logo