Saltar al contenido
Paraquesirve.blog

Qué es el Blog y para qué sirve un web Blog (Wikipedia): Significado y Definición de Blog y Link Significado de la RAE. Buscador de Para qué sirve un Blogs

blog definicion

Siempre es conveniente tener claro los límites del significado de cualquier cosa o concepto. Especialmente cuando se trata de términos recientemente añadidos a nuestra lengua, o bien con conceptos con muchas acepciones. Y que por lo tanto pueden llevarnos a confusión o engaño.

Por eso queremos explicarte no solo lo que es la idea de blog definición y significado de la RAE. Sino que como verás en este post aprovecharemos a contarte más cosas sobre el mundo de los blogs.

MENÚ DE CONTENIDOS

Definición de Blog Wikipedia

movil leyendo libro de la wikipedia

“Para la wikipedia un Blog  o Bitácora es un sitio web que incluye a modo de diario personal, contenidos de su interés que suelen estar actualizados con frecuencia y a menudo son comentados por los lectores”.

Por lo tanto un Blog sirve como publicación de historias en línea con una periodicidad elevada. Que son presentadas con un orden cronológico inverso,  es decir que lo más reciente aparece primero y lo más antiguo más abajo.

En el pasado estos blogs tenian la finalidad de enlazar y responder al contenido publicado en otros blogs mediante el uso de enlaces hacia aquellos. En la actualidad un blog tiene otras muchas finalidades como son la de crear una imagen de marca propia, ampliar y fidelizar la cartera de clientes de una determinada organización, posicionar en las SERP, determinados contenidos de carácter comercial fundamentalmente etc..

Principales Usos de un Blog en la actualidad

Hoy día no puede decirse únicamente que un Blog sea la evolución de lo que antiguamente era un diario en papel. De hecho un blog es hoy en día mucho más que eso. Así nos encontramos con:

persona trabajando al ordenador

  • Blogs destinados a la difusión de novedades
  • Blogs de Noticias, son quizás los que más de moda están en la actualidad, al perder su peso la prensa en papel.
  • Blogs educativos que sirven como herramienta indispensable en la enseñanza actual.
  • Blogs de Marca, Corporativos y Profesionales cuya función transmitir seguridad y confianza a la vez que informar sobre cualquier nuevo dato generado por la empresa. A sus clientes, empleados y accionistas.
  • Blogs de Nicho, destinados a liderar un pequeño y muy acotado segmento de producto o población.

etc, etc…

Significado de Blog según la RAE

La RAE, no ha podido mantenerse al margen de la irrupción de un nuevo concepto como Blog, así ya en el año 2012 incluyó dentro de sus neologismos los conceptos de:

Blog

La RAE define el concepto de Blog como aquel sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores.

Bloguero (Blogger en Inglés)

etiqueta de pantalon con blogger

El concepto de Bloguero lo acepta la RAE, en sus dos variables:

  • Como sustantivo, refiriendose a la persona o personas que crean o gestionan un sitio web
  • Como adjetivo, perteneciente o relativo a los blogs o a los blogueros.

No cabe duda que el concepto de blog se ha introducido con unos años de retraso (décadas), pero bueno hay que reconocer que la RAE, se toma su tiempo para adaptar academicamente y dar formalidad a todo nuevo neologismo.

Esperamos os gusten también estos posts

¡¡ Gracias por informarte con nosotros!!

 

Summary
Blog: Definición y Significado de la RAE
Article Name
Blog: Definición y Significado de la RAE
Description
Te comentamos en este post todo lo concerniente a ✅ Blog: Definición ✅,concepto y uso de manera que tengas claro desde un principio que es un blog.
Author
Publisher Name
PARAQUESIRVE.BLOG
Publisher Logo