Saltar al contenido
Paraquesirve.blog

Que es un Blog: Definición y Características de un Blog Informática Famoso. Lo que es es y lo que no es, no es en 2019. Qué es el blog y para qué sirve www. Como es un Blog en 2020

caracteristicas de un blog

Quizás antes incluso de escribir tu propio blog, es bueno que conozcas bien tanto lo que es un blog, como cuales son las Características de un Blog de éxito en internet, en este post te comentaremos las que para nosotros creemos que son las mejores y por lo tanto nos atrevemos a recomendarte

MENÚ DE CONTENIDOS

Que entendemos por Blog: “Definición de ir por casa”

Un blog es una página web o sitio web, donde periódicamente se van publicando contenidos. Dichos contenidos tienen el formato por lo general de un artículo o post (como el de los periódicos), organizado de forma cronológica.

persona escribiendo un blog

Por eso se le suele denominar también bitácora ya que siempre mantienen un orden, ya sea por fecha, temática etc.

Por lo tanto la principal diferencia entre un blog y una página web, reside en el hecho de que una web, acostumbra a tener un contenido más estático. Mientras que en un blog el contenido se renueva continuamente.

Características de un Blog Famoso

blog famoso

Todo blog que en la actualidad funciona, reúne la gran mayoría de las siguientes características. Por lo tanto conocerlas es un buen punto de partida que te ayudará a saber como debe ser tu blog, para que guste a más gente:

  • Todo buen blog, está formado por entradas o posts, relacionados con la temática general del blog. Siendo pues las entradas, la característica más importante de un blog y lo que de verdad define su esencia.Estas entradas pueden clasificarse siguiendo varios criterios: fecha de publicación, autor, categoría a la que pertenece etc.
  • Debe tener páginas estáticas y dinámicas:  te hemos comentado que lo que más define a un blog, es su dinamismo. Sin embargo no es menos cierto que es importante tener al menos algunas páginas estáticas, como las páginas: “quienes somos” donde se explica quién es la persona o personas que escriben en el blog,  “contacto” una página muy importante a la hora de que tus lectores tengan acceso a tí. etc..
  • Contenido: Debes pensar que lo que más va a hacer que triunfe tu blog, es el tipo y la calidad del contenido que contenga. Trata de  ser original, fiel a tus lectores y sobre todo sincero. Luego claro puedes acompañar dicho contenido con fotos de calidad, vídeos o animaciones… Que básicamente están enfocadas en mejorar la experiencia de usuario que tienen los lectores de tu blog.
  • Organización: Si tu blog es un caos, el lector permanecerá en el poco tiempo, aumentando lo que vulgarmente se conoce como “tasa de rebote”, es decir número de usuarios que entran en tu blog y que apenas están en él. Para favorecer la organización las plataformas de blogs, utilizan sistemas como las categorías o etiquetas, que te permiten darle un sentido más práctico a tu blog. Mejorando un concepto fundamental en todo blog que es la navegabilidad, es decir el movimiento de tu lector a través de los distintos apartados del blog.
  • Suscriptores: intenta, que tus lectores estén atentos y deseosos de conocer tus nuevos contenidos. Para ello crea un sistema ( hay plugins automáticos que lo hacen) para captar suscriptores para tu blog. Dichos suscriptores son como los lectores de un periódico, es decir lo más preciado de tu blog. Respétalos pues al máximo y ofréceles con una periodicidad previamente anunciada, tus nuevas publicaciones.

caracteristicas de un blog de exito

¡¡Gracias por informarte con nosotros!!

Summary
Definición y Características de un Blog Famoso en 2019
Article Name
Definición y Características de un Blog Famoso en 2019
Description
Conoce las ✅ Características de un blog ✅famoso, para poder aplicarlas posteriormente con éxito a cualquiera de tus proyectos blog.
Author
Publisher Name
PARAQUESIRVE.BLOG
Publisher Logo